Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

14521 a 14540 de 50270

Título Texto Fuente
Asistencia perfecta: “queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”  (16/04/24) Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.  La Opinión (Rafaela)
Goity: “Provincia se involucra con las comunidades llevando obras y aportes para la educación”  (13/03/25) Lo dijo el ministro de Educación de Santa Fe durante la intensa agenda que tuvo este miércoles en el departamento Castellanos, que incluyó la inauguración de un Jardín de Infantes en Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Sciara: “no hemos permitido que el salario se deteriore”  (21/02/13) Lo dijo el Ministro de Economía de la Provincia, en respuesta al paro de los trabajadores estatales que consideraron “insuficiente” la propuesta oficial. Aseguró que el diálogo está "siempre abierto" pero advirtió que los gremios deberían ser más “raciona  La Opinión (Rafaela)
Preocupa a la Ciudad el bajo rendimiento escolar y docente  (15/12/11) Lo dijo el ministro Bullrich, al referirse a los resultados de las pruebas nacional y porteña.  La Nación
“Estamos empeñados en cuidar el espacio público”  (18/06/12) Lo dijo el intendente José Corral, en el marco de un acto en el que se firmó el convenio por el que la UNL apadrinará la Plazoleta de la Reforma Universitaria.  Uno (Santa Fe)
“La educación es la llave a oportunidades de trabajo”  (20/03/15) Lo dijo el intendente José Corral durante la inauguración de la institución educativa en Coronel Dorrego. Se invirtieron 6 millones de pesos. Allí, funcionarán 5 salas en doble turno, para niños de 1 a 5 años.  El Litoral
Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”  (06/05/25) Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”  (19/04/24) Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de  La Opinión (Rafaela)
Bordet anunció la reforma política, judicial y pidió discutir salario docente con los chicos en las aulas  (16/02/18) Lo dijo el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Bregó para eliminar la boleta sábana. También pretende el juicio por jurados.  Uno (Entre Ríos)
“Si somos exitosos en la tarea educativa vamos a tener una sociedad con menos exclusión social, pobreza y violencia”   (02/06/16) Lo dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar el jardín de Infantes N° 78 “José María Da Silva” de Villa Ocampo en el departamento General Obligado.  Reconquista.com.ar
Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos  (16/04/14) Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Tenemos que vincular a los científicos con el sector productivo"  (09/10/14) Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el cierre del 2do. Congreso "Educación y Producción, dos claves para el desarrollo" que se llevó a cabo ayer por la mañana en el CCIRR. Participaron empresarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas.  Castellanos (Rafaela)
“En salud falta discutir quién financia, qué y para quién”  (15/09/08) Lo dijo el docente de la UNL Carlos Vassallo en el ciclo de debates Hacia un Desarrollo Sustentable. Disertaron Juan Vargas (Costa Rica) e Ignacio Katz, asesor del Ministerio de Salud de la Nación.  Uno (Santa Fe)
Docentes aguardan el lunes una nueva oferta en Santa Fe: "Muchos perdieron casi $ 100 mil"  (05/04/24) Lo dijo el dirigente de Amsafe, quien explicó las razones de la medida de fuerza de la Ctera de este jueves. "Es un paro sin motivación", aseguraron desde Provincia.  El Litoral
"Nuestro objetivo es proyectar la educación como política de Estado"  (27/03/17) Lo dijo el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, al referirse a los resultados de las pruebas Aprender; y enumeró las medidas a tomar.   Uno (Santa Fe)
"Estos sueños se concretan cuando hay una Provincia presente"  (17/08/17) Lo dijo el diputado Omar Martínez al participar de la inauguración del SUM de la Escuela "Blas Parera" de San Vicente. En la oportunidad, la ministra Balagué resaltó "Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional".  Castellanos (Rafaela)
"Podemos y debemos tener más donantes"  (30/12/08) Lo dijo Carlos Soratti, titular del Incucai.En nuestro país, cada año hay sólo 13 personas en terapia intensiva por cada millón de argentinos que reúnen todas las condiciones necesarias para convertirse en potenciales donantes de órganos para trasplante.   La Nación
"Podemos y debemos tener más donantes"  (30/12/08) Lo dijo Carlos Soratti, titular del Incucai.En nuestro país, cada año hay sólo 13 personas en terapia intensiva por cada millón de argentinos que reúnen todas las condiciones necesarias para convertirse en potenciales donantes de órganos para trasplante.   La Nación
“Santa Fe sobrecumplió la inversión para educación”  (25/11/09) Lo dijo ayer el ministro Sileoni, en el marco de la firma de un compromiso entre la provincia y el gobierno nacional, en relación al financiamiento educativo. En el segundo día de paro docente en toda la provincia (el décimo del año) el gobierno de Hermes  Uno (Santa Fe)
"En estas condiciones las clases no inician"  (21/02/13) Lo dijo Ana Minetti, delegada seccional de AMSAFE Castellanos, luego de la Asamblea llevada a cabo este martes en el Departamento. Los docentes propusieron dos mociones que incluyen medidas de fuerza en ambos casos que van desde las 72 horas semanales has  La Opinión (Rafaela)

Agenda