Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

12481 a 12500 de 49722

Título Texto Fuente
Destacan las experiencias de trabajo interinstitucional  (26/02/08) Con muchas novedades comenzó el año académico la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Nuevos desafíos y tareas articuladas con otras instituciones caracterizan a esta gestión.  El Diario (Paraná)
Destacan que es «esencial» para la salud de las infancias la buena calidad del sueño  (14/04/23) Para mejorar la calidad del sueño, recomendaron desarrollar buenos hábitos y lograr una rutina que respete el horario de acostarse y levantarse para prevenir trastornos e implicancias sobre la salud.  Rosario3
Destacan resultados positivos de la formación docente santafesina  (10/12/18) Los estudiantes de los profesorados de Santa Fe obtuvieron una muy buena performance, más de 10 puntos por encima de la media nacional.  Castellanos (Rafaela)
Destacan una baja en la inconcurrencia escolar  (21/11/07) Antes de fin de año se conocerían los registros definitivos. Los datos que revela el Censo Escolar 2007 indican que desde el 2003 a la actualidad, los niños que abandonaron el sistema y los que nunca ingresaron al mismo disminuyeron del 2 al 1%.  El Diario (Paraná)
Destacan una publicación de docentes entrerrianos  (16/06/14) La revista Realidad Económica, editada desde 1961, presentó en Paraná su número 282, y destacó el trabajo de tres docentes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).   El Diario (Paraná)
Destacaron a una docente de 102 años en una escuela santafesina  (22/12/15) La reconocida docente Susana Maciel, partícipe de la fundación de la Escuela Doctor Pizarro y exdirectora de la Escuela Normal Superior cumplió 102 años de vida y lo celebró junto a familiares y amigos que le realizaron un agasajo.   Uno (Santa Fe)
Destacaron el trabajo realizado de 2 graduadas  (23/08/11) La idea de creación del Centro de Emprendedores UTN FRRa, surge para impulsar a los estudiantes al desarrollo de tesis con características de emprendimientos.  La Opinión (Rafaela)
Destacaron experiencia de estudiantes de EE.UU. y locales  (28/07/15) Jóvenes integrantes del programa Bicentenario de Inclusión Educativa tuvieron la oportunidad de vivir una valiosa experiencia de intercambio con pares de los Estados Unidos, para ampliar, en ambos grupos, los horizontes del conocimiento de otras culturas.  Castellanos (Rafaela)
Destinan 4 millones de pesos para refaccionar 143 escuelas  (09/04/10) El Ministerio de Educación de la provincia transfirió más de cuatro millones de pesos a 143 escuelas santafesinas para realizar refacciones generales, instalaciones de gas natural, eléctricas y de agua potable en los establecimientos de todos los niveles,  Uno (Santa Fe)
Destinan a clubes computadoras que fueron incautadas al juego clandestino  (29/07/22) Un convenio entre la Provincia y la Asociación Civil Nodo TAU permitirá darle fines sociales a estos equipos que eran usados en garitos  LT10
Destinan más de 19 millones a Educación  (21/07/10) El ministro de Hacienda provincial, Angel Sciara, anunció ayer que la Casa Gris destinará a Educación más de 19 millones de pesos, dinero en concepto del canon por la contratación del Nuevo Banco de Santa Fe SA (NBSF) como agente financiero.  La Capital (Rosario)
Destinan más fondos para salarios docentes  (14/09/07) El Gobierno nacional modificó la distribución del Presupuesto. Ahora destinará $ 540 millones a 12 provincias con dificultades financieras para pagar a los maestros el sueldo mínimo de $ 1.040 anunciado por el Ministerio de Educación en febrero de este añ  Clarín
Destinan un millón de pesos para reparar 4 escuelas de Santa Fe  (08/05/15) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, hizo entrega de aportes por más de 1.250.000 pesos a cuatro escuelas de la ciudad de Santa Fe, para continuar el plan de refacción de edificios escolares que la provincia prioriza desde 2012.  El Litoral
Destinarán $ 14 millones para ampliar 32 edificios escolares  (19/05/10) El plan privilegia a las primarias que comparten local con un secundario. La inversión está destinada a dotar de más espacio a las secundarias. Otras 37 escuelas se verán beneficiadas más adelante, para las cuales se gestionarán fondos nacionales. Una res  El Litoral
Destinarán $100 millones para urbanizar el entorno de La Siberia  (04/11/16) La urbanización integral del entorno del Centro Universitario de Rosario (CUR) de la UNR, más conocido como La Siberia, fue incluida finalmente en el presupuesto nacional 2017 votado en la madrugada de ayer en la Cámara de Diputados.  La Capital (Rosario)
Destinarán 27 millones de pesos para ampliar dos facultades de la Universidad Nacional de Rosario   (25/03/15) Las facultades de Arquitectura y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumarán más de 1.200 metros cuadrados en cada uno de los edificios que ocupan en La Siberia.  La Capital (Rosario)
Destinarán más de $75 millones para dejar escuelas abiertas en el verano  (09/11/17) El objetivo es que estudiantes de nivel primario y secundario participen de un amplio plan de actividades y acciones socioeducativas durante el receso escolar. Además, se incrementará la cantidad de entidades en las que se ofrecerá el servicio de comedor.  La Capital (Rosario)
Destitución confirmada  (02/12/16) La Cámara Federal de San Martín ratificó la destitución de Martín Othacehé de su cargo de rector en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).   Página 12
Destituido por segunda vez  (06/10/17) La asamblea de la UNO volvió a despedir al rector Othacehé. Después de que el hijo del ex intendente de Merlo fuera restituido por la Justicia, la asamblea ratificó su remoción por 66 a 0.  Página 12
Destraban conflicto por escuelas tomadas  (29/09/15) El ministro Grahovac recibió a delegados estudiantiles. Promesa oficial de ejecutar obras y compromiso de levantar las ocupaciones.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda