Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

12861 a 12880 de 50172

Título Texto Fuente
El sector docente aguarda definiciones del nuevo Gobierno  (12/12/07) Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvieron ayer una extensa reunión plenaria en la que, de acuerdo a lo detallado por el secretario general del Sindicato, Sergio Elizar, pusieron en discusión instan  El Diario (Paraná)
Agosto, todo el mes dedicado a las actividades científicas  (28/07/08) Según informó Clara Quintero, responsable de las actividades científicas del Consejo General de Educación, en agosto se realizarán las instancias departamentales de las Ferias de Ciencias y Tecnología. La primera será el 13 en Médanos, departamento Islas,  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: la Uader también pide correcciones  (05/11/08) Debate en el Senado. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo, planteó la necesidad de que se introduzcan algunas correcciones al proyecto de nueva Ley de Educación que el Poder Ejecutivo envió para su tratamiento a la L  El Diario (Paraná)
El rector de la UNER disertará sobre cooperación regional  (05/02/10) Congreso Internacional de Educación Superior de Cuba. Más de 3.000 asistentes concurrirán a este evento que congrega a rectores, especialistas, funcionarios de educación de todo el mundo. Como todos los años, asisten representantes de universidades de la   El Diario (Paraná)
La Facultad de Ingeniería convoca a futuros ingresantes  (12/06/13) Este viernes, 14 de junio, tendrán lugar las Jornadas del Ingresantes 2014 en la Facultad de Ingeniería. Se trata de una actividad dirigida a alumnos y al público en general interesado en las carreras que se dictan en esa casa de estudios de la Universida  El Diario (Paraná)
Manes dio una charla  (29/06/16) El prestigioso experto en neurociencias Facundo Manes participó ayer en una conferencia que se realizó en el auditorio de Universidad Católica Argentina.  El Diario (Paraná)
Cierre de inscripción en la Facultad de Trabajo Social  (21/02/08) Hasta mañana la Faculta de Trabajo Social, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, tendrá abierta la inscripción para los interesados en cursar las Licenciaturas en Trabajo Social o en Ciencia Política; dos carreras de grado que están tendie  El Diario (Paraná)
Se entregaron útiles escolares a 29 escuelas  (28/05/09) Ayer, 29 escuelas de educación primaria y secundaria de Paraná recibieron kits de útiles escolares. “Sumamos acciones para garantizar calidad educativa y de educación en el interior de nuestras escuelas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Gerard quiere un reloj para registro de docentes  (10/05/12) El rector de la UNER, Jorge Gerard, explicó que lo que se pretende con la instalación de dispositivos de control de acceso y egreso de los docentes en las distintas facultades es tener “una fuente de información” .  El Diario (Paraná)
Déficit de bancos en escuelas por falta de planificación  (29/06/16) Sistema escolar en crisis. Confían que el trabajo coordinado entre distintos organismos oficiales posibilitará solucionar el déficit de bancos.  El Diario (Paraná)
Los cursos y talleres del segundo trimestre  (28/07/08) En la UNER. Propuestas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Más de 50 actividades se proponen para el trimestre que comienza. Para todos los gustos, contemplan diversas áreas: Corporales; Idiomas; Artístico-expresivos; Intelectuales; de Psico-es  El Diario (Paraná)
Curso de capacitación de magistrados multiplicadores  (24/09/08) Un curso de actualización en investigación y litigación penal se desarrollará mañana y el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18, en el Salón de Actos y Audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Se capacitarán 50 magistrados que luego oficiarán de multiplic  El Diario (Paraná)
Define conducción Agmer entre Baudino y Bernasconi  (25/02/09) Hoy habrá complementarias en seis departamentos de la provincia. Son casi 10 mil los docentes en condiciones de emitir el voto. Así se normalizará el mayor sindicato docente de la provincia.  El Diario (Paraná)
Analizan hoy los docentes la vuelta de las huelgas  (12/06/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, en la sede del Sindicato La Fraternidad, de Basavilbaso, a un nuevo congreso provincial, instancia en la que podrían adoptarse nuevas medidas de fuerza en el marco del irresuelto  El Diario (Paraná)
El fútbol también se instaló en la escuela  (25/06/10) Los establecimientos educativos de la provincia trabajan a partir del material enviado por Nación o, incluso, con iniciativas propias. Nadie se quiere perder el entusiasmo que genera en los alumnos la cita futbolera. En la Escuela Paracao, de Paraná, los   El Diario (Paraná)
El esfuerzo y el trabajo mancomunado para una mejor educación  (01/12/10) En la tarde del lunes se llevó a cabo el acto de cierre del Proyecto de Extensión “Apoyo escolar en los barrios”, que desde mayo se desarrolló en barrios de la ciudad de Paraná, donde intervinieron más de 50 alumnas del último año del Profesorado de Enseñ  El Diario (Paraná)
Estudiar en la sombra, aprovechando el tiempo  (22/02/12) Internos de la Unidad Penal N° 1 cursan diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Además de los estudios humanísticos, este año se sumaron propuestas de la Facultad de Ciencia y Tecnología.  El Diario (Paraná)
Masiva movilización en reclamo por la normalización de la Uader  (10/05/12) Docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se movilizaron este martes a las 18 hacia Casa de Gobierno, donde leyeron un petitorio y pidieron la renuncia de Marino Schneeberger y Sebastián Aguilar, actuales autoridades de la Universida  El Diario (Paraná)
“La escuela va donde yo voy”  (25/02/14) Docentes titulares e interinos integran el servicio educativo domiciliario hospitalario en la provincia. Intervienen para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas en los casos en que éstos deban permanecer 30 días o más en reposo o intern  El Diario (Paraná)
Los chicos podrán aprender francés en las escuelas de doble jornada  (29/06/16) El gobernador Gustavo Bordet rubricó este martes con el embajador de Francia en Argentina, Joan Michael Casa, convenios para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación entrerriana.   El Diario (Paraná)

Agenda