Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

14021 a 14040 de 50667

Título Texto Fuente
La escuela técnica exhibe las producciones de sus alumnos  (13/11/07) El Instituto privado Juan XXIII abre este martes sus puertas para dar a conocer lo que los chicos aprenden y producen en el aula o los laboratorios. Podrán verse trabajos finales de alumnos de los años superiores de Construcciones y de Electrónica y de lo  El Diario (Paraná)
La coyuntura bajo la mirada universitaria  (01/02/10) El Instituto Sociedad y Economía (ISE) presentó el tercer informe dedicado a analizar los cambios de las variables socioeconómicas consideradas relevantes en la estructura económica provincial. Entre dato y dato, Néstor Domínguez, director del organismo,   El Diario (Paraná)
ADE inaugura gabinete de informática  (21/11/08) El Instituto Superior de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresas inaugura un gabinete de informática, que estará destinado al dictado de clases específicas en la materia y a prácticas académicas en general.  El Litoral
Balance positivo del Show Marketing  (15/06/12) El Instituto Superior de Ciencias Comerciales Nº 4010 de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) destacó el balance positivo que tuvo el Show Marketing 2012.  El Litoral
El Iscaa inscribe a aspirantes  (20/11/08) El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (Iscaa) recibe inscripciones para aspirantes a ingresar al primer año de Cine y Artes Audiovisuales. Se trata de una carrera de cuatro años, de nivel terciario, que otorga título de validez n  El Litoral
Comenzó su actividad el Instituto de Formación Docente Cristo Redentor  (07/04/10) El Instituto Superior de Formación Docente Cristo Redentor inició oficialmente la semana pasada el dictado de la carrera Profesorado de Educación Primaria.  El Diario (Paraná)
Postítulo en el Instituto Castañeda  (06/07/07) El instituto superior de formación docente Fray Francisco de Paula Castañeda ha abierto la inscripción al postítulo de actualización La acción tutorial: un desafío de la transformación educativa, que se iniciará el próximo 10 de agosto.  El Litoral
Inscriben en la carrera de fotografía profesional  (02/02/12) El Instituto Superior de Fotografía Nº 4095 Lux Capere informa que está abierta la inscripción para el cursado de la Tecnicatura Superior en Fotografía Profesional para el ciclo 2012.  El Litoral
Enormes esculturas sonoras decorarán el Instituto de Música  (02/12/16) El Instituto Superior de Música (ISM) presentará el próximo lunes a la comunidad universitaria los resultados de un diseño de intervención plástica-sonora que no tiene antecedentes en la región.  El Litoral
Músicos en congreso  (10/10/13) El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizó la cuarta edición del Congreso de Educación Músical “Músicos en Congreso”, bajo el tema convocante de música para la educación pública.  El Litoral
Musicología, músicas y dilemas  (13/08/08) El Instituto Superior de Música de la UNL será anfitrión de la XVIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y las XIV Jornadas Argentinas de Musicología, que reunirán a más de cuarenta exponentes de esta especialidad. Desde este jueves y ha  El Litoral
Inscripción a profesorados  (14/11/07) El Instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Brown comunica que hasta el 16 de noviembre permanecerá abierta la inscripción a 1er. año de todas sus carreras.  El Litoral
Un instituto se afirma con su plan de mejoras  (23/10/09) El Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown continúa comprometiéndose con la calidad educativa. En este momento, atraviesa una etapa de cierre y evaluación del Proyecto de Mejora Institucional que lleva adelante desde 2008 conforme a las exi  El Litoral
Literatura y música en la formación docente  (21/04/16) El Instituto Superior de Profesorado Nº 8 inició su ciclo académico con algunas actividades innovadoras, dentro del espíritu de los diseños curriculares de la dirección provincial de Educación Superior.  El Litoral
Jornada discapacidad y derechos humanos   (31/10/16) El Instituto Superior del Profesorado N° 2 y la UNR realizarán una "Jornada sobre Discapacidad y Derechos Humanos". Será en el auditorio "Virgilio Cordero" del ISP2, con entrada libre y gratuita, este martes 1 de noviembre desde las 18.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes investigadores   (15/10/15) El Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” invita al público en general a participar de las “I Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales. Una mirada interdisciplinaria”, los días jueves 15 y viernes 16 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben a docentes de artes en música  (19/08/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" comunica que hoy finaliza la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en las varias cátedras.  Castellanos (Rafaela)
Especialización docente en Educación y TIC  (16/06/14) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. J. V. González” de Rafaela informa que es sede de dos nuevas propuestas formativas de carácter gratuito y semi-presencial enmarcadas en el Programa Nacional de Formación Permanente.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben complementarias en el Nivel Superior  (09/05/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” comunica que se encuentra abierta la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en las diferentes cátedras.  La Opinión (Rafaela)
Habilitó las inscripciones  (17/02/22) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” informa que del 12 al 25 de febrero se encuentra abierto el segundo período de inscripción a 1º año. La inscripción es online a través de la página web de la institución (https://isp2-sf  La Opinión (Rafaela)

Agenda