Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

13141 a 13160 de 50311

Título Texto Fuente
Primer Congreso Nacional de Educación Especial  (06/11/08) Este jueves dará comienzo en Concepción del Uruguay este encuentro que propicia el diálogo e intercambio entre actores educativos propiciando múltiples relaciones entre diversidad cultural y procesos de escolarización. Se busca fomentar redes interinstitu  El Diario (Paraná)
Distinguen en Estados Unidos proyectos de escuelas entrerrianas  (21/06/11) Se trata de un aliciente para los programas que intentan que los estudiantes interactúen con el campo científico.  El Diario (Paraná)
Se presentó La Educación Prohibida  (15/08/12) El lunes pasado se estrenó en simultáneo en 344 salas del mundo la película La Educación Prohibida, una producción que combina documental y ficción donde se cuestiona el actual modelo educativo por “anacrónico y obsoleto”.  El Diario (Paraná)
Apoyo a estudiantes y egresados para la innovación en producción regional  (05/08/14) Proyectos de desarrollo e innovación en la producción ictícola, porcina, vacuna y apícola, elaborados por jóvenes estudiantes y flamantes egresados, recibieron apoyo a través de financiamiento del programa del gobierno y la Fundación del Nuevo Bersa.  El Diario (Paraná)
Entregan aportes para reparar ocho edificios escolares  (10/02/15) El gobierno provincial entregó aportes para diferentes obras de ampliación y refuncionalización de ocho edificios escolares del departamento Gualeguaychú por un monto de 719.223,77 pesos.  El Diario (Paraná)
Los 15 años de la Uader se festejaron con un acto en el Rectorado   (09/06/15) El salón principal del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ayer estuvo colmado por representantes de los distintos claustros en la conmemoración de los 15 años de la casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Presentan la segunda jornada de informática aplicada a la salud  (01/07/15) La actividad es organizada por la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y forma parte del proyecto de extensión. Este viernes, entre las 8.30 y las 18, en la ciudad universitaria de Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Alumnos de nivel medio desarrollan un programa de cooperación sostenida   (06/10/15) Dentro del Programa que esa institución está desarrollando con motivo de una cooperación sostenida hacia otras instituciones, días atrás compartieron una jornada muy valiosa con el Hogar Santa Cecilia, de la localidad de Hernandarias.  El Diario (Paraná)
Paro docente: los gremios dicen que el acatamiento es del 90%  (28/09/16) Lo asegura el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, a pocas horas de iniciada la protesta en reclamo de reapertura de paritarias y contra los despidos.  El Diario (Paraná)
El Profesorado de Educación Física, sin rector y con falta de docentes  (16/08/17) Docentes y estudiantes reclaman la intervención del Consejo de Educación. El Instituto fue inaugurado en 2013, funciona en las instalaciones de la Escuela Técnica Malvinas Argentinas, de Paraná.  El Diario (Paraná)
Agmer no está de acuerdo con dar más días de clase  (06/11/08) Educación quiere iniciar el ciclo 2009 el 23 de febrero. “Si es cierto que el Gobierno de la provincia tiene como meta garantizar el dictado efectivo de 180 días de clase, deberá demostrarlo con la decisión de invertir los recursos necesarios para hacerlo  El Diario (Paraná)
Antes de fin de año, la Casa de la UNER debe mudarse  (01/12/09) Se vence el contrato de alquiler y no hay posibilidad de renovación, por ello se lanzó una convocatoria pública para conseguir un nuevo local para esta sede institucional. Además, se produjeron avances en la puesta en marcha de las emisoras de FM universi  El Diario (Paraná)
Para crear bibliotecas accesibles  (01/09/10) Este jueves 2 de septiembre comenzará a dictarse el curso sobre “Bibliotecas accesibles” que estará a cargo de la técnica documentalista Sandra Lucero, de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de una capacitación de carácter intensivo que empieza este  El Diario (Paraná)
Preparan el primer encuentro internacional sobre autismo  (05/08/11) Bajo el lema “De la teoría a la práctica”, del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo en Paraná el 1º Congreso Internacional de Autismo, Trastorno General del Desarrollo y Síndrome de Asperger.  El Diario (Paraná)
Gobierno y gremios acordaron el modo de cubrir cargos directivos  (15/08/12) Los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos definieron con las autoridades del Consejo General de Educación las bases que regirán el sistema de concursos de antecedentes y oposición para la cobertura de cargos directivos en los niveles   El Diario (Paraná)
Las ciencias logran captar la atención de los más pequeños  (18/09/13) Desde hace tres años todos los departamentos de la provincia vienen participando con diversos trabajos en las instancias previas a la XXIV Feria Provincial de Ciencias que hoy arranca en Chajarí. Este año hubo un total de 44 proyectos de nivel inicial, de  El Diario (Paraná)
La Uader desarrollará un galpón móvil para ladrilleros  (10/02/15) Un proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos logró financiamiento nacional para que los trabajadores que elaboran bloques para construcción no frenen sus actividades en caso de condiciones climáticas adversas.   El Diario (Paraná)
Colocarán doscientas barandas de seguridad frente a las escuelas  (24/04/15) La Municipalidad de Paraná realizó ayer la apertura de la licitación para colocar o reemplazar vallas de seguridad frente a las escuelas. Las estructuras servirán para la protección de estudiantes, docentes y peatones.  El Diario (Paraná)
Universidades provinciales consolidan una red de trabajo   (01/07/15) Las cinco universidades provinciales argentinas, entre ellas la Universidad Autónoma de Entre Ríos, resolvieron conformar una red para tratar asuntos de común interés. Ya dialogaron con autoridades del CIN.  El Diario (Paraná)
Desde la Escuela Del Centenario, un faro para terminar con el bullying  (06/10/15) Desde el Centro de Estudiantes de esa institución impulsaron un proyecto que ya están aplicando en las aulas. El objetivo es concienciar a los alumnos acerca del maltrato. EL DIARIO habló con las autoras de la iniciativa.  El Diario (Paraná)

Agenda