Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

14261 a 14280 de 49998

Título Texto Fuente
El sitio más silencioso del mundo, insoportable para el humano  (19/06/12) El lugar más silencioso del mundo está en Minneapolis, Estados Unidos, según registró el libro de récord Guinness.  Clarín
Con el barro hasta el cuello  (10/10/07) El lugar: la villa La Cárcova, de José León Suárez. El tema: la geometría diofantina, el álgebra connmutativa, la teoría de la complejidad, la ingeniería de software... y otros temas igualmente abstrusos e incomprensibles para los no iniciados. La ocasión  La Nación
Nuevo ciclo del Bachillerato para Adultos  (18/03/19) El lunes 11 de marzo dio inicio el ciclo lectivo del Bachillerato para Adultos que desde hace catorce años se dicta en la UTN Rafaela, en las instalaciones que posee la Universidad en Bv. Roca.  La Opinión (Rafaela)
Plan Fines: inscriben hasta el viernes 29  (26/05/09) El lunes 15 de junio finaliza la primera etapa del Plan Fines que se inicio en noviembre 2008 y tuvo una duración de cinco meses. En tanto, el martes 16 de junio comenzará la segunda etapa, cuyos destinatarios son jóvenes y adultos que tengan 25 años o má  Uno (Santa Fe)
La Facultad de Ingeniería Química inaugura MuSEO  (17/10/16) El lunes 17 de octubre la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral inaugurará la primera etapa de MuSEO. Se trata de la Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que interviene diferentes espacios de esta Facultad.  LT10
El teatro hace inventario  (13/06/13) El lunes 17 y martes 18 se llevará a cabo el Segundo Inventario del Teatro Santafesino, en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. Esta actividad se enmarca en los diez años del Argentino de Teatro, festival que tendrá lugar en noviembre d  El Litoral
Inscriben al posgrado de Patologías y Terapéuticas de la Construcción en la UTN  (19/02/18) El lunes 19 de febrero se abre la inscripción de la carrera de posgrado, que integra la oferta académica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná, en este caso de modo conjunto con la Regional Santa Fe.   El Diario (Paraná)
La carrera de Diseño Industrial de la UNL tiene su primera egresada  (23/03/18) El lunes 19 de marzo, Camila Picco, defendió su tesina de grado. Así se convirtió en la primera Licenciada en Diseño Industrial de la UNL. Su tesina fue distinguida con el 1er. Premio ArCiTec 2018 y en la Feria Innovar.  Uno (Santa Fe)
Honoris Causa en la UNRC para el científico Cossu  (14/05/08) El lunes 19 de mayo, a las 11, será investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el científico Juan Carlos Stockert Cossu. En la ocasión, el investigador de medicina brindará una conferencia sobre "La temática citoquímica   La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser un multiplicador en Prevención de las ITS y el Sida  (15/04/09) El lunes 20 de abril empezará a dictarse una nueva instancia de formación del Programa de Prevención de las ITS, el Sida y la Salud Sexual de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  El Diario (Paraná)
UCSE DAR: curso de ingreso   (14/02/17) El lunes 20 de febrero se inicia el curso de apoyo al ingreso 2017 en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios en paritarias  (13/04/09) El lunes 20 se sentarán los dirigentes de las agremiaciones Conadu, Fedun y la Conadu Histórica, con funcionarios de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para r  La Capital (Rosario)
Jornada sobre la dimensión global del Nuevo Código Civil   (22/07/16) El lunes 22 de agosto, a partir de las 15, la FCJS de la UNL realizará una Jornada sobre la Dimensión Global del Nuevo Código Civil y Comercial (CCC) Argentino, en homenaje al recordado y querido profesor Benjamín Pablo Piñón.  LT10
Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado  (19/11/15) El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Comienza la Escuela Internacional de Invierno de la UNL  (24/07/17) El lunes 24 de julio se dará apertura a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL: “Desafíos contemporáneos para América Latina”. En esta edición participarán 24 estudiantes de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay y de la UNL.  LT10
Realizarán en Paraná la Feria de Carreras “UNER te muestra”  (20/10/16) El lunes 24 de octubre, de 9 a 18, se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552 de Paraná, una nueva edición de la Feria de Carreras “UNER te muestra”.  El Diario (Paraná)
Conferencia sobre género  (15/04/14) El lunes 28 a las 11.30 tendrá lugar la conferencia magistral: “Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos”, a cargo de Dra. Teresa de Lauretis, de la University of California, Santa Cruz. Será en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jur  El Litoral
Jornada "La Escuela como espacio de inclusión"  (22/08/16) El lunes 29 de agosto de 16.30 a 20 se realizará la jornada "La Escuela como espacio de inclusión" en el salón de Actos del Instituto Superior San Bartolomé, ubicado en Tucumán 1257, de Rosario.  Rosario3
Lengua italiana: inician clases  (31/03/16) El lunes 4 de abril comenzarán las clases de italiano en instalaciones de la sede rafaelina de la entidad, situada en Pueyrredón 262.  Castellanos (Rafaela)
Sobre transiciones democráticas  (05/06/17) El lunes 5 y martes 6 de junio se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Simposio Interdisciplinario: “Actores políticos y políticas públicas en las transiciones democráticas”, con la participación de historiadores y politólogos.  El Litoral

Agenda