Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

12321 a 12340 de 50038

Título Texto Fuente
El Gobierno enfrenta hoy otra marcha docente  (15/08/07) Los docentes entrerrianos cumplirán hoy la segunda marcha provincial —la primera fue el 1º del actual, con una altísima convocatoria— en el marco del paro de 48 horas que se inició ayer en toda la provincia, y que según la evaluación de la Asociación Grem  El Diario (Paraná)
Concepción del Uruguay, sede del IV Encuentro Provincial de Escritores  (16/10/07) El cuarto Encuentro Provincial de Escritores se realizará desde el jueves y hasta el sábado, en el Rectorado de la universidad, en Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
El Gobierno irá a la Nación para frenar los paros docentes  (24/07/08) El Ejecutivo provincial solicitó la intervención de la Comisión Federal de Mediación. Agmer dice que no fue notificada, y que sólo con la predisposición de ambas partes puede prosperar ese ámbito de negociación.  El Diario (Paraná)
En el 85% de las escuelas no está garantizada la higiene y salubridad  (05/08/09) De cada diez instituciones, a casi tres le falta el agua potable. En la mayoría no hay alcohol en gel, jabón líquido y escasea la lavandina y el desinfectante. Similar es el panorama del estado de los edificios. La situación se plantea en el marco de la e  El Diario (Paraná)
La Licenciatura en Seguridad Pública tiene validez nacional  (18/02/10) Carrera universitaria destinada a egresados de la Escuela de Policía. Ahora todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología obtuvieron reconocimiento oficial. El cursado de esta carrera será requisito obligatorio para quienes desee  El Diario (Paraná)
Piden trabajar urgente en educación “no sexista”  (22/06/12) En el marco del Día Nacional para una Educación No Sexista –que se conmemoró ayer el 21 de junio–, desde el Consorcio Nacional de Derechos reproductivos y Sexuales (Conders) Entre Ríos, hablaron de la necesidad de “incorporar en el sistema educativo el us  El Diario (Paraná)
Trabajo Social dictará un postgrado en siete universidades del país  (16/04/13) En una experiencia inédita para la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se dictará una carrera de postgrado relacionada con Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.  El Diario (Paraná)
Comenzarán mañana los concursos docentes para cargos directivos  (03/02/15) Entre mañana y el martes próximo se concursarán en la provincia de Entre Ríos 290 cargos docentes para director y vicedirector de los niveles inicial, primario, educación de jóvenes y adultos y educación especial, y rector y vice de secundaria.  El Diario (Paraná)
Con la presencia de Facundo Manes, se realiza un congreso sobre liderazgo  (27/06/16) En Paraná se realizará el Primer Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Será el martes próximo en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina.  El Diario (Paraná)
En la reunión Gobierno-docentes hubo promesa de una oferta  (21/07/16) Habrá una propuesta una vez que se cierre la paritaria salarial con los estatales. El ministro Urribarri reconoció el efecto erosivo de la inflación sobre los salarios.  El Diario (Paraná)
Lentamente sale del olvido la educación agrotécnica  (26/05/09) La centenaria Escuela Las Delicias, de rica historia vinculada a la formación de agrotécnicos, está próxima a completar su infraestructura gracias a unos aportes que entrega la Nación a partir de la presentación de proyectos concretos.  El Diario (Paraná)
Se reinicia el curso de Capacitación Aduanera  (18/02/10) La Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofrece, a través de la Secretaría de Extensión, un curso de Capacitación Aduanera que posibilita la obtención del título de Despachante de Aduana. Con esta propuesta, se pone  El Diario (Paraná)
Impacto sobre el agua subterránea  (06/07/11) Es el primer trabajo sobre vulnerabilidad de niveles freáticos reportado en Entre Ríos. Pero el estudio de la contaminación por agroquímicos es aún incipiente.  El Diario (Paraná)
Jornada de actualización en hidatidosis  (22/06/12) En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se llevará a cabo este lunes 25 de junio la “Jornada de Actualización en Hidatidosis”.  El Diario (Paraná)
Alumnos de más de 350 escuelas, en condiciones de elegir delegados  (19/03/14) Son 383 centros de estudiantes los que se encuentran en condiciones de efectuar durante marzo la elección y conformación del cuerpo de delegados.  El Diario (Paraná)
Aula virtual, para acercarse a las nuevas generaciones   (27/02/15) En la Escuela Secundaria Nº 36 Comercio Nº 1 de Paraná desde hace tres años establecen una metodología de estudio y enseñanza mediante la implementación de un aula virtual.   El Diario (Paraná)
Seis emprendimientos textiles serán asesorados por la UTN  (29/03/16) El Ministerio de Educación de la Nación seleccionó para su financiamiento un proyecto de colaboración entre la UTN, el gobierno de Entre Ríos y seis cooperativas textiles. En este marco, los ingenieros realizarán recomendaciones técnicas.  El Diario (Paraná)
Argentina, entre los mejores en el mundial de programación  (26/05/17) Los equipos de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Córdoba) y la Universidad de Buenos Aires lograron el segundo y tercer puesto de la región latinoamericana en la final del mundial.  El Diario (Paraná)
Ya se aplican subas en la educación privada  (30/08/07) Aun cuando el Consejo General de Educación (CGE) todavía no adoptó una resolución respecto a una eventual suba de cuotas para las escuelas privadas, varios institutos han aplicado “reacomodamientos” en los aranceles que cobran a sus alumnos.  El Diario (Paraná)
Concretaron un convenio de capacitación destinado a profesionales de la Economía  (12/08/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, firmaron un convenio de capacitación, en el marco del cual se acordó implementar acciones co  El Diario (Paraná)

Agenda