Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

11601 a 11620 de 50636

Título Texto Fuente
Primer Congreso de Psicología y Psicopedagogía  (23/12/16) En el marco de los 20 años del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR), en agosto de 2017 se realizará este prestigioso Congreso bajo el nombre "Nuevos Escenarios de la Educación".  Castellanos (Rafaela)
Primer Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo  (27/05/08) Se realizó en la UTN Facultad Regional Santa Fe. El evento, que fue organizado por la casa de altos estudios, la Unión Industrial de Santa Fe y especialistas en la temática, tuvo por objetivo integrar a los sectores público y privado, en el debate sobre e  El Litoral
Primer concurso para crear juegos Animate en la escuela  (01/07/13) Las instituciones podrán participar de un concurso que organiza la FIQ creando, pensando, desarrollando y materializando un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes.  Uno (Santa Fe)
Primer concurso de fotografía científica de la UNL para escuelas secundarias  (27/06/23) “Ciencia en Fotos [Sub 18]" está destinado a establecimientos de todo el país. Hasta el 14 de julio está abierta la convocatoria 2023.  LT10
Primer canal de noticias del interior  (02/06/11) Es la señal digital de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Primer bebe por vitrificación de óvulos  (05/12/08) En la Argentina. Fue finalmente la vitrificación, una técnica para conservar óvulos y embriones disponible en el país desde hace menos de un año, la que posibilitó la concepción de Didier, el primer bebe nacido aquí gracias a ese método.  La Nación
Primer acto de graduación de su historia institucional  (16/12/21) A días de cumplirse el 7º aniversario de su creación, esta Universidad Pública otorgó los primeros 42 títulos profesionales. El acontecimiento se realizó el lunes 13 de diciembre a las 19 hs. en el salón de eventos de ATILRA.  La Opinión (Rafaela)
Primer abanderado en reino de mujeres  (18/12/08) En sus 121 años de trayectoria, el tradicional colegio de Córdoba Instituto Nuestra Madre de la Merced, conocido como Las Mercedarias, muestra con orgullo su primer abanderado varón, Lautaro Reynafé. Las Mercedarias es mixto desde 2000.  La Voz del Interior (Córdoba)
Primavera Científica: Convocatoria a voluntarios  (30/08/17) La Secretaría de Ciencia y Técnica convoca a estudiantes y graduados de la UNL a participar como voluntarios en las actividades organizadas por la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico. Se entregarán certificados.  LT10
Primarias, en octubre  (10/08/10) El Operativo Nacional de Evaluación también alcanzará este año a los alumnos de las escuelas primarias del país. El turno para ese nivel educativo llegará entre el 12 y el 22 de octubre próximo, también con exámenes de lengua, matemática, ciencias sociale  La Capital (Rosario)
Primaria con más horas y secundaria con avance continuo  (08/02/23) La Ministra de Educación Adriana Cantero habló por LT10 del trabajo pedagógico que se plantea para las escuelas durante le 2023.  LT10
Prevenir y evitar los paros docentes  (02/02/10) Editorial. Hasta ahora no ha podido cumplirse en el país con los 180 días de clases. Es necesario alcanzar un acuerdo razonable con los diversos gremios docentes a fin de que se garantice esa meta.  Clarín
Prevenir los ACV, otra clave del control de la arritmia  (08/06/11) La fibrilación auricular aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV). Es la causante de dos de cada tres de ellos  La Voz del Interior (Córdoba)
Prevenir conflictos y paros docentes  (15/12/08) Editorial. Este ha sido un año escolar marcado por los paros y los conflictos. Es necesario que se aproveche el receso en las aulas para prevenir las eventualidades capaces de interrumpir el dictado de las clases, comenzando así a remontar el declive educ  Clarín
Prevenir adicciones, una nueva “materia” obligatoria desde la escuela primaria  (27/10/16) Buscan que los alumnos estén más informados y alertas. Lo aprobó la Legislatura porteña. Drogas y alcohol son los principales factores de riesgo en los chicos. Hay polémica sobre quién les debe hablar a los alumnos sobre este tema.  Clarín
Prevención, la mejor herramienta  (16/04/09) “El dengue es un problema de educación”, afirmó la Dra. Alba Imhoff, coordinadora de Ambiente y Sociedad de la UNL. “Estamos en emergencia sanitaria, pero la emergencia básicamente tiene que ser educativa. Es decir, ¿qué hacemos de acá en más? Es en ese p  El Litoral
Prevención del consumo de drogas desde la escuela  (25/10/16) El objetivo es promover la creación del Programa Educativo Argentino para el Tratamiento de Adicciones a las Drogas, un incentivo a través de becas para quienes estudien carreras afines y la capacitación en servicio para docentes a través de la Sedronar.  La Capital (Rosario)
Prevención del cáncer en 10 minutos  (08/08/11) Un rápido recorrido por el aparato reproductor de la mujer enseña cuáles son los hábitos más saludables.  La Nación
Prevención de conductas discriminatorias  (15/06/10) El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Santa Fe, junto a los consultorios jurídicos gratuitos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, realizarán un ciclo de charlas sobre “Prevención de conductas disc  El Litoral
Prevención de adicciones desde la educación  (30/04/14) Para dar continuidad a la reunión que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo en noviembre con los obispos de Gualeguaychú, Paraná y Concordia, el ministro de Educación, José Lauritto, se reunió con los obispos Jorge Lozano, Juan Alberto Puiggari y Luis Co  El Diario (Paraná)

Agenda