Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En La Capital, el 42% de los alumnos no puede leer con fluidez

La evaluación de lectura reveló datos preocupantes en el departamento La Capital. Más de 3.400 estudiantes de tercer grado no pueden leer una palabra. El ministro Goity habló de “catástrofe educativa”.

El Litoral

Se viene en julio una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. La UNL habilita un turnero online para delegaciones de escuelas que quieran hacer una visita guiada.

Más de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiar

Un relevamiento presentado por Unicef y Unesco revela que el uso de inteligencia artificial entre niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, crece aceleradamente. El 66% la utiliza con fines escolares. "La clave es acompañar desde el mundo adulto c

Uno (Santa Fe)

Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en

Amsafé cuestiona las pruebas de lectura: "Los chicos en un minuto debían leer palabras sin contexto"

Tras los resultados que mostraron que más de 4.500 alumnos de segundo grado no lograron los objetivos esperados en evaluaciones oficiales, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, criticó con dureza al gobierno provincial

Fabián Bastia, duro contra Amsafé: "Estaban en contra de las evaluaciones y de saber dónde estábamos parados"

El gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio docente por su alineamiento con el kirchnerismo y los responsabilizó por el retroceso en la calidad educativa

13141 a 13160 de 49762

Título Texto Fuente
El gobierno firmará un convenio de Cultura Ambiental con la UNR  (21/02/20) El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán este viernes un convenio en el que se reivindica el derecho humano de acceso al agua. El mismo está en sintonía con la promulgación de la ley que establece y reglamenta el Derecho   La Opinión (Rafaela)
Neuquén tendrá una tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local  (30/03/22) El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), firmaron un acuerdo para crear este espacio de formación en esa casa de estudios.  Rosario3
La paritaria docente seguirá hoy, a las 10  (24/02/09) El gobierno provincial y los docentes santafesinos acordaron anoche, tras una extenuante jornada, trasladar la reunión paritaria hasta las 10 de hoy. "Vamos a esperar una oferta salarial hasta el mediodía", adelantó a La Capital la secretaria general de A  La Capital (Rosario)
Nueva reunión con gremios docentes  (28/03/14) El Gobierno provincial y los gremios docentes se volverán a reunir hoy, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia. Los dos gremios docentes con representantes paritarios, Agmer y AMET, rechazaron la última propuesta salarial que p  El Diario (Paraná)
Sin avances en el tema salarial de los maestros  (30/08/12) El Gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes avanzaron ayer en la conformación de una Comisión Técnica que tendrá como objetivo monitorear la evolución del salario y su relación con la inflación.  La Opinión (Rafaela)
La experiencia de la UNER para campañas públicas  (14/05/12) El gobierno provincial y una facultad de la UNER convinieron desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud, tanto sea en materia comunicacional como en la educativa.  El Diario (Paraná)
Los docentes vuelven al aula en la apertura del ciclo 2018  (20/02/18) El Gobierno provincial ya anunció que en esta segunda quincena de febrero habrá convocatoria a discutir salarios en la mesa paritaria. Agmer, entre otros gremios, serán parte de la marcha del miércoles en Buenos Aires.   El Diario (Paraná)
Anuncian un taller sobre modernización tecnológica  (03/06/10) El gobierno provincial, a través de la Actier, acordó con el Ministerio de Ciencia de la Nación replicar en Entre Ríos en noviembre un taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, que acaba de concluir en Buenos Aires. La actividad esta  El Diario (Paraná)
Lanzan programas de ciencia y técnica  (01/10/08) El Gobierno provincial, a través de la Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ACTIER), pondrá en marcha este martes dos programas de incentivo a la actividad científica y la investigación. Se trata de los programas “Los científicos van   El Diario (Paraná)
Actier y la UTN se alían en tres proyectos de investigación  (29/06/11) El gobierno provincial, a través de su Agencia de Ciencia y Tecnología, financió una propuesta de trabajo de la UTN, Regional Concordia para la planificación territorial.  El Diario (Paraná)
El ICAB firmó convenios con la Cafesg y la UNER  (17/04/12) El gobierno provincial, a través del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), firmó convenios de cooperación mutua con la Cafesg y la UNER.  El Diario (Paraná)
Titularizan a directores de escuelas  (26/12/17) El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con el ofrecimiento de cargos del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial (IPE).  Castellanos (Rafaela)
Titularizan docentes en Santa Fe  (29/05/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario (Resolución 1754/17).  El Litoral
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)
Tonucci disertará esta semana en Santa Fe  (12/08/14) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, invitó al prestigioso pedagogo italiano, Francesco Tonucci, a visitar la provincia desde el 13 al 15 de agosto.   El Litoral
La Provincia en la cuadragésima cuarta Feria del Libro   (26/04/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafe  La Opinión (Rafaela)
Nuevo servicio de descarga gratuita de mapas escolares en Santa Fe  (06/06/23) El gobierno provincial, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial, pone a disposición de la ciudadanía este servicio.  Rosario3
Comienza el 6 de marzo el ciclo lectivo 2017  (23/12/16) El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los detalles del calendario escolar aprobado por el CGE para el 2017 y que dispone el inicio de las clases el 6 de marzo y su finalización el 1 de diciembre. El receso de invierno será del 10 al 21 de julio.  El Diario (Paraná)
Qué deben hacer los docentes que quieran confirmar su asistencia  (08/05/24) El gobierno publicó un instructivo para que docentes y asistentes escolares completen si no se adhieren a la medida de fuerza.  LT10
Masiva marcha de antorchas en Santa Cruz para reclamar "educación, salud, justicia y salarios"  (11/04/17) El gobierno que dirige Alicia Kirchner aún no pagó los haberes a la totalidad de los jubilados y les ofreció un 3% de suba a los docentes. Participaron unas 4 mil personas.  Clarín

Agenda