Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

12721 a 12740 de 49864

Título Texto Fuente
Pierde Agmer una elección clave a manos de la oposición  (27/06/08) Susana Cogno será la nueva vocal gremial del Consejo de Educación. La Lista Nº 26 se quedó con el 42,25 % de los votos, y en segundo lugar, la Lista Nº 1, con el 37,57 %; muy atrás, la coalición AMET-UDA.  El Diario (Paraná)
Pienso, luego muevo el brazo  (29/05/08) Logran que un mono mueva su brazo ortopédico mediante el cerebro. La experiencia fue publicada en la prestigiosa revista Nature. Dos monos fueron implantados con microelectrodos en la corteza cerebral y así pudieron mover el brazo robótico con el pensamie  Página 12
Piedras de un lago sagrado entre las ruinas de la antigua ciudad de Tanis  (28/06/11) Hallan cientos de bloques de piedra caliza coloreados y tallados. Conservan algunos de los mejores relieves de Egipto, según Zahi Hawas  El Mundo (España)
Pidieron que la Escuela de Enfermería pase al área de Educación   (28/08/15) Se aprobó anoche un proyecto de Resolución para solicitarle a la Provincia que reglamente la ley aprobada en el mes de diciembre la cual establece que las Escuelas de Enfermería de la Provincia deben pasar del área de Salud a la órbita de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Pidieron la restitución de la rectora  (20/07/10) Tal como lo había anunciado, la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), Virginia González Gass, removida de su cargo la semana pasada, presentó ayer un recurso de amparo ante la Justicia para que se la restituya en sus funciones.  La Nación
Pidieron donaciones porque 130 chicos tenían clases desde el piso  (31/03/17) La institución está enclavada en uno de los sectores más carenciados de la ciudad. Arrancaron el año lectivo con un faltante de 130 mesas y 137 sillas. Ahora, el Ministerio de Educación les envió sólo 50 de cada uno.  LT10
Pidieron becas más de la mitad de los estudiantes secundarios  (03/04/09) Más de la mitad de los alumnos de las escuelas públicas secundarias de la ciudad pidieron una beca de ayuda económica para poder ir a clase este año. Hasta ahora, fueron 61.738 las solicitudes recibidas, sobre un total de 112.386 alumnos.  La Nación
Pidieron a Sileoni por Centro de Innovación  (15/03/13) Aprovechando la visita del Ministro de Educación de la Nación a nuestra ciudad, dirigentes del CCIRR se acercaron para contarle sobre el proyecto de un Centro de diseño que responda a las necesidades de innovación y desarrollo de las empresas locales.  La Opinión (Rafaela)
Pidieron a diputados el voto a la Universidad Juan L. Ortiz  (15/02/23) La decana Gracia Benedetti explicó en la Cámara de Diputados que la Facultad de Humanidades de la UADER tiene "condiciones y dimensiones" para ser nacional.  Uno (Entre Ríos)
Piden unificar festejos de profesores y maestros  (03/10/08) Un particular proyecto elaborado por la delegación departamental General López de Amsafé pretende unificar los festejos del Día del Maestro y del Profesor en una sola fecha y denominarla: Día del Docente. Sería el 5 de octubre en virtud de que en varios p  La Capital (Rosario)
Piden una licencia docente por “violencia de género”  (31/07/14) Amsafe quiere incluirlo entre las causas de ausentismo. El gremio sostiene que hoy las maestras víctimas de estas situaciones se ven obligadas a tomar días por enfermedad o imprevisto. Esto colabora a “invisibilizar” el problema.   El Litoral
Piden una ley que garantice la educación de chicos enfermos  (03/12/09) El proyecto de escuelas hospitalarias y domiciliarias tiene media sanción. Padres y docentes enviaron un petitorio a los diputados. Falta la sanción de la Cámara baja para crear un sistema provincial de atención escolar a chicos enfermos que no pueden seg  El Litoral
Piden una escuela secundaria más en el noreste de la ciudad  (18/04/17) El Concejo aprobó un proyecto de comunicación para la Municipalidad gestione ante el Ministerio de Educación santafesino la creación de una escuela de nivel medio en ese distrito. La iniciativa fue del edil Franco Ponce de León.  Uno (Santa Fe)
Piden una educación en valores  (24/10/07) Más de 300 alumnos de todo el país discutieron ayer distintas iniciativas para promover la paz y la enseñanza en valores y las presentaron al ministro de Educación, Daniel Filmus, en una jornada del Parlamento Nacional de Escuelas por la Paz y la Solidari  La Nación
Piden tratar el boleto gratuito  (03/10/14) Los concejales del Frente Renovador 100% Santafesino solicitaron ayer que se dé preferencia al proyecto que beneficiaría a unos 37 mil estudiantes de la ciudad y del área metropolitana.  Uno (Santa Fe)
Piden trabajar urgente en educación “no sexista”  (22/06/12) En el marco del Día Nacional para una Educación No Sexista –que se conmemoró ayer el 21 de junio–, desde el Consorcio Nacional de Derechos reproductivos y Sexuales (Conders) Entre Ríos, hablaron de la necesidad de “incorporar en el sistema educativo el us  El Diario (Paraná)
Piden seis meses de licencia por maternidad para docentes  (14/04/11) El Sadop llevó esa propuesta y otras a la paritaria y ahora se espera su tratamiento.  Uno (Santa Fe)
Piden sacar Matemática del CBC para algunas carreras y hay polémica  (12/09/17) En Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional. Es una iniciativa de los estudiantes. Dicen que funciona "como filtro". Pero desde la UBA defienden que se curse.   Clarín
Piden saber cuántos chicos no volvieron a las escuelas en Santa Fe  (07/02/22) La exsecretaria de Hacienda de la ciudad, Carolina Piedrabuena, reflexionó sobre la educación santafesina y argentina, calificando la situación actual, después de dos años de pandemia, como "una tragedia"  Uno (Santa Fe)
Piden recuperar los días perdidos  (10/04/14) “Cualquier acuerdo firmado que no tenga en cuenta la recuperación de las clases perdidas es ilegal”, sostuvo la Academia Nacional de Educación, a través de una declaración firmada por el presidente de la entidad Pedro Luis Barcia.  Clarín

Agenda