Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

13601 a 13620 de 50636

Título Texto Fuente
Sadop advierte  (05/11/09) El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop) adelantó que dará a conocer el listado de los establecimientos en los que sus afiliados sufran algún tipo de presión que los fuerce a ir hoy y mañana a trabajar y no cumplir con la huelga de  La Capital (Rosario)
Sadop denunció el despido de cuatro docentes  (30/12/15) El gremio que nuclea a los docentes de establecimientos educativos privados emitió hoy un comunicado en el que denuncian que hubo despido de maestros, una “modalidad” que se repite cada fin de año.  El Litoral
“Educación ignora las normas”  (23/07/10) El gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) denunció que Ministerio de Educación de la provincia "ignora las normas vigentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación respecto a los criterios de arquitectura escolar, concret  La Capital (Rosario)
Jornada de protesta de los docentes públicos en toda la provincia  (30/11/16) El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe informó que este miércoles a las 10.30 habrá una marcha al Ministerio de Educación en el marco de una jornada de lucha que se replicará en toda la provincia.  El Litoral
No resignan el reclamo salarial  (14/08/09) El gremio que nuclea a los docentes santafesinos consultará a los maestros sobre la posibilidad de realizar el miércoles 26 una marcha en reclamo de mejoras salariales. La idea es que la jornada de protesta, que desobligaría a los alumnos, coincida con el  Rosario 12
Docentes universitarios reclaman paritarias   (15/02/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos exigió al Gobierno nacional la reapertura de las negociaciones paritarias, a fin de fijar la pauta salarial para este año.   El Diario (Paraná)
Un debate poco académico  (19/12/07) El gremio que nuclea a los docentes universitarios y varios agrupaciones estudiantiles denunciaron que el rector Darío Maiorana cerró sin análisis y "en 45 segundos" la Asamblea Universitaria realizada ayer en la Facultad de Ingeniería que buscaba transpa  Rosario 12
Nuevo paro en las universidades públicas  (12/10/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios, Conadu Histórica ratificó el paro de actividades de 48 horas para los días de mañana y el viernes, que afectará las actividades en la UNL y de otras casas de estudios del país.  Castellanos (Rafaela)
Preocupa a Amsafé la creciente ola de vandalismo que golpea a las escuelas  (11/08/09) El gremio que nuclea a los maestros públicos santafesinos (Amsafé) se mostró profundamente preocupado por la ola de vandalismo e inseguridad que está golpeando a las escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Fuerte cruce por visitas policiales a una escuela  (04/04/17) El gremio que nuclea a los maestros santafesinos (Amsafé) y el Ministerio de Seguridad provincial tuvieron ayer un duro contrapunto en torno a una denuncia que la titular del sindicato docente, Sonia Alesso, lanzó hacia el mediodía.  La Capital (Rosario)
El gremio irá a convocatoria de acreedores  (25/02/09) El gremio que nuclea a los no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vive la peor crisis de los últimos 25 años: llueven embargos, tiene comprometida gran parte de la cuota sindical, no tiene sede propia y actualmente no tiene capacidad para  La Voz del Interior (Córdoba)
AMSAFE: “Para que no haya conflicto hay que acordar con Nación y con provincia”  (10/02/17) El gremio que representa a los docentes estatales sostuvo que el 10% de nuestro sueldo sale de fondos nacionales. Además, se mostraron optimistas ante el diálogo con provincia.  LT10
Docentes amenazan con no iniciar las clases si no hay oferta salarial  (15/02/13) El gremio que reúne a los docentes provinciales (Amsafé) se manifestó ayer frente a la sede de Gobernación y amenazó con no iniciar las clases si no reciben una propuesta salarial el lunes próximo. Además, convocó a los maestros rosarinos a una asamblea p  La Capital (Rosario)
Comenzó el plan de lucha de la Conaduh  (18/03/13) El gremio reclama la apertura de la negociación paritaria y exige un incremento del 30% en los salarios. El gobierno ofreció un 22% para los docentes. A la marcha del lunes le seguirá un paro de 48 horas para el 26 y 27 del corriente.  Uno (Santa Fe)
SADOP denuncia falta de pago del aumento salarial  (29/05/18) El gremio reclama que a casi una semana de la fecha de cobro, algunos empleadores aún no han efectivizado el pago.  LT10
No comienzan las clases  (26/02/16) El gremio resolvió un paro para este lunes y martes y pidió al gobierno que "mejore la propuesta" porque tiene "recursos para hacerlo". Si la provincia no mejora la oferta, Amsafé decidió otro paro de 48 horas para la segunda semana de marzo.  Rosario 12
Docentes de colegios privados acordaron el pago del bono de $ 5.000  (07/11/19) El gremio Sadop llegó a un acuerdo con las tres cámaras patronales del sector. La liquidación será en tres cuotas: una de $ 2.000 y dos de $ 1.500.  Clarín
Amsafe: 80 años de labor en favor de los docentes  (25/06/08) El gremio se creó el 24 de junio de 1928. La entidad gremial defiende desde sus inicios la escuela pública y lucha por concursos de ingreso y ascenso, traslados por escalafón y aumento de haberes para los maestros. Sufrió amedrentamientos y hasta la disol  El Litoral
Rechazo de Amsafe al adelanto parcial del aumento  (24/08/21) El gremio se opone a las decisiones inconsultas del gobierno provincial. Reiteran el reclamo de la reapertura de paritarias.  LT10
Amsafé espera que hoy el gobierno anuncie la política salarial 2008  (21/02/08) El gremio se reúne nuevamente esta mañana con la ministra de Educación. Pretende que el porcentaje de incremento ofrecido a nivel nacional, del 24 por ciento, tenga un correlato local.  Rosario 12

Agenda