Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

12361 a 12380 de 49722

Título Texto Fuente
Por asistencia perfecta trimestral, el docente de cargo más bajo cobrará un incentivo de 258.300 pesos  (22/07/24) El monto está contemplado en el programa que premia a docentes y directivos que no hayan registrado faltas en los últimos tres meses. Se abonará este martes, sumado al incentivo mensual de junio  Uno (Santa Fe)
Por año, repiten más de 50 mil alumnos  (19/06/08) El 55% de los alumnos no termina el nivel medio en los seis años previstos. Se desconoce cuántos abandonaron. Más de 50 mil alumnos de nivel primario y medio que cursan el ciclo lectivo 2007 son repetidores. De ellos, 35.391 cursan el nivel medio y 14.9  La Voz del Interior (Córdoba)
Por año, 20 familias piden un lugar para sus hijos  (13/12/10) Marta Corzo Gómez participó en una de las audiencias públicas que se realizaron en la Unicameral. En el marco del debate de la ley de educación provincial, expuso su propuesta de integración. Es directora del Instituto Cristo Redentor hace 10 años, y maes  La Voz del Interior (Córdoba)
Por año egresan 3 mil ingenieros, pero la demanda pide unos 10 mil  (05/07/11) Por ahora no se logró frenar la fuerte deserción de los estudiantes de las ingenierías que abandonan en los últimos años de las carreras.  El Litoral
Por amplia mayoría, los docentes santafesinos votaron el paro y no arrancan las clases  (28/02/19) Las medidas se cumplirán la primera y segunda semana de marzo. El 6 y 7 no habrá clases y a eso se suma la adhesión al paro nacional del 8. Las medidas continuarán la segunda semana si no hay una nueva propuesta salarial de la provincia.  La Capital (Rosario)
Por ajustado margen, la docencia pública santafesina aceptó el aumento salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado surgido este jueves a la tarde tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio Amsafe.  El Litoral
Por ahora, son experimentales  (09/10/12) La decisión del Instituto Karolinska de otorgar el Nobel de Medicina a dos investigadores que realizaron hallazgos trascendentes en materia de células madre, no hace más que reconocer que buena parte del futuro de la medicina pasará por ese camino.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ahora, lo mejor es hacer ejercicio  (03/11/10) Mientras se investigan nuevos caminos para combatir el virus del resfrío, lo mejor parece ser mantenerse en movimiento. Un estudio publicado esta semana en la revista British Journal of Sports Medicine puso en evidencia la relación entre ejercicio físico   Clarín
Por ahora, la UNRC no tratará denuncias sobre la fundación  (02/07/09) Por 12 votos a favor y ocho en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió no tratar los despachos referidos a la denuncia de presuntas irregularidades en protocolos de la Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto firma  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ahora, el informe sólo muestra una radiografía general de la crisis de los aprendizajes  (22/03/17) ¿Qué podemos saber a partir de ahora con los resultados iniciales de Aprender en la mano? El informe difundido sólo divulga los resultados de la evaluación de sexto grado y del último año de secundaria a nivel nacional.   La Nación
Por ahora se terminó el conflicto docente  (17/03/22) Además los maestros se llevan 6 mil pesos extra para material docente. El incremento otorgado se cobrará en cuatro tramos.  Rosario 12
Por ahora reabrieron humanidades  (28/05/08) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reabrió ayer luego de 10 días de inactividad. Sin embargo, el conflicto aún no se dirimió y durante la reunión que mantuvieron los docentes no faltaron gritos y agresiones verb  La Capital (Rosario)
Por ahora no recomiendan la suspensión de clases en el país  (13/03/20) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas" y explicó que esta indicación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próx  Uno (Santa Fe)
Por ahora no recomiendan la suspensión de clases en el país  (13/03/20) "En este momento no es necesaria la suspensión de las clases", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.  La Capital (Rosario)
Por ahora no habrá pase directo de 1º a 2º grado en Santa Fe  (28/06/12) La ministra de Educación provincial detalló que el plan forma parte de un proceso que comenzará en 2013 hasta 2016. Para Letizia Mengarelli, "las realidades no se transforman sólo con una norma".  Uno (Santa Fe)
Por ahora nada cambia en Merlo  (11/06/08) Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) garantizaron ayer la continuidad de la sede que tiene en el municipio de Merlo —al menos durante el próximo cuatrimestre— y anunciaron que se está tramitando la apertura de una nueva sede en Moreno.  Página 12
Por accidente, hallan un posible tratamiento contra la calvicie  (23/02/11) Un grupo de investigadores que experimentaban con la hormona del estrés en ratas tropezaron con un nuevo descubrimiento sorprendente: un potencial tratamiento para la caída del pelo.  Clarín
Por abrumadora mayoría, los maestros aceptaron la propuesta salarial  (20/03/15) Por una amplia mayoría, los docentes santafesinos decidieron aceptar lo propuesto por el Gobierno Provincial en la última reunión de paritarias realizada el lunes pasado. De 32.773 docentes que votaron, el 74% la aceptó.   Castellanos (Rafaela)
Por abrumadora mayoría los maestros aceptaron la propuesta   (20/03/15) La aceptación de la oferta salarial fue votada por más de 24 mil docentes mientras que algo más de 8 mil la rechazaron. El gobierno el lunes presentó una oferta que mejoraba el porcentaje y los tiempos de pago.  Uno (Santa Fe)
Por 5 mil votos de diferencia, la asamblea provincial de Amsafé aceptó la oferta salarial del gobierno  (28/02/14) Unos 17.670 docentes santafesinos aceptaron la propuesta y 12.625 la rechazaron. En Rosario 4726 votaron por la negativa y 2468 por la aceptación.  La Capital (Rosario)

Agenda