Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

13261 a 13280 de 50541

Título Texto Fuente
Los docentes aceptaron la oferta del gobierno   (10/03/16) Los docentes santafesinos votaron durante la tarde de este miércoles. 21.167 docentes votaron por la aceptación y 13.039.  Reconquista.com.ar
Se reanuda hoy la paritaria docente local y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante. Se llevará adelante hoy, a partir de las 9.  La Capital (Rosario)
Se reanuda hoy la paritaria docentel y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante.  Uno (Santa Fe)
Alto acatamiento en la primera jornada del paro de los maestros  (06/03/13) Los docentes santafesinos se adhirieron masivamente ayer al primero de los dos días de paro dispuesto por Amsafe y el resto de los gremios en reclamo de un aumento salarial superior al 24 por ciento ofrecido hasta el momento por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Educación evalúa descontar los días a los maestros que adhieran a un nuevo paro  (09/03/17) Los docentes santafesinos recibirán una nueva oferta salarial entre mañana y el viernes. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, reconoció que "se evalúa el descuento los días de paro" si el plan de lucha se extiende.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe es la provincia que más aumentó a los maestros  (19/07/11) Los docentes santafesinos recibieron un 38 % de incremento entre diciembre de 2010 y marzo de 2011. Figuran entre los mejores pagos del país.  El Litoral
Los docentes no comenzarán las clases  (24/02/10) Los docentes santafesinos rechazarán el aumento salarial del 7 por ciento que les ofreció el gobierno de Hermes Binner a partir de febrero y no comenzarán las clases el lunes que viene.  Rosario 12
Con un alto acatamiento se cumple el segundo día de paro docente  (29/02/12) Los docentes santafesinos pararon ayer y vuelven a hacerlo hoy en reclamo de una mejora salarial. Mañana será el primer día de clases para más de 700.000 estudiantes santafesinos.  Uno (Santa Fe)
Con fuertes reclamos, Amsafé se suma a la marcha al Congreso  (02/02/17) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé se movilizarán hoy al Congreso para exigir paritarias nacionales para el sector y rechazar el tope del 17 por ciento que pretende imponer la Casa Rosada para los aumentos salariales de este año.  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana en apoyo a los obreros de Paraná Metal  (14/09/10) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán mañana un paro en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, en consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para ese día. Habrá movilizaciones, una marcha a Buenos Aires y a  La Capital (Rosario)
Amsafé define  (19/08/09) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé deciden esta semana cómo llevarán adelante el 26 de agosto próximo el reclamo para que se reabra la discusión salarial en la provincia.  La Capital (Rosario)
El concurso de ascenso a cargos directivos cerró la lista de admitidos  (19/05/15) Los docentes santafesinos inscriptos al mismo y que cumplen los requisitos para continuar el proceso, fueron definidos de acuerdo con una evaluación de las juntas de escalafonamiento.  El Litoral
Paros docentes: Santa Fe cumplirá 13 años seguidos sin comenzar las clases el día planificado  (26/02/24) Los docentes santafesinos harán paro este lunes y martes. Ya se tornó una costumbre que el ciclo lectivo no empiece según lo planificado. La última vez fue en 2011.  Uno (Santa Fe)
Paro y movilización docente: malestar y reclamo por condiciones salariales  (27/02/24) Los docentes santafesinos dieron inicio a la primera jornada de paro prevista en su plan de lucha con una masiva marcha que contó con la presencia de diversos representantes.  El Litoral
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Hoy definen si comienzan las clases  (27/02/09) Los docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la oferta salarial del gobierno de Hermes Binner. La votación se iniciará a las 15 cuando se reúna la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
El rechazo al aumento se impone  (30/03/17) Los docentes santafesinos continuarán hoy votando las mociones, en su mayoría rechazando por considerar insuficiente la propuesta salarial del gobierno, y con medidas de fuerza.  Rosario 12
Otro paro docente  (11/03/15) Los docentes santafesinos comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial mayor a la propuesta efectuada por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
El escalafón, por SMS  (02/02/09) Los docentes santafesinos comenzarán a cobrar hoy los sueldos correspondientes a enero, según informó el Ministerio de Educación de la provincia. Al mismo tiempo, desde hoy, y hasta el 6 de febrero, se publicarán los escalafones para titularizar en los ni  Rosario 12

Agenda