Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

14241 a 14260 de 50230

Título Texto Fuente
Alumnos y docentes, y el uso racional de la energía  (30/12/10) Desde la Secretaría de Energía de Entre Ríos vienen impulsando distintas acciones para crear conciencia sobre la importancia de racionalizar el consumo energético. Para ello dictaron instancias de capacitación docente y desarrollaron concursos destinados   El Diario (Paraná)
Actier y la UTN se alían en tres proyectos de investigación  (29/06/11) El gobierno provincial, a través de su Agencia de Ciencia y Tecnología, financió una propuesta de trabajo de la UTN, Regional Concordia para la planificación territorial.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos y Santa Fe mostrarán sus propuestas educativas en Paraná  (05/09/11) La séptima edición de la Feria de Carreras del Ingresante se realizará el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre. Se trata del evento más importante de estas características que se realiza en la región.  El Diario (Paraná)
Estudiantes brasileños, en la Universidad Adventista del Plata  (11/11/11) Un grupo de 10 alumnos de las carreras de Administración y Contador de las facultades Adventistas de Minas Gerais, Brasil (Fadminas), visitó la Universidad Adventista del Plata (UAP).  El Diario (Paraná)
Se realiza una jornada sobre igualdad educativa  (26/06/13) Directivos y docentes de escuelas vulnerables trabajarán hoy a lo largo de una jornada sobre igualdad educativa. Será a partir de las 9 en el Complejo Escuela Hogar de Paraná.  El Diario (Paraná)
Una argentina, en la lista de científicos más influyentes  (21/07/14) La bióloga cordobesa Sandra Díaz, única argentina que figura en el reporte “Las mentes científicas más influyentes a nivel mundial”, aseguró que esta distinción prueba la fortaleza que adquirió el sistema científico nacional en los últimos años.   El Diario (Paraná)
Cerrito fue meca internacional en un campamento científico  (14/10/14) Investigación a campo en un foro de intercambio. Con el monte nativo como tema, llegaron a la ciudad de Paraná Campaña unos 300 alumnos de diferentes puntos del país y de otras nacionalidades para intercambiar ideas y proyectos.  El Diario (Paraná)
Cerca de mil estudiantes en el cierre de Jóvenes x la Memoria  (31/10/14) Con un multitudinario encuentro culminó la quinta edición del programa Jóvenes x la Memoria. Un millar de estudiantes y docentes llegaron de todos los rincones de la provincia para exponer los trabajos realizados en el transcurso del año.  El Diario (Paraná)
Entregaron becas a más de 4.000 estudiantes de Paraná   (10/07/15) Se concretó el acto de adjudicación de becas del Instituto Autárquico Becario Provincial a estudiantes de Paraná. Con ello el organismo completó su recorrida por 67 localidades de los 17 departamentos de Entre Ríos donde se entregaron los beneficios.  El Diario (Paraná)
Estrategias para repensar la institución educativa  (14/05/08) Programa de educación e inclusión para los jóvenes. La experiencia de integración entre escuelas de nivel medio y especiales involucró a un total de 26 instituciones educativas de todo el país, y 150 educadores de distintas modalidades y niveles.  El Diario (Paraná)
Se realizó en Paraná el II Congreso Entrerriano de Enfermería  (25/11/08) En coincidencia con la celebración del Día Nacional del Enfermero se realizó el jueves y viernes, en Paraná, el II Congreso Entrerriano de Enfermería que tuvo por objeto formar profesionales en educación, promoción y prevención de la salud.  El Diario (Paraná)
Los maestros cumplen el séptimo paro del año  (19/05/09) Docentes rechazan la aplicación de descuentos; instalan una carpa de protesta. A menos de tres meses de que haya comenzado el ciclo lectivo en Entre Ríos, los maestros provinciales cumplirán hoy la séptima jornada de paro en el marco de un conflicto que p  El Diario (Paraná)
Niños y jóvenes investigadores muestran sus trabajos  (11/11/11) Los resultados de interrogarse más seriamente sobre los temas que los preocupan están a la vista.  El Diario (Paraná)
Cientifícos australianos identifican 280 cráteres en la superficie lunar  (26/06/13) Este mapa de alta definición elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, en la ciudad australiana de Perth, consiguió captar detalles de cuencas lunares que no fueron detectados anteriormente.  El Diario (Paraná)
Por demanda de especialistas se reabren tecnicaturas en economía  (07/02/14) Hasta el 14 de febrero hay plazo para inscribirse en la Facultad de Ciencias Económicas a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Economía o en la Tecnicaturas Universitarias en Seguros, en Gestión de Negocios Internacionales o en Gestión y Adm  El Diario (Paraná)
La compleja faena de enseñar con la ventolera en contra  (19/05/16) La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) realizó su asamblea semestral en Paraná con la Universidad Autónoma de Entre Ríos como anfitriona, a través de su Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.  El Diario (Paraná)
Pierde Agmer una elección clave a manos de la oposición  (27/06/08) Susana Cogno será la nueva vocal gremial del Consejo de Educación. La Lista Nº 26 se quedó con el 42,25 % de los votos, y en segundo lugar, la Lista Nº 1, con el 37,57 %; muy atrás, la coalición AMET-UDA.  El Diario (Paraná)
Ratifican otra vez los descuentos por los días de paro  (17/09/08) El Gobierno ratificó ayer, por tercera vez en menos de una semana, que no se modificará la decisión de mantener los descuentos sobre los salarios de los docentes que se plegaron a los paros de los días 20 y 21 de agosto, y de ese modo se ciernen sombras s  El Diario (Paraná)
Reciben becas más de 44 mil niños entrerrianos  (19/05/09) Más de 44.000 chicos entrerrianos están recibiendo becas para poder seguir en la escuela primaria, secundaria y superior, dijo ayer el ministro de Gobierno, Adán Bahl.  El Diario (Paraná)
Distribuyen mobiliario ante la suba de matrícula escolar  (02/07/10) Para atender los requerimientos que se presentaron por una mayor concurrencia de niños a las escuelas –beneficiarios de la asignación por hijo–, la Provincia distribuyó muebles en 150 instituciones educativas. Anunciaron que se trata de la primera etapa c  El Diario (Paraná)

Agenda