Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

14421 a 14440 de 50172

Título Texto Fuente
Educación sensorial y aprendizaje holístico  (25/03/25) Estos métodos promueven una educación más inclusiva y adaptada a la diversidad de los alumnos  Rosario3
Educación separó de la escuela al chico cuya madre golpeó a una profesora  (25/09/09) La tensión que generó la golpiza de una madre a una profesora de Lengua y Literatura del Ipem 190 Pedro Carande Carro, de Villa Carlos Paz continuó ayer con la decisión del Ministerio de Educación provincial de separar al alumno de esta escuela e integrar  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual  (10/12/09) Seis de cada 10 adolescentes consultan sus dudas con relación al contagio de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos con sus amigos, según lo reveló una encuesta realizada a chicos en edad escolar.  La Opinión (Rafaela)
Educación sexual  (05/06/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el cierre de una serie de jornadas de formación de capacitadores en educación sexual y aseguró que la enseñanza sobre esta materia “mejoró los comportamientos culturales” de la sociedad.  Página 12
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (13/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (14/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en las escuelas  (06/08/09) Editorial. La educación sexual es necesaria, en primer lugar como prevención sanitaria. Es necesario que se imparta con responsabilidad y respeto.  Clarín
Educación sexual en las escuelas  (20/10/09) En la sociedad se ha instalado el debate con respecto a la necesidad de impartir educación sexual en los establecimientos educativos, en los distintos niveles de formación. Nadie pone en duda las dificultades en materia de educación sexual. Los aspectos b  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual en las escuelas: "Con mis hijos, metete"  (01/11/18) Porque mis hijos no son una extensión de mi cuerpo. Son seres humanos que pronto tendrán autonomía en sus acciones y necesitan desarrollar sus propios puntos de vista sobre lo que pasa en este mundo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual en los adolescentes: ¿quién se ocupa?  (26/06/18) A pesar de la impresionante manifestación intergeneracional que pedía la legalización del aborto, la mayoría de los adolescentes están abandonados por el estado, por sus familias y por el resto de la sociedad en cuanto a su educación y salud sexual integr  Clarín
Educación sexual virtual  (15/09/09) Un millar y medio de docentes de todo el país se inscribieron para participar del Segundo Curso Virtual de Educación Sexual, que comenzó ayer y está orientado a profundizar los contenidos y estrategias para abordar esa problemática en las aulas.  La Capital (Rosario)
Educación sexual, un camino interminable  (02/06/08) La noticia ganó nuevamente la tapa de los diarios: "Habrá educación sexual en las escuelas". La diferencia con idénticos anuncios anteriores es que esta vez se pone especial énfasis en contenidos como hablar sí o sí de preservativos y parece que no se esp  La Capital (Rosario)
Educación sexual: "Santa Fe podría estar a la vanguardia con una ley propia"  (03/10/22) El abogado Damián Azrak estuvo en la provincia para presentar una teoría federal de la educación sexual integral. Analizó la situación local.  Uno (Santa Fe)
Educación sexual: la opción de la enseñanza entre pares  (30/06/08) La sanción de la Ley de Educación Sexual no sólo obligó al desafío de resolver la manera en la que los docentes enfrentarían una temática atravesada por posiciones ideológicas, éticas y religiosas sino que también puso en evidencia otro reto a superar: la  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual: lo que más enseñan los docentes no coincide con la mayor demanda de los alumnos  (11/06/18) Los profesores hacen foco en la no discriminación y la violencia en los vínculos. Los estudiantes quieren más información sobre el aborto y los embarazos no deseados.  Clarín
Educación sexual: tema de interés, pero desconocido  (02/12/09) Se realizan encuentros de sensibilización y formación para educadores. Un relevamiento indicó que muchos docentes provinciales valoran altamente la reflexión y el debate sobre la temática, pero desconocen por completo la ley de Educación Sexual Integral.   El Litoral
Educación sexual: un derecho y un pedido de los estudiantes  (10/05/19) En Comodoro Rivadavia un padre exigió al colegio de su hijo que no le dé clases de educación sexual. Pero es un contenido que está en la curricula escolar y que debe respetarse en todo el país.   Clarín
Educación sin demoras ni personalismos  (18/10/23) Los resultados de las pruebas Aprender 2022 fueron taxativos: cuatro de cada diez estudiantes que terminan el secundario no evidencian un nivel satisfactorio en Lengua, mientras que en Matemática, ese número se eleva a ocho de cada diez.  Castellanos (Rafaela)
Educación STEM y STEAM: La importancia de la ciencia y el arte en la formación de los estudiantes  (13/03/25) La educación juega un papel crucial en la preparación de las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro  Rosario3
Educación superior  (13/04/16) El Polo de Educación Superior de Escobar (PESE) realizará este viernes la primera Feria Universitaria, una jornada donde universidades y facultades públicas y privadas que participan de este proyecto presentarán sus carreras.  Página 12

Agenda