Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La rectora Laura Tarabella presidirá la Comisión de Acreditación del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional eligió a sus nuevas autoridades para 2026-2027 y la rectora Laura Tarabella fue elegida para presidir la comisión de Acreditación. El cuerpo emitió una declaración en la que advierte una caída real acumulada del pres

Inicia la tercera semana de paro universitario

Este lunes 30 comienza la tercera semana del paro nacional universitario, con el objetivo de visibilizar el reclamo para la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento, aprobada en el Congreso el año pasado, que incluye un mayor presupuesto para el f

El Litoral

El CIN eligió a Bartolacci como presidente y declaró la "máxima alerta" en ciencia

Reunido en La Pampa, el plenario de rectores universitarios del país hizo una fuerte advertencia sobre salarios, reducción "inédita" de recursos y la situación "crítica" del sistema científico. Laura Tarabella integrará la Comisión de Acreditación del org

Nueva semana de paro en universidades: se profundiza el plan de lucha

Las universidades públicas no tendrán clases en la última semana del mes por una medida de fuerza de gremios docentes por 72 horas, jornadas que se suman a los feriados de jueves 2 y viernes 3. En tanto se analiza una nueva marcha federal.

Uno (Santa Fe)

Sin clases en universidades de Santa Fe: arranca un nuevo paro docente

La protesta alcanza a la UNL y UTN y suma incertidumbre al ciclo lectivo

Rosario 12

El sueldo docente tiene más relato que realidad

Un informe privado revela que la provincia descendió del 5° al 13° lugar en salarios de Educación desde 2023. Sadop denuncia al gobierno por promesas incumplidas.

12301 a 12320 de 50876

Título Texto Fuente
González y Rasino en nuestra ciudad  (10/11/10) Los Ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la Provincia de Santa Fe invitan a dialogar acerca del Proyecto Educativo Cultural para Rafaela y la Región. Tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cívico de la Región 2 No  La Opinión (Rafaela)
¿Se retoma la paritaria docente?  (16/03/20) Los ministerios de Educación y Trabajo notificaron el último viernes la suspensión de la reunión paritaria que debía realizarse en horas de la tarde de ese día. Según lo expuesto desde los órganos de gobierno, los funcionarios están abocados a la generaci  La Opinión (Rafaela)
La secundaria tendría sólo 10 materias  (17/10/08) Los ministerios de Educación de las provincias debaten contrarreloj la propuesta de la Nación para implementar cambios en la educación secundaria que, desde la sanción de la Ley Nacional de Educación, es obligatoria en todo el país. La Nación impulsa camb  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos asesorarán a escuelas  (13/08/08) Los ministerios de Ciencia y Educación coordinarán una iniciativa para que cada escuela argentina tenga un científico que asesore a docentes en la divulgación de las ciencias naturales y la matemática. El anuncio fue realizado ayer por los ministros de Ed  La Voz del Interior (Córdoba)
Reabrió la escuela afectada por la tormenta  (22/03/16) Los mil alumnos que concurren al complejo educativo ubicado en avenida Gorriti al 3900, retomaron las clases normalmente, tras realizarse los arreglos de electricidad que faltaban.  El Litoral
Cine y sociología  (27/10/15) Los miércoles a las 20 en el auditorio ATE, San Luis 2854, se desarrolla un Ciclo de Cine y Sociología organizado por el Departamento y estudiantes de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   El Litoral
Noches de luna y estrellas  (05/02/10) Los miércoles 10, 17 y 24 de febrero se harán observaciones del espacio de 20 a 24 con entrada libre y gratuita. Esta actividad cuenta con telescopios electrónicos y binoculares de alta calidad.  El Litoral
Reunión clave en la sede del Rectorado  (13/06/07) Los miembros del Consejo Superior de la Universidad se reunirán hoy, a las 9, en la sede de Rectorado (Maipú y San Juan), para elegir al rector interino. Esta figura estará en funciones hasta tanto se pueda votar a las nuevas autoridades que gobernarán la  La Capital (Rosario)
Huellas del pasado en una producción universitaria  (24/08/09) Los miembros de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron en Paraná para presentar el libro El Pozo, basado en la investigación de los hechos ocurridos en el ex Servicio de Informaciones convertido en un centro clandestin  El Diario (Paraná)
La UNL se prepara para modificar su estatuto  (07/09/12) Los miembros de la UNL fueron convocados a participar del debate sobre la modificación de la máxima norma jurídica que organiza la vida de esta institución.  Uno (Santa Fe)
Los universitarios  (04/05/16) Los miembros de la Universidad han sido protagonistas en varios momentos decisivos de la historia. Especialmente, el movimiento estudiantil se ha situado a la vanguardia de procesos de cambio en el mundo y en la Argentina.   El Diario (Paraná)
El riesgo de los alimentos, con una mirada científica local que hasta ahora no tenía  (07/06/16) Los miembros de la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet celebraron la semana pasada su incorporación formal a la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), el organismo técnico asesor del sistema nacional.  La Nación
Tonón: 1.200 investigadores dieron su apoyo a la docente  (21/10/10) Los miembros de la comunidad universitaria y de distintas instituciones académicas, culturales y sociales de Santa Fe manifestaron su indignación y preocupación frente a la situación vivida dí­as pasados por la licenciada Marí­a Cecilia Tonón. Enviaron un  Uno (Santa Fe)
Reclamo de los técnicos del Conicet  (18/09/08) Los miembros de la carrera de personal de apoyo a la investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) le reclaman al Gobierno nacional su inclusión en el régimen previsional para investigadores (ley 22.929) para recup  La Voz del Interior (Córdoba)
Facultades de Humanidades y Educación debaten en Paraná  (25/08/09) Los miembros de la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina comenzaron ayer su encuentro de debates en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación. Abordaron perfiles y procesos de evaluación de los profesorados  El Diario (Paraná)
Docentes agotadas pero firmes  (08/03/21) Los miedos, las incertidumbres, las ansiedades y -a pesar de ello- el enorme esfuerzo que puso el personal docente en un 2020 marcado por la pandemia, reunidos en varios relatos. Y ahora, el retorno a una presencialidad "custodiada". Cuando la vocación pu  El Litoral
Cómo afrontar la paternidad cuando tu hijo oye y tú no  (20/09/12) Los miedos y las dudas son las de cualquier otra pareja de futuros padres. Los expertos aseguran que los niños pueden hablar hasta en tres lenguas. Con la información adecuada, la educación de los hijos es totalmente normal.  El Mundo (España)
Un kilo de problemas  (03/10/07) Los metrólogos -esos individuos cuyo tema de estudio son los sistemas de medidas y cuya sed de precisión alcanza límites inimaginables- están al borde del ataque de nervios: el kilo patrón, un trozo de metal guardado en una bóveda en las afueras de París,  La Nación
Cooperadoras reclaman actualizar partidas de comedores escolares  (22/03/10) Los menúes sufrieron aumentos que van del 35 al 60%, según un relevamiento de la federación que nuclea a las cooperadoras escolares del departamento La Capital. Hoy, las escuelas reciben por ración de comedor 2 pesos. Piden llevarla a 3,50 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Niños y niñas aprenden seguridad vial jugando  (07/11/22) Los menores incorporan normas de comportamiento de conductores y peatones. Durante octubre y noviembre las escuelas del barrio se sumarán al proyecto que luego se replicará en las aulas.  Rosario3

Agenda