Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

14061 a 14080 de 50028

Título Texto Fuente
Empiezan las actividades en el marco del Plan FinEs  (03/09/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de Entre Ríos constituirán en Paraná un centro educativo en el marco de la iniciativa nacional Plan FinES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-.  El Diario (Paraná)
La UCU abre la inscripción para la carrera de Medicina   (10/08/15) La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de la Facultad de Ciencias Médicas Bartolomé Vasallo (FCM), informó que desde este lunes estará abierta la inscripción para cursar la carrera de Medicina en la UCU -Ciclo lectivo 2016.  El Diario (Paraná)
Cómo hace la escuela para frenar la violencia del acoso escolar   (01/09/15) Los sobrenombres denigrantes suelen ser las formas más corrientes de acoso en las escuelas, según una investigación sobre “violencia en escuelas de nivel medio de la provincia de Entre Ríos” que llevó adelante un equipo de la UCA sede Paraná.   El Diario (Paraná)
“El lugar donde los desdichados pueden cambiar su suerte”  (21/06/16) El doctor e investigador Carlos Skliar, el doctor en Educación, Pablo Pineau y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader, Rosario Badano aportaron conceptos y discusiones para repensar la escuela pública.  El Diario (Paraná)
UNER: urge un aumento del presupuesto 2008  (19/12/07) Los centros de estudiantes de las distintas facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) plantearon su preocupación por la situación presupuestaria de esa casa de altos estudios el cual, dijeron, “es insuficiente”.  El Diario (Paraná)
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)
Cristina anunció una suba del 50% del plan Progresar para los jóvenes  (13/03/15) La presidenta anunció un aumento en la cuota del plan Progresar, que pasará de 600 pesos a 900; la reducción en los requisitos para acceder al beneficio y el incremento de las 65 mil becas universitarias.  El Diario (Paraná)
Scioli se reunió con más de 40 rectores   (18/06/15) El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.   El Diario (Paraná)
Escuelas comparten cómo fomentar el mutualismo   (16/02/16) Con el objetivo de “consolidar el sistema educativo mutual”, la Federación de Mutuales Educativas y el Colegio Italiano Galileo Galilei perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná organizaron una Jornada entre Escuelas Mutuales.   El Diario (Paraná)
Alumnos dedicaron más de 450.000 horas al servicio a la comunidad  (21/06/16) En el marco de una materia obligatoria dentro de las carreras de grado que, durante 2015, fue cursada por más de 7600 alumnos que colaboraron con 2115 ONGs distribuidas en todo el país.  El Diario (Paraná)
Internet en las escuelas: Nación analiza financiar las conexiones  (20/02/17) Funcionarios de Educ.ar estuvieron en Paraná y diagramaron con las autoridades del CGE una estrategia que contempla la ampliación de la conexión a Internet a todas las escuelas en la provincia.  El Diario (Paraná)
Tecnópolis Federal se inaugura hoy en Paraná y Santa Fe  (08/06/17) Quedará inaugurada hoy Tecnópolis federal, la megamuestra que hasta el 24 de junio se desarrollará simultáneamente en el Puerto Nuevo en Paraná y en la Estación Belgrano en Santa Fe. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el 24.  El Diario (Paraná)
Uader: piden la intervención de la Justicia en el conflicto  (27/07/07) Mañana se cumple un mes de la toma de la sede del Rectorado. El rector Mario Mathieu se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 8 y pidió una medida para que “se permita la normalidad en la prestación de los servicios”.  El Diario (Paraná)
Estatales y maestros pararán por 72 horas  (11/07/08) El plenario de secretarios generales de ATE decidió acompañar a Agmer. Será durante la última semana de julio y exigen mejoras salarias y de condiciones de trabajo. Ayer marcharon a Casa de Gobierno y hubo fuertes críticas a la gestión provincial. Los doc  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación para el cuidado de la salud  (22/06/09) El Departamento de Enfermería de Entre Ríos, la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos, y la Fundación Científica Litoral, desarrollaron exitosamente en e l Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad, las Primeras Jornadas de Enfermería del Litoral.  El Diario (Paraná)
Estudiantes entrerrianos participan de competencias académicas nacionales  (31/10/12) Con el apoyo del Instituto Autárquico Becario Provincial, 30 alumnos de 10 localidades entrerrianas están representando a la provincia desde este lunes y hasta el viernes en dos competencias académicas, en Buenos Aires y en Córdoba, como son la Feria Naci  El Diario (Paraná)
El desafío de crecer y fortalecer la permanencia de los estudiantes  (27/12/12) Las instituciones de formación superior en Entre Ríos se encuentran con fuertes desafíos para 2013. Con distintas historias y objetivos, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la regional Paraná de la  El Diario (Paraná)
Se realiza un encuentro nacional de clubes de ciencia en Concordia   (18/06/15) La Red de Clubes de Ciencias de Argentina se reúne por primera vez en la provincia y la sede es la Capital del Citrus. Las actividades se iniciaron ayer y se extenderán hasta el sábado. La experiencia de un grupo y el medio ambiente.  El Diario (Paraná)
Una educación para transformar la realidad  (06/07/16) La iniciativa política pedagógica se propone recorrer la provincia creando vínculos entre organizaciones para aprender de las prácticas. El viernes, los integrantes de esta corriente educativa realizaron su primera experiencia.  El Diario (Paraná)

Agenda