Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

14221 a 14240 de 50230

Título Texto Fuente
Agmer informó un 90% de adhesión al paro, que continúa este viernes  (19/08/16) La primera jornada del paro de 48 horas, que comenzó este jueves, dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contó con un 90% de adhesión en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
En 2017 la secundaria tendrá dos horas más  (02/09/16) Será en Santa Elena, Feliciano y Concepción del Uruguay. Se tomará la experiencia de las escuelas primarias con extensión de jornada Nina.  El Diario (Paraná)
Dos nuevas carreras ofrece la Facultad de Ingeniería  (01/12/16) La Facultad de Ingeniería de la UNER incorpora dos propuestas académicas: Ingeniería en Transporte y Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.  El Diario (Paraná)
Convenio entre el Servicio Penitenciario y Humanidades  (23/05/07) Hoy a las 11, en la Unidad Penal Nº 1 de nuestra ciudad, se llevará a cabo el acto de la firma de un convenio para el acompañamiento del aprendizaje de los internos de las unidades penales en el ámbito de estudio de la Facultad de Humanidades, Artes y Cie  El Diario (Paraná)
Enseñanza basada en la solución de problemas  (27/06/08) El martes 1 de julio se realizarán las IV jornadas institucionales “La enseñanza basada en un enfoque de solución de problemas”, que contará con la participación del doctor en Psicología Juan Ignacio Pozo.  El Diario (Paraná)
Presupuesto: se analizó el proyecto con los docentes  (17/09/08) Con el fin de abordar la inversión para el sector educativo que prevé el gobierno en el proyecto de Presupuesto 2008, el vicegobernador José Lauritto y el ministro de Economía, Diego Valiero, mantuvieron ayer un encuentro con legisladores provinciales de   El Diario (Paraná)
Comienzan las Jornadas de Desarrollo Local Sustentable  (27/04/10) Desde diferentes aristas, especialistas en temas ligados a sustentabilidad, políticas territoriales y desarrollo de universidades argentinas y españolas, plantearán propuestas, casos y estrategias posibles. Las conferencias comienzan hoy y se extenderán h  El Diario (Paraná)
Oro Verde pretende la incubación de empresas en un polo tecnológico  (05/09/11) Avanza el proyecto para que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos sea uno de los pilares de un polo tecnológico que articule con el Estado y el sector privado.  El Diario (Paraná)
Aves, una riqueza de incalculable valor  (27/11/13) Especialistas, estudiantes, productores y aficionados al ecoturismo participaron de dos jornadas sobre avistamiento de aves. El encuentro fue en Feliciano donde es posible encontrar 270 especies. Muchos sitios en la provincia brindan esta opción para el t  El Diario (Paraná)
Presentaron un concurso de trabajos científicos  (21/07/14) El Círculo Médico de Paraná efectuó el lanzamiento oficial del concurso para trabajos científicos 2014. El plazo de entrega es hasta el 3 de octubre. Serán evaluados por integrantes de la Asociación Médica Argentina.  El Diario (Paraná)
Dos jornadas destinadas a estudiantes secundarios  (03/09/14) El martes 9 y miércoles 10 de septiembre se realizará la Feria del ingresante, una oportunidad para conocer en detalle todas las alternativas que ofrece la educación en los niveles terciario y universitario para continuar los estudios.  El Diario (Paraná)
Una estimulante propuesta sobre la ciencia y el conocimiento   (14/10/14) En Hacer ciencia en el siglo XXI. Despertar del sueño de la razón, Claudia Perlo invita al lector a repensar estas cuestiones. El libro, editado por Fundación La Hendija, se presentará el jueves a las 20 en la Facultad de Trabajo Social de la UNER.  El Diario (Paraná)
Cine y región, nuevo trabajo de la Eduner   (16/12/14) Cine y región presenta una antología de ensayos, proyectos y guiones de Raúl Beceyro. El libro editado por la Editorial de la UNER (Eduner) para su colección El país del sauce, dirigida por Sergio Delgado, es acompañada por una selección de películas.  El Diario (Paraná)
Asumieron las nuevas autoridades en Sadop   (10/07/15) El Sadop tuvo ayer en la remodelada sede de la Obra Social del Personal del Espectáculo Público (Ospep) el acto de asunción de las nuevas autoridades. La jornada fue al mediodía, con un almuerzo.   El Diario (Paraná)
Invitan a las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (02/11/15) Hoy y mañana se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná –Gregoria Matorras 861–, las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral.  El Diario (Paraná)
Encuentro de educación, trabajo y producción  (23/05/07) Con la participación de distintos sectores, se realizó la semana pasada en la sede de la UTN, Regional Paraná, el Primer Foro de Educación, Trabajo y Producción, organizado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo, y Producción de Entre Ríos, bajo   El Diario (Paraná)
Hacia una mejor educación para adolescentes y jóvenes  (27/06/08) Proponen resignificar la educación secundaria. Más de 1.300 docentes y directivos de nivel medio, se comprometieron a reflexionar sobre los distintos ejes de trabajo y acercar sus aportes y propuestas al Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
El CGE impulsa la creación de un Museo de la Educación  (19/05/09) El Consejo General de Educación ha iniciado diferentes actividades para revalorizar y recuperar la memoria educativa de la provincia. Entre sus iniciativas figura la creación de este museo y también la elaboración de un CD y una revista sobre los 200 años  El Diario (Paraná)
Lineamientos curriculares para el nivel inicial  (12/02/10) A un año de la implementación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE) presentará hoy el documento de apoyo “Inclusión Educativa: el desafío de enseñar y aprender   El Diario (Paraná)
Asumieron nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación  (27/04/10) Las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER asumieron el jueves en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Rodolfo Walsh ante un nutrido grupo de asistentes. La decana saliente, María Laura Méndez brindó su discurso de desp  El Diario (Paraná)

Agenda