Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

14561 a 14580 de 50296

Título Texto Fuente
Ofrecen 195 millones extra para todo el sector público  (26/08/08) Ese monto se destinará para incrementar los salarios hasta fin de año. De ese total, 115 millones están destinados al gremio docente de AMSAFE, que tiene previsto un paro de 72 horas durante martes, miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
Oficializaron los vouchers educativos para alumnos de colegios privados: cómo acceder  (21/03/24) Incluye a estudiantes de instituciones que sean subvencionadas al menos en un 75% por el Estado y con una cuota que no supere los $54.396.  Uno (Santa Fe)
Ofertas que desembocan en un paro docente  (27/02/18) Los maestros porteños de UTE aprobaron parar 48 horas la semana que viene y llevarán esa propuesta a la Ctera, que tomará una decisión el viernes. Mañana habrá nuevas reuniones paritarias en la Capital y la Provincia de Buenos Aires.  Página 12
Ofertas para equipar 53 salas de nivel inicial  (15/04/09) También para 113 núcleos de educación secundaria rural que incluye a Rafaela. La compra del mobiliario beneficiará a más de 2.300 alumnos de la educación rural de nuestra Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Oferta y rechazo en Río Negro  (25/03/09) Mientras los maestros rionegrinos continúan con el paro por tiempo indeterminado y mantenían ayer el bloqueo de la ruta 22 a la altura de Chichinales, el gobernador Miguel Saiz ofreció públicamente a última hora una cifra fija de 200 pesos como incremento  Página 12
Oferta universitaria de E. Ríos tiene formato digital  (08/09/10) La Guía de Carreras Superiores de Entre Ríos es un compendio de las 276 carreras de pregrado, grado y posgrado que ofrecen universidades públicas y privadas en nuestra provincia. Durante este mes, la Vicegobernación pretende repartir entre estudiantes de   El Diario (Paraná)
Oferta rechazada  (19/02/15) Los docentes bonaerenses rechazaron ayer la propuesta del gobierno de Daniel Scioli de un aumento salarial global del 28 por ciento para 2015, que absorbe el 8 por ciento dado para enero y febrero.   Página 12
Oferta rechazada  (17/02/11) A doce días del inicio de las clases, los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno de llevar el salario inicial de los maestros a 2245 pesos, por lo que la negociación continuará contrarreloj.  Página 12
Oferta para pensar  (24/02/09) 1490 pesos de sueldo inicial más un plus desde julio. En la paritaria docente nacional, el Gobierno ofreció un aumento de 200 pesos en el piso salarial y el pago de 55 pesos por mes a partir de julio como un incentivo extra. Los gremios responderán el vie  Página 12
Oferta para la educación superior  (04/02/09) En Frontera a partir de este mes comenzaron a receptarse las solicitudes de inscripción para los interesados en las diferentes ofertas educativas, de modalidad virtual, que ofrece la Universidad Nacional del Litoral a distancia en el Centro de Apoyo tecno  La Opinión (Rafaela)
Oferta para discutir  (05/07/17) El Gobierno mejoró la propuesta a los profesores. Educación les propuso a los docentes universitarios un aumento de entre el 25 y el 26,4 por ciento, según los cargos. Por primera vez, los gremios aceptaron analizar la propuesta.  Página 12
Oferta educativa para 2008  (07/11/07) La Municipalidad de Morteros ya puso en marcha la propuesta educativo y de capacitación para el año 2008. Las inscripciones se habilitarán el próximo 15 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Oferta educativa orientada a una producción sustentable  (26/10/07) Perfil de la Escuela Almafuerte. En el predio que fuera donado por don Enrique Berduc, a la altura del kilómetro 23 sobre la ruta 12, en La Picada, existe una escuela que brinda la posibilidad de cursar EGB3, Polimodal y los profesorados de educación inic  El Diario (Paraná)
Oferta educativa no autorizada  (04/06/08) El Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep) del Ministerio de Educación de la provincia concluyó el proceso de tratamiento de las solicitudes de apertura de nuevos niveles e instituciones educativas para el ciclo lectivo 2008.  El Litoral
Oferta de posgrado 2008 en la Facultad de Arquitectura  (28/05/08) Para el presente ciclo lectivo, la oferta académica diagramada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) contempla una especialización en Pericias y Tasaciones y di  El Litoral
Oferta de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (27/02/09) Los interesados aún tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archivología, Cooperativi  El Diario (Paraná)
Oferta aprobada por los profes  (30/03/10) CONADU y FEDUN aceptaron el aumento ofrecido por Educación. Los docentes universitarios recibirán un incremento de entre el 21 y el 26 por ciento en tres cuotas, de abril a octubre. El acuerdo será firmado esta mañana por dos sindicatos, mientras la Conad  Página 12
Oferta académica en la UNRA  (02/02/16) Descripción de las tres licenciaturas que integran la propuesta de la Universidad Nacional de Rafaela para el ciclo lectivo que comienza.  Castellanos (Rafaela)
Oferta académica en el CEDIS  (18/03/15) Desde la Municipalidad local se hace saber que el Centro de Educación a Distancia Sunchales informa a toda la comunidad la oferta educativa disponible de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos meses.  La Opinión (Rafaela)
Oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (13/02/09) Hasta el 20 de febrero, los interesados tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archi  El Diario (Paraná)

Agenda