Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

12881 a 12900 de 49790

Título Texto Fuente
Kits escolares: cuáles son las condiciones para acceder al beneficio  (01/02/24) El Gobierno municipal se prepara para respaldar a las familias en el arranque del ciclo educativo. Te contamos los detalles de esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra comunidad.  Castellanos (Rafaela)
Aprender en el Cine 2024  (14/08/24) El Gobierno municipal, a través del ciclo “Aprender en el Cine”, vuelve a abrir el Cine Belgrano el próximo viernes 23 de agosto para los y las estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno pondrá en marcha un registro público de graduados universitarios  (10/10/17) El Gobierno na creó el Registro Público de Graduados Universitarios, que podrá ser consultado a través de la web y será admcionalinistrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) en el ámbito del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
La Escuela Técnica Profesional Nº 500 recibió un fuerte apoyo del Inet  (23/11/15) El Gobierno nacional a través del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) entregó un millón de pesos para el financiamiento de equipamiento, insumos y actividades educativas a la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi.  Castellanos (Rafaela)
En la UNRaf aún esperan más fondos para funcionar y crecer  (17/05/24) El Gobierno nacional acordó un incremento en los fondos que mensualmente gira a la UBA. El vocero presidencial negó ayer que haya discriminación entre universidades y que hay diálogo abierto con todas para actualizar presupuestos.  La Opinión (Rafaela)
Gripe A: podrían suspender las clases o adelantar el receso invernal  (05/06/09) El gobierno nacional analiza la posibilidad de suspender las clases o adelantar el receso de invierno a raíz del incremento de casos de gripe A en el país, enfermedad que afecta a 147 personas y que, hasta el momento, obligó a cerrar más de 30 colegios en  La Capital (Rosario)
Lanzan un masivo plan de becas para estudiar carreras científicas y técnicas  (12/09/08) El Gobierno nacional anunció ayer el más importante plan de becas universitarias desarrollado hasta ahora. La Presidenta, Cristina Fernández, remarcó ayer, al lanzar el plan, que se busca promover carreras “vinculadas al modelo económico productivo” que e  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprueban una soja resistente a sequía, “de industria argentina”  (06/10/15) El Gobierno nacional anunció la autorización comercial de dos eventos biotecnológicos desarrollados en el país, por investigadores argentinos y comercializados por empresas nacionales.   La Voz del Interior (Córdoba)
Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina  (16/05/25) El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación  Rosario3
Docentes rechazaron la oferta salarial y van al paro  (19/06/14) El Gobierno nacional apenas si mejoró la propuesta de la semana pasada. Conadu y Fedun decretaron una huelga para el miércoles y Conadu Histórica instalará una carpa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Unos 75 mil alumnos de Santa Fe reciben los vouchers educativos, según datos de Nación  (12/07/24) El Gobierno Nacional aprobó el programa de "vouchers educativos" para 54.663 padres o tutores con sus 74.844 hijos a cargo que asisten a establecimientos privados de la provincia de Santa Fe, tanto de nivel inicial como primario y secundario, con una subv  El Litoral
Educación: ministros de todo el país analizan la extensión del horario  (08/04/22) El gobierno nacional apunta a implementar paulatinamente la extensión del horario en las escuelas primarias. El Consejo Federal de Educación tratará el tema.  Uno (Entre Ríos)
El gobierno apelará el fallo que ordenó convocar a la paritaria nacional  (07/04/17) El gobierno nacional aseguró este jueves que apelará el fallo que ordenó convocar a la paritaria federal docente en cinco días y advirtió que recusará a la jueza que tomó la decisión, a la que atribuyó una "subjetividad que no es propia" de la justicia.  El Litoral
La Nación afirma que comenzará el segundo cuatrimestre en la UNR  (27/06/17) El gobierno nacional aseguró que está garantizada la continuidad del dictado de clases en el ciclo superior de la educación. Así lo indicó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard.  La Capital (Rosario)
Reclaman una deuda de cuatro meses del "refuerzo" para comedores escolares  (03/12/15) El gobierno nacional aún no transfiere a Santa Fe el segundo desembolso del año del Refuerzo Nutricional, que se suma al aporte de la provincia. Serían unos 40 millones de pesos.   El Litoral
Cada provincia podrá decidir si continúa el uso del barbijo en las escuelas  (21/03/22) El Gobierno nacional autorizó a que cada provincia decida si el tapabocas seguirá siendo obligatorio en las aulas. “Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo”, dijo Jaime Perczyk.  LT10
Construirán escuelas de formación técnica en Tierra del Fuego  (01/04/22) El Gobierno Nacional construirá tres escuelas de formación técnica en la provincia de Tierra del Fuego, además de un centro de formación profesional que funcionará en el municipio de Tolhuin, confirmaron fuentes oficiales.  Rosario3
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad repudió la decisión de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas  (13/06/22) El gobierno nacional criticó la gestión de Rodríguez Larreta y dijo que las escuelas deben ser “ámbitos inclusivos que respeten la libertad”.  Rosario3
Según por dónde se lo mire  (20/04/09) El Gobierno nacional demuestra que en seis años aumentó como nunca antes los salarios de los profesores universitarios. Los gremios retrucan conque los incrementos partieron de una base paupérrima. En el medio, estos sectores nunca se sentaron a discutir   La Voz del Interior (Córdoba)
Aumento del presupuesto educativo  (29/08/07) El Gobierno Nacional dispuso un aumento de $ 500 millones en el presupuesto educativo destinado a 2007. La suba fue dispuesta a través del decreto Nº 1108/07. Las autoridades resolvieron destinar $ 320 millones al sistema universitario nacional.  Clarín

Agenda