Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

12401 a 12420 de 50946

Título Texto Fuente
Posgrado en Agrarias  (19/06/09) Del 22 al 25 de junio se realizará el curso de posgrado “Introducción a la metodología de la investigación científica” en la Facultad de Ciencias Agrarias, a cargo de Mariel Perreta, Julio Ramos y Abelardo Vegetti.  El Litoral
Posgrado de Derecho Laboral en Rafaela  (28/03/17) La carrera de Especialización en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, se dictará desde fines de abril en el Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Posgrado "El Marketing en la creación de empresas"  (09/10/15) Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Dará inicio el próximo 30 de octubre. El mismo se realiza en el marco de la Maestría en Administración de Empresas.  Castellanos (Rafaela)
Posgrado  (12/02/16) El posgrado de actualización se realizará el 4 de marzo en el Auditorio de UCSE DAR. Derecho de familia, implicancias del nuevo Código Civil y Comercial. Inscripciones on line, solicitar formulario a secextension@ucse.edu.ar  Castellanos (Rafaela)
Posgrado  (25/09/14) El viernes próximo se dictará el Seminario de Posgrado Ley 26.944 de Responsabilidad del Estado: Debates entre Derecho Administrativo y el Derecho Civil. La actividad será en el Consejo Directivo de la Facultad a partir de las 15.   El Litoral
Posgrado  (02/07/13) La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL abrió la inscripción a sus cursos de posgrado que abarcan una gran variedad de temáticas. Informes e inscripción: posgrado@fbcb.unl.edu.ar, (0342) 4575215 int. 117.  El Litoral
PosDoc 2018: ya se están atendiendo consultas  (23/02/18) La Secretaría Académica de Posgrado de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que hasta el día 9 de marzo de 2018 estará abierta la inscripción al Programa de Posdoctoración de la UNR – 6ª cohorte.  Rosario3
Portugués en las escuelas, en la agenda de Senadores  (05/12/08) En la sesión de la próxima semana se trataría el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados de la Nación. La senadora Blanca Osuna, de la Comisión de Educación, anticipa los alcances de esta inminente norma. En el año 2000, Brasil incorp  El Diario (Paraná)
Portazo en Educación con ruidosa carta de renuncia  (03/07/14) La directora provincial de Desarrollo Curricular dimitió en su cargo con “dolor y desilusión”. Hizo pública una carta de renuncia donde ventila un intercambio personal de mails con su superior directo.   El Litoral
Portal Educativo: nueva herramienta para docentes  (04/04/08) Amsafe La Capital lanzó esta mañana el sitio web. Pretende ser un espacio para que los docentes se informen sobre estrategias metodológicas y compartan experiencias áulicas y opiniones. El sindicato presentó los cursos 2008 y un certamen que busca disting  El Litoral
Portal educativo argentino será utilizado en Estados Unidos  (09/04/12) Los contenidos de un emprendimiento educativo en línea desarrollado en Argentina, que fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación, serán utilizados por una organización estadounidense.  El Diario (Paraná)
Portal Docente: un espacio para el crecimiento y desarrollo de los educadores argentinos  (12/05/23) En la actualidad, los docentes se enfrentan a un entorno educativo en constante cambio y evolución, lo que demanda un acceso rápido y fácil a información relevante y actualizada.  Rosario3
Porta visitó a los concejales por el boleto educativo gratuito  (23/08/16) Los concejales recibieron a Juan Porta, subsecretario de Movilidad Urbana, quien se acercó al recinto para dialogar sobre los detalles de la propuesta del Ejecutivo en relación al boleto educativo gratuito.  Castellanos (Rafaela)
Porros para mitigar el dolor crónico  (30/08/10) Fumar cannabis alivia los síntomas de los pacientes con dolor crónico asociado a una disfunción o lesión del sistema nervioso (neuropático), según un nuevo estudio.  El Mundo (España)
Porros analgésicos para el dolor persistente  (02/07/08) Trastorno incapacitante. El cannabis podría entrar en la batería de terapias usadas contra el dolor crónico. El estudio muestra que la marihuana inhalada genera analgesia pero sin causar sedación.  El Mundo (España)
Porque "es la mejor y la posible"  (24/02/16) La defensa oficial apuntó a amortiguar un conflicto que ya asoma en Amsafé Rosario, donde todas las mociones que se votan en las escuelas plantean el rechazo de la oferta. "Es la mejor del país", insistió la ministra de Educación.  Rosario 12
Porque "es la mejor y la posible"  (25/02/16) La defensa oficial apuntó a amortiguar un conflicto que ya asoma en Amsafé Rosario, donde todas las mociones que se votan en las escuelas plantean el rechazo de la oferta. "Es la mejor del país", insistió la ministra de Educación.  Rosario 12
Por “desactualizadas”, dan de baja 14 escuelas para adultos y hay polémica  (18/12/18) Son los comerciales nocturnos, que tienen un plan de estudios de 1974. No arrancará el ciclo lectivo de 2019.   Clarín
Por UNLVirtual, personal de Arcor recibirá capacitación  (16/05/08) La UNL firmó recientemente un convenio con la empresa de productos alimenticios para implementar una instancia de capacitación al personal a través de su sistema de educación a distancia. Los primeros cursos estarán destinados a supervisores de planta.  El Litoral
Por una Universidad de pie  (04/09/07) El futuro de la Universidad no debe sostenerse sobre la precariedad laboral de los docentes ni sobre salarios indignos o jubilados olvidados y marginados. Por David Dib y Eduardo Maturano, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores U  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda