Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

11281 a 11300 de 49975

Título Texto Fuente
Luz en Sociales  (30/06/15) El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski, informó ayer que la empresa Edesur se comprometió a normalizar el suministro eléctrico en el edificio de esa facultad, en el barrio de Constitución.  Página 12
“Espiral autoritaria”  (09/06/17) El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski, manifestó su preocupación por el ingreso de prefectos en la Universidad Nacional de Mar del Plata, violando la autonomía.   Página 12
En busca de la ansiada autonomía  (25/11/08) El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Silberstein, entregará hoy al intendente Miguel Lifschitz los lineamientos generales en materia de autonomía municipal elaborados por esa facultad, que servirán para el deb  Rosario 12
Entregan a Lifschitz un estudio sobre la autonomía municipal  (25/11/08) El decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Ricardo Silberstein, entregará hoy al intendente Miguel Lifschitz los lineamientos generales en materia de autonomía municipal elaborados por la casa de estudios. Se trata de un pormenorizado informe académic  La Capital (Rosario)
"Hubo barrabravas llamados por autoridades de la UNR"  (06/06/07) El decano de la Facultad de Derecho y candidato a rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Silberstein, le apuntó de lleno al oficialismo para responsabilizarlo de los episodios violentos de ayer en las puertas de Ingeniería.  La Capital (Rosario)
Retomar el diálogo, dando clases  (27/05/08) El decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Daniel Musitano, decidió reabrir hoy las puertas, para sentarse a conversar con los docentes, no docentes y estudiantes, con el fin de encontrarle una solución al conflicto desatado por la contratación de un  Rosario 12
"Si íbamos a Casilda, teníamos rector"  (06/06/07) El decano de la Facultad de Humanidades y candidato a rector por el oficialismo, Darío Maiorana, recogió el guante ante las críticas que lo señalaban como organizador de los encapuchados que ayer irrumpieron frente a Ingeniería. "No he contratado a nadie,  La Capital (Rosario)
La UNL realizó aportes para la futura ley de Educación provincial  (14/06/17) El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias entregó un documento a la ministra de Educación. Fue elaborado por el equipo de trabajo de dicho ámbito académico.  LT10
"La deuda es no tener mecanismos propios de evaluación"  (07/12/16) El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga, consideró que la discusión sobre las pruebas Pisa ratifican el interés que el común de los ciudadanos tiene en torno a la educación pero dispara opiniones muy diversas.  LT10
Existe una alta demanda de los ingenieros entrerrianos  (23/05/12) El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriel Gentiletti, señaló que “no hay graduados desocupados y existe una alta demanda que supera muy ampliamente a la oferta. Hay pleno empleo asegurado por muchos años”.  El Diario (Paraná)
“La demanda laboral está por encima del nivel de graduados”  (01/09/11) El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Mario Schreider, indicó que en la región no se alcanza a cubrir la necesidad de ingenieros y, por lo tanto, las empresas captan a los estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Reelección en Medicina  (02/10/09) El decano de la Facultad de Medicina (UBA), Alfredo Buzzi, fue reelecto ayer por otros cuatro años, tal como se preveía tras los resultados de los comicios de claustros.  Página 12
Medicina, por la vida  (13/08/10) El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, justificó ayer su negativa a apoyar la despenalización del aborto, al sostener que "la vida debe ser respetada desde el instante de su concepción".  La Capital (Rosario)
“Es una falacia decir que en Medicina no hay libertad”  (11/09/07) El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Carlos Crisci, rechazó el pedido de impugnación realizado la semana pasada por un grupo de consejeros, y negó que se hubiesen producido actos de intimidación durante el áspe  La Capital (Rosario)
La Universidad Nacional abre la carrera de Arquitectura en 2018  (31/07/17) El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Carlos Savio, anunció este domingo que la carrera de Arquitectura se abrirá en el ciclo lectivo de 2018.  Agencia Télam
David pidió reafirmar "aquella universidad de la reforma"  (21/05/18) El Decano de la Facultad Regional Rafaela de UTN asumió su tercer mandato consecutivo, que finalizará en 2022. En su discurso recordó el centenario de aquel hito histórico para la vida universitaria nacional, cuyos valores se necesitan recuperar.  Castellanos (Rafaela)
Un paso hacia la acreditación  (31/05/13) El decano de la FADU, Eduardo Cajide, inició el proceso para que la carrera de Arquitectura sea evaluada por la Coneau. El centro de estudiantes, conducido por una coalición de izquierda, se opone.  Página 12
Catedrático alemán disertó en Rafaela  (14/06/17) El decano de la Universidad alemana de Kaiserslautern, Manfred Brill, disertó en la tarde de ayer sobre el tema «La transformación digital, una mirada desde afuera». Brill se encuentra en la ciudad invitado por la Universidad Nacional de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
"Buscamos que los resultados puedan volcarse en la región"  (09/10/17) El Decano de la UTN Rafaela, Oscar David, se refirió al proyecto de investigación que encara el área de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, sobre las napas freáticas y su comportamiento en toda la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Desde las universidades esperan hablar con legisladores antes que se trate el veto  (04/10/24) El decano de la UTN sostuvo que buscarán conversar con diputados santafesinos para brindar "datos duros" que les permitan mantener su postura de apoyo a la Ley.  LT10

Agenda