Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

13861 a 13880 de 50320

Título Texto Fuente
Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora  (04/07/25) Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Buscan ordenar ingresos y egresos de las escuelas  (31/07/18) Los concejales Leonardo Viotti y María Alejandra Sagardoy buscan diseñar e implementar una campaña de concientización para padres y alumnos, sobre ordenamiento vial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Piden que la Escuela de Enfermería pase a la órbita de Educación  (25/08/15) Los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de Resolución a través del cual se le solicita a la Provincia que reglamente la ley correspondiente para que la Escuela de Enfermería local pase a manos del Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Concejales piden informes sobre residencia universitaria  (25/02/14) Los concejales justicialistas Sebastián Pignata y Juan José Saleme reclamaron informes sobre la habilitación de un local que ofrecía residencia a universitarios en un sitio donde habría funcionado anteriormente una whiskería y que derivó en un confuso epi  Uno (Santa Fe)
Piden que se incluya a Rafaela en programa de becas universitarias   (21/06/16) Los concejales justicialistas presentaron un Proyecto de Resolución en el que solicitan al Gobierno de la provincia de Santa Fe que se incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa de becas universitarias y terciarias.  Castellanos (Rafaela)
Por falta docentes de nivel inicial, se aprobará la excepción para Jardines  (23/08/23) Los concejales dieron despacho al proyecto que modifica el artículo 7 de la ordenanza N°4581, que deja explícita la posibilidad de incorporar estudiantes de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial en los jardines de infantes privados ante la falta de d  La Opinión (Rafaela)
Piden tratar el boleto gratuito  (03/10/14) Los concejales del Frente Renovador 100% Santafesino solicitaron ayer que se dé preferencia al proyecto que beneficiaría a unos 37 mil estudiantes de la ciudad y del área metropolitana.  Uno (Santa Fe)
Reunión del PJ por el boleto estudiantil gratuito  (12/08/16) Los concejales del bloque Justicialista, se reunieron con el jefe de Gabinete, Eduardo López, para interiorizarse sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes y maestros viajarán gratis en minibus   (14/09/16) Los concejales decidieron ayer darle despacho al proyecto que permitirá que docentes y alumnos de los diferentes niveles puedan utilizar de manera gratuita el sistema de transporte público de pasajeros a nivel local.   La Opinión (Rafaela)
UNRaf: mañana, reunión con Nizzo   (07/06/17) Los concejales acordaron en la jornada de ayer convocar nuevamente a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, para ultimar los detalles del proyecto para que la UNRaf pueda acceder a 10 ha en donde se construirá su campus.   La Opinión (Rafaela)
Aceite de pescado  (26/08/15) Los complementos nutricionales a base de aceite de pescado, ricos en ácidos grasos Omega 3, no previenen la degeneración del cerebro como se cree popularmente según un estudio publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association.  Página 12
Sondeos, veda y militancia  (16/09/16) Los comicios para elegir autoridades de centros de estudiantes cierran hoy en Económicas, Derecho, Medicina y Exactas, y mañana en Sociales. Hasta ahora los oficialismos consiguieron la reelección en las tres facultades que terminaron de votar.  Página 12
En Filo, Arquitectura e Ingeniería  (16/10/12) Los comicios estudiantiles de la UBA siguen esta semana en tres facultades. Desde ayer y hasta el viernes los estudiantes podrán elegir a las nuevas autoridades de los centros en Filosofía y Letras, Ingeniería y Arquitectura.  Página 12
La polémica de la semana  (09/10/12) Los comicios empiezan en medio de una disputa sobre si debían o no suspenderse porque coinciden con un paro docente.  Página 12
El mapa que dibujaron los votos  (22/09/17) Los comicios de alumnos confirmaron la mayoría de las agrupaciones reformistas en el cogobierno de la universidad y la paridad en la disputa por la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires.   Página 12
Intensa actividad comercial en librerías por la compra de útiles  (15/02/17) Los comercios apuestan a las promociones y artículos alternativos de calidad para ofrecer una canasta de productos accesibles a todos los bolsillos. Muchos padres intentan ganarle a la inflación y ya están realizando las compras.  El Diario (Paraná)
Los colorantes artificiales en alimentos aumentan la hiperactividad infantil  (07/09/07) Los colorantes y aditivos artificiales utilizados habitualmente en productos alimenticios infantiles exacerban la hiperactividad en los niños, incluso en aquellos que no sufren ese trastorno, según un artículo publicado ayer en la revista médica británica  La Capital (Rosario)
Los colegios universitarios en debate  (21/04/15) Los colegios secundarios dependientes de las universidades nacieron con la marca fundacional de ser un camino hacia el nivel superior; aún en el presente, en ocasiones se los llama “colegios preuniversitarios”. Por Graciela Morgade.  Página 12
Advierten que cuotas de los privados no deberían subir como los sueldos  (25/02/08) Los colegios privados ya programan algún aumento de las cuotas. En este contexto, una vez más advierten que éstas no deberían subir en igual proporción que los salarios docentes, que se incrementaron, por acuerdo sellado la semana pasada, en un 10,4 por c  La Voz del Interior (Córdoba)
Los colegios privados anuncian subas de hasta el 30% en 2013  (11/10/12) Los colegios privados preparan el nuevo cuadro arancelario: hasta fin de mes los propietarios de institutos educativos tienen plazo para informar sobre el valor de los aranceles de 2013, y algunos padres ya recibieron el aviso.  Clarín

Agenda