Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Jueves 27 de febrero de 2020

LT10

Acuerdo en la paritaria nacional docente: las escalas y los tramos

Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos.

El Litoral

Paritarias: Nación se sacó el lazo pero aún faltan definiciones en la provincia

Mientras el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señalaba con satisfacción el acuerdo que permite "destrabar" el inicio de clases en todo el país, en realidad comienza ahora la paritaria "real" en las provincias.

Uno (Santa Fe)

Con la mira en el acuerdo nacional, los docentes de Santa Fe esperan la oferta salarial

Nación le puso número al incremento, una cifra que esperaba conocer el gobierno de Santa Fe para continuar con la negociación provincial. Reunión clave para saber si arrancan o no las clases.

La Capital (Rosario)

Entregan credenciales del medio boleto estudiantil

El municipio comenzó a entregar las primeras credenciales del medio boleto estudiantil. Con ellas, los estudiantes abonan el 50% de la tarifa del transporte urbano de pasajeros (TUP) y del sistema Mi bici tu bici durante todo el ciclo lectivo.

Día clave: los docentes recibirán hoy la oferta del gobierno provincial

La propuesta se presentará a las 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo. El sábado, en asamblea provincial, definirán si la aceptan.

Rosario3

XV Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación 2020

El tema central del encuentro será "Desafíos y paradojas de la comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder".

Maestría en Didáctica de las Ciencias

Tiene como objetivo proporcionar una formación amplia que permita a los maestrandos desarrollar investigaciones y/o innovaciones en Didáctica de las Ciencias, con énfasis en Matemática, Física y Química.

1° llamado 2020 del Programa Ave Docente

Rosario 12

Sin ley no habrá boleto educativo

La sanción de la ley de Necesidad Pública generará recursos al gobierno para posibilitar el funcionamiento del sistema educativo.

Uno (Entre Ríos)

Hasta el 31 de marzo se pueden tramitar becas del secundario

El Instituto Becario provincial informó que se extendió el plazo para las solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 31 de marzo. Según lo estipulado en principio, había tiempo hasta fin de este mes para realizar el trámite,

121 a 140 de 42539