Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

11781 a 11800 de 51226

Título Texto Fuente
El acuerdo que faltaba  (03/06/16) Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales llegaron a un acuerdo con el gobierno nacional y firmaron una paritaria que les otorga un 31 por ciento de aumento salarial.   Página 12
Huelga en la UNLP  (23/11/07) Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata cumplieron ayer su primera jornada del paro de 48 horas convocado en reclamo de un aumento salarial. Para el gremio, la medida tuvo “alto acatamiento”. El rectorado, en cambio, estimó que  Página 12
UNER: los no docentes van hoy a conciliación  (17/03/09) Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) irán hoy, a las 10, a una audiencia de conciliación que podría marcar un punto de inflexión en el conflicto planteado en torno al reclamo de pago de un adicional por capacitación  El Diario (Paraná)
El reclamo no docente  (24/07/07) Los trabajadores no docentes agremiados en Apuba no tienen demasiadas expectativas puestas en la asamblea del 6 de agosto. Aunque llevarán un proyecto para impulsar la ciudadanía plena, los no docentes sienten que en las comisiones de discusión los tratar  Página 12
Continúa el paro de los empleados de la sede Rosario del Ministerio de Educación   (17/09/15) Los trabajadores la Regional VI denunciaron que las nuevas categorías laborales tienen descuentos de hasta el 50%. Desde la cartera educativa afirmaron que "no cobrarán con descuentos".  La Capital (Rosario)
Paro de los trabajadores de Educación  (15/06/16) Los trabajadores del Ministerio de Educación y de las sedes regionales, llevaron a cabo hoy un paro de actividades, sin atención al público, en el horario de 10 a 13. La medida fue votada en la última asamblea y convocada por ATE.  El Litoral
Los despidos de Educación  (13/02/08) Los trabajadores del Ministerio de Educación porteño reclamaron en una conferencia de prensa que el Gobierno de la Ciudad reincorpore a más de cien personas que fueron despedidas y se garantice la continuidad laboral mediante un contrato anual.  Página 12
Siguen las protestas en el ministerio  (03/12/15) Los trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia, acompañados por representantes de ambos gremios estatales, definieron por unanimidad en una asamblea multitudinaria realizada ayer, declarar el estado de asamblea permanente.  El Litoral
Siguen las protestas en Educación  (17/12/15) Los trabajadores del Ministerio de Educación continúan en estado de asamblea permanente con jornadas de protestas. Ayer, se realizó una concentración en la explanada del Centro Cívico, de 9 a 13 horas, sin atención al público.   El Litoral
El Clínicas define si para  (10/07/07) Los trabajadores del Hospital de Clínicas resolverán hoy en una asamblea si continúan con la huelga iniciada hace una semana. El paro por tiempo indeterminado comenzó el miércoles pasado, en rechazo a los funcionarios que integran la intervención del hosp  Página 12
“Criminaliza a los estudiantes”  (14/12/09) Los trabajadores del ámbito de educación de la ciudad de Buenos Aires iniciaron una campaña de recolección de firmas para pedir el desplazamiento del nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse.  Página 12
Paritaria no docente  (21/04/17) Los trabajadores de universidades nacionales, a través del sindicato Fatun, acordaron con la Secretaría de Políticas Universitarias un aumento salarial que llegará al 22,14 por ciento, en cuotas acumulativas.  Página 12
Estado de alerta en la Región IV de Educación  (16/04/14) Los trabajadores de la Región IV de Educación se encuentran desde hace dos semanas en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo de la conformación de la estructura orgánica funcional de la repartición, que depende del Ministerio de Educación provi  El Litoral
Se realiza hoy una nueva jornada de paro docente  (25/09/09) Los trabajadores de la educación, de Agmer y AMET, irán hoy a un nuevo paro en reclamo de recomposición salarial. Los maestros se expresarán con movilizaciones y actos en distintos puntos de la provincia. En Paraná, habrá una marcha a Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
Las clases no empiezan el lunes: docentes votan qué tan largo será el paro  (22/02/24) Los trabajadores de la educación tienen hasta las 20 para decidir cuándo comenzar con el ciclo lectivo. La definición se conocerá este viernes. El rechazo a la paritaria es unánime y las cinco mociones entre las que votas son todas medidas de fuerza  Rosario3
Docentes reclamaron una nueva propuesta salarial   (11/11/15) Los trabajadores de la educación pública entrerriana se manifestaron con marchas, volanteadas y radios abiertas en la provincia, para exponer la situación del sector ante la negativa del gobierno de recomponer el salario.  El Diario (Paraná)
El 7 de septiembre docentes eligen la conducción nacional de Ctera  (04/09/17) Los trabajadores de la educación elegirán a los miembros de la Junta Ejecutiva, conducción nacional de la Ctera. Participan dos listas, la Lista Celeste Violeta encabezada por, Sonia Alesso y la Lista Multicolor encabezada por Sebastián Henríquez.  El Diario (Paraná)
Las tizas manchadas  (04/10/07) Los trabajadores de la educación demostraremos este 4 de octubre el repudio unánime al responsable del asesinato de Carlos Fuentealba. Entregaremos al Congreso de la Nación miles y miles de firmas recolectadas en todo el país en la Campaña contra la Impun  Página 12
¿Cómo se tramita la "credencial" docente para poder circular?  (20/05/21) Los trabajadores de la educación deben gestionar un permiso especial. A pesar de la virtualidad de las clases, los docentes deberán concurrir a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Ctera se manifestó en contra de la ampliación horaria en las escuelas que propuso Nación  (07/07/22) Los trabajadores de educación de todo el país publicaron un comunicado donde manifestando que esta hora más de clases no resuelve los problemas de aprendizaje  Uno (Santa Fe)

Agenda