Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

12161 a 12180 de 50642

Título Texto Fuente
La 'emergencia sanitaria' del cambio climático  (23/06/15) La amenaza que el calentamiento global ejerce sobre la salud es tan grande que podría socavar los logros alcanzados en 50 años de desarrollo médico, según un informe publicado en The Lancet.  El Mundo (España)
El rastro de las bebidas azucaradas en la salud  (22/07/15) El consumo regular de bebidas azucaradas, incluyendo los zumos comerciales, es un factor de riesgo, por sí solo, de la diabetes (tipo 2), independientemente de la ganancia de peso a largo plazo de los asiduos a los refrescos.  El Mundo (España)
El primer mes de 2016 fue el enero más cálido en el registro histórico  (18/02/16) Las previsiones se cumplieron y las altas temperaturas que se registraron en 2015 rebasaron la marca del año anterior en 0,16ºC y pulverizaron los récords anteriores, convirtiéndolo en el año más cálido desde que se tienen registros.  El Mundo (España)
La bacteria que come plástico  (11/03/16) Hallazgo publicado en la revista 'Science'. Científicos japoneses descubren una especie de bacteria capaz de degradar el plástico. El hallazgo podría servir para combatir uno de los mayores problemas de contaminación en el planeta.  El Mundo (España)
Cuando la esclerosis múltiple se oculta  (30/10/08) Según sus datos, sufrir otros trastornos previos, como obesidad, problemas vasculares, musculoesqueléticos o mentales puede retrasar el diagnóstico de esta enfermedad neurológica o encubrir sus síntomas hasta que ya sean graves.  El Mundo (España)
La vida en el zoo reduce entre dos y tres veces la esperanza de vida de los elefantes  (12/12/08) Es fácil darse cuenta del sufrimiento de los animales cuando se les encierra en un zoo. Una manifestación típica de este malestar son los comportamientos anormales, como el infanticidio o la coprofagia (ingestión de excrementos), y otros problemas como la  El Mundo (España)
La diversidad química del Cosmos en un meteorito  (16/02/10) El famoso meteorito de Murchison, encontrado hace 40 años en Australia, contiene un impresionante arsenal de millones de componentes orgánicos, muchos más de los que se habían identificado hasta ahora, según han demostrado los últimos análisis de un grupo  El Mundo (España)
La erupción del El Hierro es ya la más larga conocida en las islas Canarias  (09/02/12) La erupción volcánica en aguas de El Hierro llega a su cuarto mes sin despejar la incertidumbre entre los científicos.  El Mundo (España)
Cerco al 'bosón Higgs' en un experimento en EEUU  (09/03/12) El National Accelerator Laboratory (Fermilab) ha anunciado este miércoles que el bosón de Higgs podría estar casi acorralado.  El Mundo (España)
Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular  (24/05/12) Tomar más de 1,1 g. de calcio al día en suplementos eleva el riesgo de infarto. En cambio, la ingesta de alimentos ricos en este mineral no es perjudicial.  El Mundo (España)
La burocracia paraliza decenas de contratos científicos  (06/02/13) Una investigación pionera para prevenir el VIH se encuentra paralizada en estos momentos por las trabas burocráticas que los investigadores españoles tienen que 'sufrir' con los ministerios de Economía y Hacienda.  El Mundo (España)
Un nuevo dinosaurio cada semana  (14/02/14) Por suerte para el avance en el conocimiento de los dinosaurios, en los últimos años se han creado bastantes grupos de investigadores que se encargan de buscar y examinar sus fósiles por todo el mundo.  El Mundo (España)
Desentrañando la reprogramación celular  (05/09/14) Las revistas Cell Stem Cell y Cell Reports publican varios trabajos que intentan aportar nuevas pistas para entender y mejorar este método.  El Mundo (España)
La salud cardiovascular empieza en la infancia  (18/03/15) Un estudio publicado en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, demuestra que la prevención no sólo debe empezar cuanto antes, sino que, además, tiene sus recompensas a largo plazo.  El Mundo (España)
La contaminación, enemiga del cerebro  (18/02/16) Más allá de los efectos sobre el aparato respiratorio y el corazón, la contaminación generada por el tráfico tiene un impacto directo sobre el desarrollo del cerebro. Investigadores españoles constatan los efectos a través de resonancia magnética.  El Mundo (España)
Stephen Hawking: "El Brexit sería un desastre para la ciencia"  (11/03/16) "La libertad de movimientos para los científicos es tan vital para la ciencia como el libre comercio para la economía. Reino Unido atrae a los mejores investigadores de Europa continental", escribe en una misiva junto a otros 150 colegas.  El Mundo (España)
Y la bacteria se comió el antibiótico  (04/04/08) Por paradójico que resulte, los antibióticos (esos fármacos diseñados para acabar con las bacterias) pueden ser un rico manjar para estos microorganismos. Un grupo de investigadores acaba de descubrir que multitud de bacterias del entorno son capaces de n  El Mundo (España)
Los efectos secundarios de las terapias son un signo de que funcionan  (30/10/08) Para muchos pacientes con cáncer, los efectos secundarios de las terapias suelen ser una carga añadida a la propia enfermedad. Sin embargo, un nuevo trabajo sugiere que en el caso de los tratamientos hormonales que se utilizan en los tumores de mama, la t  El Mundo (España)
La 'mutación Amish' que protege el corazón  (12/12/08) El aislamiento que ha caracterizado a los Amish, un grupo religioso descendiente de cristianos anabaptistas suizos, desde su llegada a EEUU y Canadá en el siglo XVIII, se ha convertido en esta ocasión en un aliado de la ciencia. Un grupo de investigadores  El Mundo (España)
Las migrañas con aura, asociadas a lesiones cerebrovasculares  (24/06/09) La migraña con aura podría estar vinculada a una mayor predisposición a sufrir infartos cerebrales o enfermedades coronarias, según un estudio.  El Mundo (España)

Agenda