Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

13841 a 13860 de 50642

Título Texto Fuente
La UNC lanzó su propuesta de cursos de verano 2024  (11/12/23) Los cursos de verano 2024 de la UNC serán de corta duración, en su mayoría son virtuales, gratuitos y certificados por la casa de estudios.  Rosario3
Cursos polémicos, suspendidos hasta junio  (07/05/10) Los cursos de posgrado de terapias alternativas que iban a dictarse en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) seguirán suspendidos hasta que finalice el raid de elecciones dentro de la Casa de Trejo, a inicios de junio  La Voz del Interior (Córdoba)
Críticas de docentes al Ministerio por una circular que posibilita la promoción directa  (12/11/21) Los cuestionamientos proceden de la organización "Docentes por la Educación", quienes consideran que la decisión de las autoridades de Educación implica "regalarle el título" a los alumnos de nivel medio.  LT10
El origen del Sistema Solar podría estar bajo la nieve de la Antártida  (07/05/10) Los cuerpos helados del exterior del Sistema Solar son los que mejor conservan los vestigios de la formación de los planetas que nos circundan. Pueden encontrarse en los meteoritos primitivos, como los que se han hallado bajo el hielo de la Antártida, seg  El Mundo (España)
Ley educativa: se conformará una comisión técnica con los gremios  (13/12/16) Los cuatro sindicatos que nuclean a los docentes santafesinos asistieron a la cita de hoy, a pesar de su enojo porque no se reabrió la paritaria. Una comisión entre el gobierno y los sindicatos trabajará desde el año que viene.   El Litoral
El martes arranca la paritaria para docentes y estatales en Santa Fe  (16/02/18) Los cuatro sindicatos de maestros y los dos de agentes públicos tendrán su primera cita, a las 10. "No habrá piso ni techo", adelantó la Gobernación.  La Capital (Rosario)
¿Cuáles son los pilares del aprendizaje?  (11/07/23) Los cuatro pilares del aprendizaje fueron acuñados por la Unesco en 1996 con la publicación de La educación encierra un tesoro, escrito por Jacques Delors  Rosario3
Argentina, Brasil, Colombia y Perú, a la cabeza en bajo rendimiento escolar  (11/02/16) Los cuatro países sudamericanos contrastan con los resultados obtenidos en países tan disímiles como Finlandia, Japón, Polonia, Vietnam o Singapur donde se logran los mejores resultados según los estándares fijados por la OCDE en el informe Pisa 2012.  El Litoral
La NASA lanza con éxito una misión que estudiará el campo magnético de la Tierra  (13/03/15) Los cuatro observatorios espaciales idénticos que componen el Sistema Multiescala Magnetosférico (MMS) partieron a bordo de un cohete Atlas V que despegó desde Cabo Cañaveral.  El Mundo (España)
Gobierno y gremios acordaron el modo de cubrir cargos directivos  (15/08/12) Los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos definieron con las autoridades del Consejo General de Educación las bases que regirán el sistema de concursos de antecedentes y oposición para la cobertura de cargos directivos en los niveles   El Diario (Paraná)
Docentes en bloque: los cuatro gremios se suman a la huelga  (01/08/08) Los cuatro gremios del sector docente decidieron plegarse a la huelga por 48 horas que se cumplirá en la provincia la próxima semana, jueves 7 y viernes 8 del actual, en demanda de una mejora salarial.  El Diario (Paraná)
La carta que escribieron los estudiantes pidiendo apoyo para ir al Mundial de Física  (23/04/18) Los cuatro estudiantes que integran el equipo nacional para participar en la Olimpíada Internacional de Física, junto a profesores y familias, le escribieron una carta al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, pidiendo financiamiento   La Capital (Rosario)
Concejales del PJ se suman al reclamo por los PROGRESAR   (29/06/17) Los cuatro concejales del bloque justicialista (Cristina Moreira, Francisco Sellarés, Gustavo López y Carlos Latassa) se sumaron al reclamo de los estudiantes y acompañarán la manifestación que se realizará el viernes frente a ANSES.  Reconquista.com.ar
Cuatro historias para Progresar  (25/03/14) Los cuatro abandonaron los estudios. Las complicaciones económicas constituyen el factor principal que empuja su abandono estudiando. En los cuatro casos, la incorporación al plan Progresar les permitió continuar sus estudios y ampliar horizontes.  Página 12
Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias  (05/05/25) Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización  Rosario3
Los cráteres pueden ser nichos de vida en Marte  (19/04/12) Los cráteres provocados por impactos de asteroides son uno de los lugares elegidos por los astrobiólogos para encontrar rastros de vida primitiva que también podrían existir en otros paletas, como el vecino Marte.  El Mundo (España)
Realizar un posgrado en Santa Fe cuesta entre 7.500 y 15.000 pesos  (20/04/11) Los costos son estimados y varían si es una especialización, una maestría o un doctorado.  Uno (Santa Fe)
Los libros escolares habrían aumentado un 20 por ciento  (14/03/08) Los costos de los libros escolares habrían aumentado en Córdoba alrededor de un 20 por ciento. La cifra surge de las declaraciones de comerciantes de la zona céntrica, quienes advirtieron este incremento en los precios de los textos y, además, aseguraron   La Voz del Interior (Córdoba)
Por el dólar se esperan más subas en productos escolares y crece la compra de usados  (16/02/18) Los costos de la "vuelta al cole". Los aumentos ya rondan el 27%, pero comerciantes adelantan más ajustes por la devaluación. Las familias buscan alternativas.  Clarín
Pierde una antena el satélite lanzado desde la ISS  (04/08/11) Los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Alexandr Samokutiáyev lanzaron el microsatélite ruso 'Cedro' a pesar de que una de sus dos antenas se perdió durante la caminata espacial.  El Mundo (España)

Agenda