Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

14001 a 14020 de 50190

Título Texto Fuente
Escuela de Música, en su etapa final   (25/09/15) El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, que se encuentra en sus últimas etapas de ejecución.  La Opinión (Rafaela)
Presentan proyecto de la nueva escuela a Sileoni  (16/10/14) El intendente Luis Castellano y el senador departamental Alcides Calvo, participaron el viernes pasado en la localidad de Las Parejas del acto de presentación de las aulas digitales móviles del Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Se lanzó el Boleto Educativo Gratuito  (26/03/21) El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo estuvieron acompañados por jóvenes de las diferentes casas de estudio de la ciudad. “Desde que se habilitó la inscripción hasta el día de hoy, se han superado las 170 mil personas entre   La Opinión (Rafaela)
Se lanzó el Boleto Educativo Gratuito en Rafaela  (26/03/21) El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo presentaron el Boleto Educativo Gratuito en nuestra ciudad. Allí, destacaron la importancia del programa valorando la educación como elemento central de la gestión de Omar Perotti.  Castellanos (Rafaela)
Acordaron obras para escuelas de la ciudad  (22/10/14) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación del Municipio, Guillermo Sáenz, mantuvo una reunión con el coordinador del Programa Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico.  Castellanos (Rafaela)
Castellano visitó la Escuela Sarmiento   (02/06/15) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, visitó la Escuela N° 477 "Domingo Faustino Sarmiento", en el marco de sus habituales recorridas por los establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Entregan 577.000 pesos en becas para estudiantes  (21/03/17) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, concurrió a la Escuela Especial Nº 2027, Melvin Jones, para hacer entrega de un cheque que la entidad educativa destinará a becas para los estudiantes.  El Litoral
Planificar las escuelas  (21/08/14) El intendente Luis Castellano, entregó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, un pedido para impulsar la construcción de una nueva escuela multinivel, es decir que abarque desde educación inicial hasta la secundaria, en el sector sur.  La Opinión (Rafaela)
El municipio acompaña la educación con obras  (01/09/23) El intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; se acercaron a la escuela “Pablo Pizzurno” para conocer el nuevo espacio que incorporó el establecimiento e  La Opinión (Rafaela)
Se conformó la escuela de Administración Pública Municipal  (06/05/09) El intendente Mario Barletta firmó ayer un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo del acuerdo es conformar la Escuela Superior de Administración Publica Municipal, reglamen  El Litoral
Obras en la escuela Amenábar  (22/07/10) El intendente Mario Barletta inauguró esta mañana el nuevo comedor escolar que se construyó en la Escuela Nº 137 Doctor José Amenábar, sita en Juan del Campillo 842. Además, se edificó un economato, sanitarios y un depósito.  El Litoral
Liceo: títulos con validez  (28/10/10) El intendente Mario Barletta rubricó el decreto Nº 1873/10, que establece la implementación de los planes de estudios aprobados por el gobierno provincial para todas las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Con ello, los   El Litoral
Piden centro de la Unne  (14/09/09) El intendente municipal de Malabrigo, Amado Zorzón se reunió en Corrientes con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Oscar Vicente Valdés, para avanzar en la gestión de la creación de un Centro de Apoyo Regional en Malabrigo donde se d  El Litoral
Convenio entre la UNRaf y la Municipalidad de San Jorge  (09/02/18) El intendente municipal de San Jorge, Enrique Marucci, acompañado por la Subsecretaria de Producción Lic. Carina Pernuzzi y el concejal Andrés Rosetti, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Dr. Rubén Ascúa.  El Litoral
Entregan pases a 120 alumnos destacados  (17/05/07) El intendente municipal Miguel Lifschitz presidió ayer la entrega de los pases sobresalientes 2007 a los 120 alumnos que el año pasado fueron los mejores promedios en las escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
El rector de la UNL visitó al intendente  (25/08/10) El intendente Omar Perotti ayer por la mañana recibió en su despacho la visita del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantar, el secretario general de la citada casa de estudios, Pedro Sánchez Izquierdo y el secretario Académico Hugo Erb  La Opinión (Rafaela)
"Una notebook por alumno"  (15/08/07) El intendente Omar Perotti, durante la 2ª entrega del FAE, acerca de las gestiones que se están realizando para que se concrete la prueba piloto del Programa "Una notebook por alumno" en nuestra ciudad, dijo que "este es un Programa a nivel nacional para   La Opinión (Rafaela)
Plan de Alfabetización  (21/10/21) El intendente Pablo Javkin, el secretario de Cultura y Educación municipal, Dante Taparelli, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un acuerdo para poner en marcha de manera conjunta un Plan de Alfabetización  Rosario 12
Los alumnos del Colegio "San José" visitaron la Municipalidad de Sunchales  (22/05/24) El intendente Pablo Pinotti y su equipo de trabajo tuvieron un encuentro entretenido con estudiantes de la Escuela "San José", quienes le hicieron preguntas sobre sus responsabilidades en el Ejecutivo, su vida y su decisión de participar en la política.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia y la UNRaf realizarán talleres de formación laboral en tecnologías digitales  (17/05/23) El Intendente participó de la firma del convenio con el gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Rafaela, para la implementación del programa Santa Fe Capacita en oficios digitales.  La Opinión (Rafaela)

Agenda