Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

14461 a 14480 de 49998

Título Texto Fuente
“En la universidad hay un gran analfabetismo social”  (02/09/09) La expresión pertenece al biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Protección del Ambiente (Funam), docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. Valoró el rechazo de los fondos procedentes de la distribución de benefici  El Diario (Paraná)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
Buscan frenar el ausentismo docente, que ya llega al 18%  (15/06/12) Existe, desde hace años, un descontrol en la plantilla docente de la provincia. Pero a pesar de que el tiempo pasa, todavía no se encuentra la forma de poner límites al despropósito.  El Diario (Paraná)
La intendenta participó del VII Encuentro Nacional de Educación  (28/08/12) Blanca Osuna invitó al debate colectivo para contribuir a una educación de mayor calidad, compromiso y acorde a los tiempos que corren. Lo hizo en el marco del VII Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Educación que se desarrolló en Paraná.  El Diario (Paraná)
Un equipo interdisciplinario forma grupos para atender en catástrofes   (22/06/15) Un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que interviene en zonas donde han acontecido desastres naturales o de origen antrópico, brinda talleres para la auto organización.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional en la UCA   (21/07/15) La Universidad Católica Argentina (UCA) iniciará en agosto talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. La actividad es sin costo pero los cupos son limitados.  El Diario (Paraná)
El gobierno ofreció un incremento anual a los docentes del 18 por ciento en tres tramos  (22/02/17) Si bien al mediodía se dio cuenta de la oferta de incremento salarial a los docentes de la provincia del seis por ciento para marzo, por la tarde el ministro de Economía aclaró que el aumento ascenderá al 18 %. Habrá una actualización por inflación.  El Diario (Paraná)
La provincia evalúa mejorar la propuesta a los docentes  (31/03/17) “Estamos analizando cuáles son las posibilidades económicas y qué impacto realmente nos causa en nuestras finanzas poder tener una propuesta mejor”, afirmó.   El Diario (Paraná)
El viernes Agmer firmará un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno  (04/08/17) Se trata de la reformulación de la Resolución 1000/13 del CGE a través de la cual los trabajadores de la educación habían logrado el Régimen Unificado de Concursos Docentes.  El Diario (Paraná)
Cursos gratuitos de Portugués e Italiano  (06/04/09) De manera conjunta, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Paraná; la Subsecretaría de la Juventud de la provincia y la Agencia Municipal de Mujer y Juventud de Paraná iniciarán un curso de capacitación en idioma Portugués. El mismo es total  El Diario (Paraná)
“Es necesario prever los efectos ambientales a largo plazo”  (20/05/09) El doctor José Joel Carrillo Rivera, del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional de México. El especialista en geología disertó ante un auditorio compuesto por profesionales de todo el país sobre el tema Definiendo el funcionamiento de los siste  El Diario (Paraná)
Una lección de política estudiantil  (05/11/10) Organizados y formados para defender la educación pública. Se acaba de conformar el Movimiento de Estudiantes Secundarios (MES) de Paraná. Quienes lo integran, están yendo escuela por escuela para alentar la formación de Centros de Estudiantes y congregar  El Diario (Paraná)
Crean régimen legal propio para las escuelas normales  (01/02/11) El Consejo General de Educación (CGE) resolvió darles una estructura legal propia a las once escuelas normales que existen en la provincia, a excepción de la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos  El Diario (Paraná)
Secundarios pueden reclamar cuando no comparten una nota  (19/05/11) La queja deberá ser fundada, y una vez que se formalice el docente deberá explicar qué criterios utilizó..  El Diario (Paraná)
El Conicet asesorará sobre cómo implementar el gobierno abierto  (15/06/12) El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas asistirá técnicamente a la provincia en la elaboración de un proyecto para la implementación de una política de gobierno abierto en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Desarrollan en la UNER un tele–estetoscopio  (28/08/12) Tres investigadores formados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, están abocados al desarrollo de un equipo médico con el que se puede diagnosticar a un paciente a la distancia.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios denuncian hostigamiento a su protesta  (31/03/17) Cuestionaron la actuación de personal policial y de inspectores de tránsito en el marco de una clase pública que cortaba a medias el tránsito en calle Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Mejoras para escuelas técnicas  (17/04/08) El Concejo General de Educación presentará hoy a las instituciones de Educación Técnico Profesional el plan Mejoras 2008 del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) con el propósito de que las escuelas técnicas y agrotécnicas continúen equipándose   El Diario (Paraná)
Directivos y docentes, en una jornada de sensibilización  (30/04/08) Durante tres horas, autoridades y maestros de los niveles, primario, inicial y especial de los establecimientos educativos de Paraná abordaron ayer, la problemática de la violencia escolar. Hoy en tanto, habrá una jornada interdisciplinaria e interinstitu  El Diario (Paraná)
Invitan a la charla para preingresantes  (30/05/08) En el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio que lleva adelante desde hace seis años la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNER este sábado 31 de mayo se brindará una charla explicativa para estudiantes, padres y docentes. Será en el Sa  El Diario (Paraná)

Agenda