Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

13841 a 13860 de 50059

Título Texto Fuente
El Gobierno convocó a los gremios docentes  (11/02/10) El gobierno convocó para el martes a las 18 a los cuatro gremios docentes entrerrianos con el fin a avanzar sobre una pauta salarial para el sector. El encuentro, que será encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se realizará en el Salón de los   El Diario (Paraná)
Una jornada para acercarse a la biología desde diferentes enfoques   (09/10/15) La X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología tuvo este año, la particularidad de ampliar la mirada sobre el objeto de estudio. Hubo exposiciones, paneles y pósters con información científica y también concurso de fotos.  El Diario (Paraná)
Jornadas artísticas y culturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología  (21/10/16) Hoy se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Exposiciones Artísticas y Culturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, a partir de las 19 y hasta las 22, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Definen hoy los maestros si aceptan el aumento salarial  (25/02/10) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionará hoy, desde las 9, y el encuentro es clave en un punto: los maestros definirán en ese ámbito si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial que les presentó el lune  El Diario (Paraná)
Cursos universitarios de lenguas extranjeras  (06/09/10) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanza una nueva oferta educativa, abierta a la comunidad. Esta vez son cursos universitarios de carácter gratuitos, de Francés, Italiano, Inglés y Portu  El Diario (Paraná)
Lanzan un programa de inclusión escolar  (24/05/13) Un total de 500 escuelas de la provincia fueron incluidas en la primera etapa en el Programa Integral de Trayectorias Escolares establecido por el Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
La UCA brindará un taller para la búsqueda laboral eficiente   (09/10/15) Con el objetivo de brindar herramientas y generar un espacio de autoevaluación y diagnóstico en materia de aptitudes, la UCA, sede Paraná, realizará hoy un taller de búsqueda laboral eficiente a cargo de la docente Florencia Beltramino.   El Diario (Paraná)
La película más travesti del mundo  (01/06/16) Un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invita a la apertura de su espacio de cine compartido en el que se exhibirá el documental “T”, con la presencia de su director, Juan Tauil.  El Diario (Paraná)
Proponen sacarle subsidios a las escuelas de gestión privada  (18/08/16) Tensión en el seno de Agmer. No es para menos, un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados impulsa el quite de subsidios por parte del Estado a las escuelas públicas de gestión privada.  El Diario (Paraná)
Presentaron Plan de Educación Superior  (27/02/08) Alrededor de 250 integrantes de los Consejos Directivos de los 32 Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia y de 17 Institutos Técnicos Superiores (ITS), que dependen de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación   El Diario (Paraná)
Las computadoras escolares, a resguardo en comisarías  (29/12/08) Desde hace años, cada vez que llega el fin de clases, algunas escuelas equipadas con computadoras y televisores, deciden salvaguardar su patrimonio en las comisarías de la zona hasta el comienzo del nuevo ciclo lectivo.  El Diario (Paraná)
En abril se comenzarán a entregar las Becas al Mérito  (26/03/10) La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Silvia Kupervaser, dio a conocer los primeros beneficiarios de la Beca al Mérito destinada a tres alumnos de cada escuela con los mejores promedios, que cursan el último año de la secun  El Diario (Paraná)
La Universidad Nacional de Litoral interviene para la producción de biogas en la provincia  (27/06/11) Impulsar la generación y utilización de energía renovable es un objetivo que plantea la Secretaría de Energía de Entre Ríos, que días atrás firmó un convenio con la UNL para producir biogas.  El Diario (Paraná)
La UNER reconoció a entes públicos y empresas por su compromiso social  (09/11/11) En el marco del proyecto “Prensando y Enfardando Iniciativas”, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un reconocimiento a entidades públicas y privadas.  El Diario (Paraná)
Impulsan una plataforma de biociencias aplicadas  (23/04/12) Con un presupuesto que supera el millón de pesos, la provincia solventa 23 iniciativas vinculadas a la agroindustria, la producción y la farmacología.  El Diario (Paraná)
Descontarán los días de paro a los docentes entrerrianos  (07/03/14) El Consejo de Educación emitió una resolución (la Nº 0599) que dispone que a los docentes adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales “se les abone a liquidar, remunerándose los días efectivamente trabajados”.  El Diario (Paraná)
La Uader se complementará con la Universidad de San Juan  (12/03/15) En un acto realizado en la Universidad Nacional de San Juan, el gobernador Sergio Urribarri rubricó el entendimiento que comprende la complementación técnica, científica y de extensión con la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Una educación para transformar la realidad  (05/07/16) Escuelita itinerante de educación popular. La iniciativa política pedagógica se propone recorrer la provincia creando vínculos entre organizaciones para aprender de las prácticas.  El Diario (Paraná)
Un programa de la UNER articula con los municipios  (06/03/17) Aproximadamente 20 municipios ya fueron puestos en conocimiento del programa 20 x 100 con el que la Universidad Nacional de Entre Ríos procura una mayor inserción en el territorio provincial.  El Diario (Paraná)

Agenda