Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

13501 a 13520 de 50326

Título Texto Fuente
Tras los pasos de una educadora ejemplar  (28/05/14) Docentes norteamericanos investigan sobre Sarah Eccleston. Vino desde Estados Unidos a Paraná a fundar el primer jardín de infantes de Latinoamérica. Pionera, fue la formadora de generaciones de maestras.  El Diario (Paraná)
Tendiendo enlaces entre la universidad y la producción  (07/08/14) Los rectores de la UNER y la Uader y la decana de la UTN Regional Concepción del Uruguay participarán hoy de un encuentro en Gualeguaychú donde se debatirá sobre la integración de la educación superior y el sector productivo de la región.   El Diario (Paraná)
Crece la demanda del servicio de ayudantía a materias de estudio  (12/02/15) El apoyo escolar es una alternativa con la que cuentan muchos estudiantes de escuelas públicas y algunas privadas. La asistencia, que reciben de forma gratuita, es para rendir los itinerarios que adeudan.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios tienen por primera vez un convenio de trabajo   (03/07/15) Se aprobó el primer convenio colectivo para los docentes universitarios. “Se acaba la precarización laboral”, destacó la titular de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Científicos del Conicet y un punto de encuentro con la producción   (17/11/15) Durante todo el día, un grupo de profesionales que vienen desarrollando distintos proyectos en el ámbito del CONICET de la Argentina pondrán en común sus trabajos de vinculación tecnológica con los sectores productivos en distintas etapas.  El Diario (Paraná)
Activo interés de secundarios en una jornada sobre Mecatrónica  (15/12/15) Alumnos de nivel medio de toda la provincia expusieron junto a pares universitarios distintas experiencias de trabajo con dispositivos electromecánicos y procesos automatizados.  El Diario (Paraná)
Hay oposición docente al operativo de evaluación  (29/07/16) El trabajo se hará en octubre y ya no habrá evaluadores externos sino que esa tarea quedará en manos de los directores y rectores de escuelas. Esa es la propuesta de la Nación.  El Diario (Paraná)
Buscan que más niños terminen la secundaria en Latinoamérica  (14/05/09) Sólo cuatro de cada diez jóvenes argentinos entre 25 y 29 años habían completado la escuela secundaria en 2004, y aunque el país ocupa en este aspecto el segundo lugar mejor posicionado dentro de la región, se sumará al proyecto de la Organización de Esta  El Diario (Paraná)
Agmer va a la Justicia por los aumentos “en negro”  (21/07/10) Es por el incremento del Fondo de Incentivo, que pasó de 100 a 165 pesos, monto que no llega a los pasivos. Se basan en el artículo 82º de la Constitución que obliga a “blanquear” todo incremento salarial en el Estado. Según un estudio, representan el 36   El Diario (Paraná)
La universidad se convierte en socia de una producción textil cooperativa  (15/09/10) Profesores y estudiantes universitarios contribuirán a llevar adelante un proyecto comunitario de elaboración y comercialización de frazadas, bolsas de dormir, impermeables o almohadas con destino a emergencias sociales, que desde hace un año vienen encar  El Diario (Paraná)
Investigación en ciencias e ideas para mejorar el mundo  (03/12/10) En la Vieja Usina se realizó la Mucitec, con participantes de todos los niveles educativos. La exposición reunió trabajos realizados por niños de Jardín a tesinas universitarias de grado. Hubo stands de escuelas medias, clubes de ciencias y facultades. Mu  El Diario (Paraná)
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (23/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)
Philippe Rochat y Gustavo Faigenbaum disertarán sobre conflicto y equidad  (25/10/12) La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Investigación de la Facultad organizan el curso «Los conflictos entre pares y la noción de equidad», que estará a cargo del Dr. en Psicología Philippe Rochat y el Dr. en Filosofía Gusta  El Diario (Paraná)
En tiempos modernos, el auge de las lenguas extranjeras  (30/07/13) La inquietud de comunicarse en otro idioma, de acercarse a otros universos, es más visible hoy que en otras épocas. La globalización imperante es apenas una de las causas del fenómeno que provoca estas renovadas ganas y motivaciones para estudiar una leng  El Diario (Paraná)
Jóvenes de Paraná ganaron las Olimpíadas Nacionales de Historia  (14/11/13) Las Olimpíadas de Historia organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se caracterizan por favorecer en los jóvenes el desarrollo de nuevas competencias, fomentar actitudes de indagación y espíritu cr  El Diario (Paraná)
CFK anunció más de $ 450 millones para educación y asignación escolar  (12/02/15) La presidenta anunció la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, por total de 488.840.000 pesos y anunció un incremento del 37,25% en la ayuda escolar anual por alumno.   El Diario (Paraná)
Salario, credenciales y concursos, temas de la reunión del gobierno con Agmer  (15/12/15) El tema salarial dependerá de lo que se resuelva en la paritaria a nivel nacional. Pero ayer no solo de salarios se dialogó durante el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con la comisión directiva de Agmer.   El Diario (Paraná)
Aprender 2016: AGMER apoya la decisión de la Facultad de Humanidades  (29/09/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresó su apoyo a la decisión del Consejo Directivo de la Facultad, que definió que sus escuelas secundarias no participarán del operativo nacional.  El Diario (Paraná)
La ciudad de Santa Fe, sede del Argentino de Artes Escénicas  (04/11/16) El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y se desarrollará en tres espacios de la ciudad: el Foro Cultural UNL, el Teatro Municipal y el Centro Cultural Provincial.  El Diario (Paraná)
Semana clave para discutir sobre el salario docente  (11/02/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) espera que en la segunda mitad de esta semana el Gobierno presente una oferta de recomposición salarial para el año 2008, una vez que se conozca el piso mínimo que establezca el Ministerio de Educ  El Diario (Paraná)

Agenda