Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

14041 a 14060 de 49880

Título Texto Fuente
Padres enfrentados en el Pelle  (10/08/07) Un grupo de estudiantes, padres, docentes y no docentes aseguró ayer que las autoridades educativas no cumplieron los acuerdos comprometidos entre las partes. Simultáneamente, otro conjunto de padres difundió una carta abierta acusando al primer grupo de   Página 12
Padres en vela: Por dormir mal, se divorcia un tercio de las parejas con bebés  (19/03/13) Una investigación británica sugiere que la falta de sueño combinada con el cansancio permanente y una irritabilidad constante, es una fórmula letal que puede hacer desastres en algunos matrimonios.  Clarín
Padres en defensa de la escuela  (07/03/14) Ayer se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para continuar con el reclamo por los que aún no obtuvieron vacante. Volvieron a impedir la instalación de containers e integrarán una comisión de seguimiento de obras en Lugano.  Página 12
Padres del Monse y el Belgrano, contra los paros  (24/06/14) Un grupo de padres autoconvocados de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Belgrano y Monserrat, manifestó ayer en el centro de la ciudad de Córdoba, en protesta por la pérdida de clases de sus hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres de un instituto de Brión protestarán por el recorte de profesorado  (23/09/10) La Asociación de Padres del instituto de Brión (A Coruña) ha convocado a una manifestación ante el centro el próximo viernes, para protestar por el recorte del profesorado y en defensa de la enseñanza pública.  El Mundo (España)
Padres de Santa Fe le piden a Educación datos de la infraestructura de las escuelas  (21/06/23) Preocupados por la falta de clases y presencialidad en las escuelas, los padres hicieron un pedido de acceso a la información pública ante Educación  Uno (Santa Fe)
Padres de los alumnos secundarios, preocupados  (08/05/17) Como ya ocurrió durante otros conflictos extensos en la UNR, un grupo de padres "autoconvocados" del Politécnico y el Superior de Comercio expresó su preocupación por los días que este año llevan sus hijos, alumnos secundarios, sin clase.  La Capital (Rosario)
Padres de estudiantes secundarios podrán ver online si el alumno tiene materias pendientes  (19/02/24) Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.  La Opinión (Rafaela)
Padres de alumnos toman la escuela en apoyo al director echado en Oberá  (06/08/14) El directivo fue separado del cargo porque había expulsado a tres alumnos que le robaron la moto a otro estudiante, en una técnica de Oberá.  La Capital (Rosario)
Padres de alumnos del Superior y el Poli harán un abrazo simbólico a esos colegios el lunes  (13/05/16) Los padres de los alumnos del Politécnico y el Superior de Comercio decidieron abrazar ambos colegios que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) si continúa el paro. La convocatoria es para el lunes próximo a las 7.30.  La Capital (Rosario)
Padres de alumnos de escuelas universitarias temen que sus hijos pierdan el año  (10/07/18) Armando Mujica, padre de uno de los alumnos, sostuvo que "desde la Secretaría de Política Universitarias de la Nación se niegan a mejorar la oferta del 15 por ciento de aumento. Nos dijeron que el país está quebrado".  La Capital (Rosario)
Padres autoconvocados abrazaron la escuela y pidieron que se retomen las clases  (15/10/21) Un grupo de padres cuyo hijos son alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá manifestaron su apoyo a la institución pero piden que regrese las clases  Uno (Santa Fe)
Padres aplaudieron la permanencia en la escuela de un aula contenedor  (25/02/15) Fue en Villa Ciudad Parque. La comunidad educativa festejó la decisión de no trasladar parte de los grados a las habitaciones de un hotel. La construcción del nuevo edificio está muy demorada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padre de la chacarera  (04/06/08) Peteco Carabajal. El reconocido artista actuará este sábado en el Patio de Rectorado de la UNL, con entrada libre y gratuita. El festejo se enmarca en los 90 años de la Reforma Universitaria. Cantante, compositor, violinista y guitarrista, su figura se er  El Litoral
Padecer un ictus en la mediana edad, más probable entre las mujeres  (21/06/07) Las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años tienen el doble de posibilidades de padecer un infarto cerebral que los varones que pasan por el mismo periodo, según sugiere un estudio estadounidense.  El Mundo (España)
Pacto global de la ONU  (23/08/16) Hoy, a las 9, la intendenta municipal Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani presentarán la "XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas".  La Capital (Rosario)
Paco Garibaldi impulsa una ley de educación sexual  (18/05/17) El diputado socialista sostuvo que todos los alumnos del sistema educativo santafesino deben recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género.  LT10
Pablo Rocchietti en el Paraninfo  (11/06/08) Mañana (por hoy), a las 20.30, se presentará el prestigioso pianista Pablo Rocchietti en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del ciclo que organizan Mozarteum Santa Fe y las Secretarías de Cultura de la Municipalidad y de la m  El Litoral
Pablo Pinotti y Espacio Ahora Compromiso lanzan una encuesta abierta sobre Educación  (08/04/22) Ante las múltiples inquietudes recibidas de padres, docentes y directivos de las escuelas, es preocupante el nivel de incertidumbre en el comienzo del ciclo lectivo debido a la “improvisación de la gestión de Perotti y su ministra Cantero: sin un plan edu  Castellanos (Rafaela)
Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de down con título universitario, distinguido en Tucumán  (27/07/16) El español sostuvo que "los padres deben confiar en sus hijos y dejar de tener actitudes sobreprotectoras", al brindar un emotivo mensaje durante un acto en el que fue distinguido “Visitante Ilustre” y recibió las llaves de la ciudad.   Agencia Télam

Agenda