Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

13421 a 13440 de 50636

Título Texto Fuente
Telecomunicaciones será la primera ingeniería que se dictará en la Uader   (02/07/15) La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió el dictamen positivo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria validando el dictado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.  El Diario (Paraná)
Paro de Agmer y movilización contra la reforma previsional del gobierno  (14/12/17) Este jueves la confederación de trabajadores de la educación definió medidas de fuerza y una movilización contra la baja en las jubilaciones que tratará Diputados.  El Diario (Paraná)
En dos meses estarán los resultados del censo  (15/06/07) El Consejo General de Educación (CGE) prevé tener listos en dos meses los primeros resultados del censo escolar que se desarrolló este miércoles en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
Problemas y desafíos de la alfabetización digital  (22/02/08) Destacan la ausencia de debates sobre el tema. En un trabajo realizado recientemente por Mariana Landau; Juan Carlos Serra y Mariano Gruschetsky, de la Dirección Nacional de Calidad Educativa y Gestión Curricular del Ministerio de Educación de la Nación,   El Diario (Paraná)
Curso para bibliotecarios  (11/08/08) En la Facultad de Ciencias de la Gestión. Comenzó el miércoles 6 de agosto un curso introductorio sobre software específico para bibliotecarios, con una carga horaria de 24 horas reloj, que será dictado por el bibliotecólogo Hipólito Deharbe.  El Diario (Paraná)
Una escuela que ya no usa boletines sino la Internet  (15/04/09) La experiencia se aplica en el Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento: con una clave personal acceden a la información sobre el rendimiento escolar de los hijos. Las planillas de asistencia y el papeleo de rutina han sido suplantados por un sistema infor  El Diario (Paraná)
Proponen que la Uader reciba fondos nacionales  (28/09/10) Mediante un proyecto de ley, se solicita que los recursos extrapresupuestarios provenientes de programas y becas que reciben las universidades nacionales, sean destinados también a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que solo recibe mínimas rem  El Diario (Paraná)
Alemanes construirán una planta de biodiesel en Santa Fe  (29/03/11) Producirá metilato de sodio que se utilza en la producción de biodiesel. Será la primera planta de su tipo en el Mercosur y la tercera en el mundo.  El Diario (Paraná)
Comienza el curso para mejorar el liderazgo en organizaciones  (27/03/14) A mediados de abril comienzan las primeras clases de la tercera edición de este curso de posgrado sobre Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Abre sus puertas un espacio para aprender de política  (28/04/14) Dará inicio mañana en Paraná un nuevo ciclo del Programa Federal de Formación Política de la Escuela Superior de Gobierno (ESG) de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.  El Diario (Paraná)
Exposición de fotos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER   (01/04/15) Hoy, a las 20, se inaugura la muestra de talleres de fotografía del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).  El Diario (Paraná)
Más de 90 propuestas ofrece la Uader en toda la provincia   (02/07/15) Hoy, desde las 8 hasta las 20, en la Casa de la Ciudad se puede visitar la Feria de las Carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, un espacio creado para difundir las propuestas educativas en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
El Congreso definirá los pasos a seguir este lunes  (15/05/17) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizará la sexta sesión en el Salón Docente de Colón, desde las 9. Es de recordar que el jueves habrá otra reunión con el gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (14/12/17) Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
La educadora disertó sobre convivencia escolar  (18/05/07) Bixio: “Hay que reconstruir el para qué de la escuela”. Más de 100 maestros de Paraná, Crespo, Villa Urquiza y Ramírez, escucharon con atención y participaron de la disertación de esta reconocida profesora en Psicopedagogía. La directora de la revista Aul  El Diario (Paraná)
Profesionales de Salud recibieron capacitación  (15/06/07) Organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, dependiente de la Uader, y el área Enfermería del Hospital San Martín, se dictó una conferencia destinada a enfermeros y personal de los distintos nosocomios.  El Diario (Paraná)
Preparan otra edición de la Feria del Ingresante  (24/07/07) Como ocurre desde hace dos años, en 2007 se concretará una nueva edición de la Feria del Ingresante. La actividad se desarrollará los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, en la Peatonal San Martín, y está destinada especialmente a alumnos de los dos últ  El Diario (Paraná)
Discapacidad, de los discursos a los hechos  (30/11/07) La puesta en marcha de esta iniciativa de integración y el crecimiento que alcanzó, fue habilitando sutilmente algunos interrogantes. Qué lugar le cabe a la discapacidad dentro de los estudios y en particular al interior de las universidades, es uno de el  El Diario (Paraná)
Crean una Agencia de Investigación Tecnológica  (23/05/08) El Concejo Deliberante sesionó ayer con una amplia variedad de temas. Por un lado, se sancionó una ordenanza que crea la Agencia Paranaense de Investigación e Innovaciones Tecnológicas para la Generación de Emprendimientos Productivos dependiente del Ejec  El Diario (Paraná)
Inician mañana los docentes el octavo paro en la provincia  (11/08/08) La huelga es convocada por los cuatro gremios que agrupan a los docentes entrerrianos. Aguardan el guiño de la Nación para auxiliar a la Provincia en mejorar la oferta salarial. Hay escaso optimismo hacia la propuesta que ofrecería hoy el Gobierno.  El Diario (Paraná)

Agenda