Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

14421 a 14440 de 50038

Título Texto Fuente
La matemática del cierre  (02/10/14) El matemático y periodista Adrián Paenza afirmó que “hay que discutir sobre ideas y no sobre la vida de los otros”. "Discutamos sobre ideas, que es la manera de progresar, de buscar soluciones a los problemas de todos”.  Página 12
Difunden un video que concientiza sobre el bullying  (30/11/22) El material audiovisual fue pensado y realizado por las y los chicos en el marco del día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela.  Rosario3
La nave 'Dragon' regresa a la Tierra con más de una tonelada de muestras del espacio  (28/10/14) El material científico procedente de la Estación Espacial Internacional ayudará a desarrollar células solares más eficientes, electrónica basada en semiconductores, o a desarrollar plantas en el espacio, según la NASA.  El Mundo (España)
Se entregaron suplementos por los 30 años de la Reforma a instituciones educativas de Santa Fe  (03/10/24) El material cuenta con un recorrido por la ciudad, como sede de la Reforma, el consenso político y notas de color.  El Litoral
Desarrollan un kit educativo para incluir la impresión 3D en las escuelas  (04/03/16) El material didáctico fue diseñado por especialistas del INTI y el fabricante local de impresoras 3D Kikai Labs, para facilitar la implementación de estas tecnologías entre docentes y alumnos de escuelas técnicas del país.  Rosario3
La educación sexual integral se abre camino este año en el aula  (31/05/10) El material que envió la Nación llegará en pocos meses a las escuelas y en agosto se brindará la capacitación a los docentes de la primaria. Sigue la labor con los profesores de enseñanza media.  Uno (Santa Fe)
Aseguran que el matrimonio protege contra la depresión  (16/12/09) El matrimonio es, en realidad bueno para las personas, pues reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a quienes terminaron una relación, según concluyó un gran estudio internacional.  La Capital (Rosario)
Rosario sumó uno de los laboratorios científicos más importantes del mundo  (12/11/14) El Max Planck, de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular, que se inauguró ayer en La Siberia. Es clave para investigar y detectar enfermedades como el Alzheimer y el mal del Parkinson.  La Capital (Rosario)
Preocupación del Consejo Superior de la UNL: "Necesitamos funcionar"  (11/03/24) El máximo órgano universitario adhirió al posicionamiento del CIN. Por el momento, se mantienen todas las actividades docentes y el cursado presencial empieza el lunes 18. Hay paro docente el jueves 14.  El Litoral
Para el ministro de Ciencia, "un embrión no es un ser humano"  (11/03/09) El máximo responsable de la ciencia argentina, Lino Barañao, valoró ayer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, porque permitirá que fondos federales sean destinados a la investigación con las pólemicas células madre embrionarias.  Clarín
La Corte prohibió la enseñanza religiosa obligatoria en escuelas públicas de Salta  (13/12/17) El Máximo Tribunal consideró que es "discriminatorio" y viola el derecho a la intimidad de las familias. Fue con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.  Rosario3
El fallo se aparta del laicismo más extremo  (13/12/17) El máximo tribunal ha razonado que no se trata de prescindir de la religión en la escuela, apartándose así del laicismo más extremo, que considera que la religión es algo incompatible con la ciencia y la educación escolar.  La Nación
Llega la hora de poner en marcha la "máquina de Dios"  (09/09/08) El mayor acelerador colisionador de partículas del mundo empezará a funcionar mañana a toda máquina en la frontera franco-suiza para penetrar en los misterios aún sin resolver de la materia y el inicio del universo.  La Nación
Se estrecha el cerco sobre la 'partícula de Dios'  (26/07/11) El mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), está funcionando "extremadamente bien".  El Mundo (España)
Importante premio para dos destacados veterinarios  (13/09/11) El mayor de ellos, Carlos Lanusse, de 52 años, recibió ayer el prestigioso premio Bunge y Born. Luego su colega, Hugo Ortega, de 40 años, fue reconocido con el “Premio estímulo a jóvenes científicos”.  Clarín
La revolución biomédica de 2.636 genomas en Islandia  (26/03/15) El mayor estudio de secuenciación genética en una población humana, realizado con ciudadanos islandeses que donaron su sangre a la investigación, ayudará a entender y combatir múltiples enfermedades humanas.  El Mundo (España)
Menos muertes por problemas cardiovasculares  (24/07/07) El mayor estudio internacional sobre enfermedades del corazón acaba de dar una buena noticia: la mortalidad cardiovascular se redujo un 4,5% en los últimos siete años. En la Argentina, esto representaría unas 2500 muertes menos por año.  La Nación
Controlar la presión baja la mortalidad cardíaca  (03/09/07) El mayor estudio realizado hasta ahora en diabéticos no insulinodependientes, mayores de 55 años, con hipertensión o sin ella, halló que el control estricto con dos fármacos redujo la presión promedio de los 11.140 participantes de 145/81 a 137/78 mmHg.  La Nación
Las matemáticas no tienen sexo  (14/12/11) El mayor estudio realizado hasta el momento, a nivel internacional, con datos sobre la enseñanza de las Matemáticas desde la escuela, ha tirado por tierra uno de los grandes mitos educativos.  El Mundo (España)
La buena salud del 'bebé probeta'  (02/02/15) El mayor estudio realizado sobre niños 'in vitro' constata que la técnica no provoca mayores riesgos que la concepción natural.  El Mundo (España)

Agenda