Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

13781 a 13800 de 49705

Título Texto Fuente
Las dudas que no cesan  (28/05/08) El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)tiene dos facultades, pero una de ellas, la de Ciencias de la Administración, en la que se incluye la carrera de contador público, concentra el 85 por ciento de la matrícula estudiantil y es el principal sostén   La Voz del Interior (Córdoba)
El IUP y nuevos cursos a distancia  (30/08/07) El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), integrado por las universidades españolas Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Alicante, junto con Santillana Formación, organización líder en educación, comenzará en octubre el dictado de los cursos   La Opinión (Rafaela)
El Instituto Universitario del Gran Rosario abre concurso para profesores  (05/05/16) El Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) informa que desde el 23 de mayo y hasta el 1º de junio, se realizará la inscripción para el llamado a concurso para profesores regulares en las áreas: Kinésica, Social, y de Integración Profesional.  Rosario3
Talleres del Instituto Universitario del Gran Rosario  (19/10/16) El Instituto Universitario del Gran Rosario convoca a los talleres que se desarrollan en el Campus Funes, dentro del cual se encuentra la Escuela Secundaria "Raúl Arino".  Rosario3
Jornadas “Experiencias y problemáticas en torno de la inclusión”  (12/10/17) El Instituto Universitario del Gran Rosario y la Casa del Sol Naciente organizan la primera jornada sobre “Experiencias y problemáticas en torno a la inclusión”. Se realizarán los días 25 y 26 de octubre.  Rosario3
Charlas informativas para profesionales del área de la salud y la rehabilitación  (01/02/18) El Instituto Universitario del Gran Rosario, institución educativa universitaria dedicada a la formación de profesionales en el área de la salud y la rehabilitación, ofrecerá el próximo viernes 2 de febrero a las 18, charlas informativas abiertas.  Rosario3
Ya se puso en marcha la nueva facultad de Medicina  (30/07/13) El Instituto Universitario del Hospital Privado abrió las inscripciones. Tendrá cupo y se ingresará por orden de mérito.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diplomas en el Italiano  (29/05/07) El Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires entregó los diplomas a la primera promoción de médicos de esa casa de estudios, y a la tercera promoción de licenciados en Enfermería y Enfermeros Universitarios.  Clarín
Críticas desde el IUNA  (08/10/10) El Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) aseguró que la toma del rectorado que realizan los estudiantes bloquea la posibilidad de alquiler de dos edificios, operación que ya fue autorizada por el Ministerio de Educación.  Página 12
Carrera de comunicación  (06/10/15) El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) abrió la inscripción de la licenciatura en Comunicación para el ciclo lectivo 2016. Se trata de una carrera de grado, de cinco años de duración.  Página 12
Un robot ayuda a la soja contra la sequía  (09/03/11) El INTA Balcarce acaba de presentar la patente de un robot que ayudará a obtener variedades de soja más tolerantes a la sequía en el Mercosur. El objetivo de este desarrollo es aumentar la escala y la precisión en la medición de las características física  El Diario (Paraná)
Las Universidades Nacionales y la Agricultura Familiar  (25/08/15) El INTA informó que entre el 17 y el 18 del mes próximo se hará en Jujuy el Segundo Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar.   La Nación
Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo  (20/03/14) El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo.  El Diario (Paraná)
Descubren el genoma de la papa  (24/09/09) El INTA participó de la secuenciación genética de la papa, el tercer cultivo más importante del mundo, llevada a cabo por un consorcio internacional de científicos. El hallazgo podría revolucionar los programas de mejoramiento y el modo de explorar la div  La Opinión (Rafaela)
El INTA Rafaela busca investigador  (26/06/14) El INTA publicó una búsqueda abierta para cubrir un puesto de "Profesional de Gestión Externa -Investigador". La misma se orienta a un especialista en tecnología de fertilización para el diagnóstico de la nutrición en cereales y oleaginosas.  La Opinión (Rafaela)
Para docentes, sobre suelo  (29/08/14) El INTA Rafaela, la Universidad del Litoral y la Municipalidad de Rafaela presentaron un curso de formación para docentes de escuelas primarias denominado “Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente”, con un enfoque ambiental y regional.  La Opinión (Rafaela)
Una vaca emite 900 litros de gases de invernadero  (10/07/08) El INTA usa un novedoso aparato para las mediciones. Este simple y novedoso sistema -un tanque conectado con una manguera al estómago de la vaca-, que hasta ahora no se había usado en el mundo, les permitió a los investigadores obtener información precisa  La Nación
Juan Goytisolo ganó el Premio Cervantes  (25/11/14) El intelectual español, crítico del franquismo, es considerado un “interlocutor entre la cultura europea y la islámica”. “Cuando me conceden un premio, dudo de mí mismo”, repite desde hace años.  El Diario (Paraná)
El intelectual francés Roger Chartier, Honoris Causa de la UNR  (12/09/17) El intelectual francés Roger Chartier recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de una ceremonia por el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.  La Capital (Rosario)
Impulsan un campus de la Universidad Tecnológica en un predio de Baigorria  (29/05/17) El intendente Adrián Maglia firmó un acta de compromiso con directivos de la Facultad y el Concejo lo declaró de "interés municipal".  La Capital (Rosario)

Agenda