Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

11661 a 11680 de 50627

Título Texto Fuente
El cerebro de los psicópatas  (08/06/11) Pruebas de imagen muestran un aumento de ciertas zonas cerebrales. Están relacionadas con le mescanismos de recompensa  El Mundo (España)
La obesidad también mata antes de tiempo  (29/06/11) La obesidad es la segunda causa evitable de muertes precoces tras el tabaco.  El Mundo (España)
Hallan miles de millones de planetas en zonas habitables de la Vía Láctea  (28/03/12) Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que en las zonas habitables en torno a las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea existen decenas de miles de millones de planetas rocosos.  El Mundo (España)
Un estudio demuestra que células madre de la placenta pueden regenerar el hígado  (29/04/13) Un estudio realizado por el grupo de Medicina Regenerativa del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid ha evidenciado que células madre de plancenta adultas pueden transformarse en células del hígado y permitir así la regeneración   El Mundo (España)
Comienza la gran fiesta de las matemáticas  (13/08/14) Del 13 al 21 de agosto. Alrededor de 5000 matemáticos de 120 países de todo el mundo acuden estos días a Seúl (Corea del Sur) para asistir al Congreso Internacional de Matemáticos (ICM), el encuentro de mayor importancia de esta disciplina.   El Mundo (España)
Cerebros 'alucinados'  (31/10/14) Un experimento con técnicas de resonancia magnética ha desvelado el impacto de las setas alucinógenas en el cerebro. La investigación podría servir para comprobar el posible uso médico de estas drogas frente a la depresión y otros trastornos mentales.  El Mundo (España)
Descubierto un anticuerpo capaz de neutralizar el virus del dengue  (16/12/14) Un equipo de científicos del Imperial College London ha descubierto una nueva clase de anticuerpos capaces de neutralizar las cuatro formas en las que se manifiesta el virus del dengue, según publica hoy la revista británica Nature Immunology.  El Mundo (España)
Descubren en España dos levaduras que mejoran el sabor y la calidad de los vinos  (14/05/08) Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado dos cepas de levaduras que mejoran la composición y calidad del vino, a través de la selección de los microorganismos naturales responsables de la fermentación de la v  El Mundo (España)
Los videojuegos despiertan los 'instintos primarios' de los hombres  (29/05/08) Unos investigadores han comprobado que, en pleno siglo XXI, los chicos que cogen el mando de las consolas vuelven a sentirse como sus parientes más primitivos -los hombres de las cavernas- y se despierta en ellos los instintos de cazar y conquistar, algo   El Mundo (España)
Qué empuja a los adolescentes a lesionarse  (19/05/09) La autoagresión suele comenzar en la adolescencia y normalmente no busca encontrar la muerte, aunque constituye un factor de riesgo de suicidio en el futuro. Un grupo de investigadores belgas y británicos desvela cuáles son algunos de los factores que pre  El Mundo (España)
Células productoras de insulina a partir de la piel de pacientes diabéticos  (01/09/09) Investigación básica. Un grupo científico ha conseguido células similares a las pancreáticas. A pesar del logro, advierten de que la técnica tiene escasa eficacia. Este sistema se podría convertir en un modelo de estudio de la enfermedad.  El Mundo (España)
Ensayan con éxito una vacuna contra la hepatitis E  (23/08/10) Un estudio con casi 100.000 voluntarios ha mostrado que la primera vacuna desarrollada para prevenir el desarrollo de la hepatitis E tiene una eficacia del 100% de los casos y provoca pocos efectos secundarios.  El Mundo (España)
Madres deprimidas, ¿hijos antisociales?  (29/06/11) Las madres con depresión deberían buscar ayuda si quieren reducir las probabilidades de que sus hijos desarrollen conductas antisociales.  El Mundo (España)
Higgs: 'Nunca pensé que esto ocurriría estando yo con vida'  (05/07/12) "Sorprendido". Así describe su estado de ánimo el hombre de momento, Peter Higgs. "Nunca pensé que esto ocurriría estando yo con vida".  El Mundo (España)
El uso ilegal de veneno acorrala al buitre negro  (02/08/12) La organización SEO/BirdLife ha alertado del riesgo que para la conservación del buitre negro supone el uso ilegal de veneno ya que es un freno a la "tendencia poblacional positiva" de esta especie, especialmente en las dos Castillas y Extremadura.  El Mundo (España)
La Reina resalta la importancia de la ciencia y el esfuerzo para luchar contra la crisis  (01/11/12) La reina Sofía ha señalado durante la entrega de los premios Jaime I, que los galardones simbolizan un "compromiso público" con la ciencia y la "cultura del esfuerzo", que son "elementos fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar social y l  El Mundo (España)
Un ingeniero español, inventor europeo del año  (28/05/13) El ingeniero español José Luis López Gómez, de 72 años, ha sido elegido por votación popular como autor del mejor invento de entre los candidatos a los premios de 2013 que concede la Oficina de Patentes Europea (EPO).  El Mundo (España)
'El estigma dificulta la investigación en el ébola'  (31/10/14) Entrevista a César Muñoz-Fontela. Lleva cuatro años en Hamburgo, Alemania, como jefe de grupo en el Laboratorio de Virus Emergentes en el Instituto Heinrich Pette y como investigador del departamento de Virología en el Instituto Bernahard Nocht.   El Mundo (España)
¿Cuánto invertimos en Ciencia?  (20/02/15) Una web de alumnos de la UPV ofrece información 'transparente' sobre el gasto público en investigación. Según 'transparencyscience.es', la inversión en I+D cayó en más de un millón de euros desde 2008 a 2012.  El Mundo (España)
Un nuevo estado de la materia abre la puerta a los ordenadores hiperveloces del futuro  (06/04/16) Verifican una teoría de hace 40 años. Investigadores estadounidenses y británicos observan por primera vez la huella de los llamados fermiones de Majorana, un hallazgo que puede impulsar el desarrollo futuro de ordenadores cuánticos.  El Mundo (España)

Agenda