Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

11621 a 11640 de 49702

Título Texto Fuente
Premios Ubatec 2015  (02/11/15) Los seis ganadores del concurso Ubatec 2015 a la Innovación e Investigación Aplicada, que recibirán un aporte económico para ejecutar sus proyectos, serán anunciados el jueves en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.  Página 12
Rateadas y redes sociales  (14/05/10) Los secundarios organizan rateadas a través de las redes sociales. Los adultos miran sorprendidos, no por la rateada (una transgresión juvenil de todos los tiempos) sino por su alcance. Más allá de reivindicar la escuela como el mejor lugar para un chico,  Clarín
En pie de guerra, los estudiantes redoblan la presión sobre Piñera  (21/06/12) Los secundarios marcharon en la capital; la justicia investiga el lucro en universidades.  La Nación
“Hay un proceso de inclusión excluyente”  (03/05/12) Los sectores sociales desfavorecidos que ingresan a la universidad gracias a la masificación de la educación son los mismos que luego sufren un mayor abandono estudiantil.  Página 12
El oficialismo se impuso en las facultades  (14/05/10) Los sectores que actualmente conducen las facultades se impusieron sin problemas en las elecciones del claustro docente, con lo cual aquellos decanos con aspiraciones de reelección se mostraron satisfechos con el resultado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una federación en construcción  (25/06/12) Los sectores kirchneristas que decidieron escindirse buscarán conformar en los próximos días una comisión normalizadora para recorrer el país y sumar a las federaciones que la FUA no reconoce.  Página 12
Una federación en construcción  (19/06/12) Los sectores kirchneristas que decidieron escindirse buscarán conformar en los próximos días una comisión normalizadora para recorrer el país y sumar a las federaciones que la FUA no reconoce.  Página 12
Una federación en construcción  (21/06/12) Los sectores kirchneristas que decidieron escindirse buscarán conformar en los próximos días una comisión normalizadora para recorrer el país y sumar a las federaciones que la FUA no reconoce.  Página 12
Los secretos genéticos de la vaca, al descubierto  (24/04/09) Los secretos genéticos de la vaca se han puesto al descubierto, y con ellos no sólo se comprenderá mejor la evolución de los mamíferos, sino que se prevé que puedan lograrse rápidas mejoras en la calidad de la leche o su carne, además de facilitar la comp  El Mundo (España)
Suteba y Udocba expresaron su rechazo  (08/11/17) Los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, expresaron hoy (por ayer) su rechazo al Operativo Aprender.  Agencia Télam
La paritaria provincial con docentes y estatales pasó a un cuarto intermedio  (06/02/13) Los secretarios generales de UPCN y ATE fueron recibidos por los ministros de Gobierno y de Economía y decidieron dictar un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Por su parte, el encuentro de la Mesa Paritaria docente también pasó a cuarto intermedio  Uno (Santa Fe)
Hoy habrá una reunión de secretarios de Agmer y asambleas en Paraná   (07/07/15) Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy martes. La reunión se hará desde las 9 en Diamante.   El Diario (Paraná)
El sector docente aguarda definiciones del nuevo Gobierno  (12/12/07) Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvieron ayer una extensa reunión plenaria en la que, de acuerdo a lo detallado por el secretario general del Sindicato, Sergio Elizar, pusieron en discusión instan  El Diario (Paraná)
El inicio de clases, en duda por los salarios  (18/02/11) Los secretarios generales de Ctera rechazaron ayer en un plenario la propuesta del Gobierno Nacional en la que ofrecía elevar el salario docente a $2.245. El jueves decidirán qué medidas tomarán si no hay una propuesta superadora. Así, peligra el inicio d  Clarín
Agmer anunció nuevas asambleas en las escuelas  (17/10/16) Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes.  El Diario (Paraná)
Los saurios se originaron en lo que ahora es Sudamérica  (11/12/09) Los saurios se originaron en la región que actualmente ocupa América del Sur, según afirman paleontólogos estadounidenses en base al análisis de características del cuerpo de un ejemplar de 213 millones de años de antigüedad, en un artículo publicado ayer  La Capital (Rosario)
Un tesoro de antiguas y enigmáticas galaxias  (01/04/15) Los satélites europeos 'Planck' y 'Herschel' descubren las agrupaciones de galaxias más lejanas exploradas hasta ahora. Se originaron entre 2.000 y 3.000 millones de años después del Big Bang.  El Mundo (España)
Cómo gestionar el Medio Boleto Interurbano Primario y Docente  (26/02/19) Los santotomesinos tienen tiempo de gestionar el beneficio hasta el 29 de marzo. Enterate cómo tramitarlo.  LT10
Convocatoria para participar en ConcurSOL 2012  (27/04/12) Los santafesinos ya pueden inscribirse y participar en este certamen, un desafío pensado para estudiantes secundarios y docentes dispuestos a imaginar y construir un artefacto que se alimente con la energía del sol.  El Litoral
Salarios universitarios por debajo de la línea de pobreza: cuánto gana el personal docente y no docente  (01/10/24) Los salarios siguen siendo el principal foco de conflicto entre las universidades y el gobierno nacional, que amenaza con un veto a la ley de financiamiento.  Uno (Santa Fe)

Agenda