Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

14561 a 14580 de 50667

Título Texto Fuente
La Franja se quedó con Humanidades  (03/04/09) El mapa político estudiantil en la UNR sufrió dos cambios durante las elecciones: Franja Morada recuperó después de ocho años la Facultad de Humanidades y Artes, de donde desplazó a la izquierda, y ésta a su vez ganó Ciencia Política, hasta ahora conducid  La Capital (Rosario)
Si se trata de correr, mejor descalzo  (02/12/11) El maratonista Jason Robillard dice que se producen menos lesiones; para especialistas argentinos, faltan pruebas.  La Nación
Nueva inscripción en la UTN Rafaela  (29/07/11) El marco del Programa Conectar Igualdad, UTN Rafaela re-abre la inscripción para crear un segundo grupo de la Licenciatura en Tecnología Educativa.  La Opinión (Rafaela)
Enseñanza basada en la solución de problemas  (27/06/08) El martes 1 de julio se realizarán las IV jornadas institucionales “La enseñanza basada en un enfoque de solución de problemas”, que contará con la participación del doctor en Psicología Juan Ignacio Pozo.  El Diario (Paraná)
Curso online: Publicidad en Facebook e Instagram  (05/11/19) El martes 12 dará inicio "Facebook Ads: "Estrategias y formatos para optimizar campañas publicitarias". Temario e inscripciones.  Uno (Entre Ríos)
Presentación de la Especialización en Polí­tica y Gestión de las Infraestructuras  (11/11/16) El martes 15 de noviembre en la Sede de Gobierno UNR se llevará a cabo el seminario Planeamiento y Desarrollo, en el marco del cual se presentará la carrera de posgrado de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras.  Rosario3
La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal  (16/09/25) El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.  La Opinión (Rafaela)
Se realizó la Tercera Expocarreras Urbanas  (22/08/16) El martes 16 se llevó a cabo la tercera Expo Carreras Urbana del año, organizada desde la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR a través de la Dirección de Orientación Estudiantil. El lugar de encuentro fue en la plaza Pringles.  Rosario3
Una experiencia para elegir la verdadera vocación  (06/04/16) El martes 17 de de mayo se llevará a cabo la segunda edición “Experiencia provocación”, un evento dirigido a estudiantes secundarios para que puedan descubrirse, activar su pasión y encontrar su vocación.  Rosario3
Barthes: el viaje como traducción imposible  (23/06/14) El martes 17 de junio, Beatriz Sarlo, intelectual, escritora, crítica de la cultura presentó en el Paraninfo UNL, en el marco de la apertura del Décimo Argentino de Literatura, una conferencia sobre “los muchos hombres” que Barthes supo ser: el viajero.  El Litoral
Curso de capacitación docente en herramientas digitales  (04/05/16) El martes 17 de mayo, de 19 a 21, en la Universidad de Concepción del Uruguay Centro Regional Rosario (Av. Pellegrini 1556), se da inicio al primero de 8 encuentros del Curso de Capacitación Docente en Herramientas Digitales.   Rosario3
Ingeniería nuclear  (14/08/15) El martes 18 comienzan a cursar los primeros alumnos de la nueva carrera de grado que se dictará en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Ezeiza.   Página 12
Foro de la Diversidad Sexual  (20/11/07) El martes 20 a las 19, en el aula 24 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, se llevará a cabo una convocatoria del Foro de la Diversidad Sexual. "Está dirigida a todas las organizaciones y personas que quieran participar en la elaborac  El Litoral
Primera Jornada Universitaria de Actualización en Turismo  (18/06/10) El martes 22 de junio se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Universitarias de Actualización en Turismo. Federación 2010, organizadas por la Subsede Federación de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Está destinada a estudiantes, egresados  El Diario (Paraná)
Seminario de oratoria persuasiva en UTN  (17/06/09) El martes 23 de junio de 17 a 22 horas se realizará un seminario de oratoria persuasiva, nivel avanzado, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará nuevamente con el prestigioso profesional Antonio Di Génova para afianzar los conocimientos adquiridos  La Opinión (Rafaela)
La UNL entregará becas de bicicletas a 40 estudiantes  (23/05/17) El martes 23 en un acto previsto para las 12 en el patio oeste de Rectorado, se entregarán 40 bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2017 de las becas de estudio.  LT10
Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre  (22/04/24) El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta  Uno (Entre Ríos)
Concurso de titularización en secundaria  (01/06/16) El martes 24 de mayo se inició la inscripción para la segunda etapa del concurso de titularización para docentes de escuelas secundarias. En esta instancia, los interesados podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos.  El Litoral
XVIII Jornadas Interdisciplinarias del Área de la Salud  (07/09/17) El martes 24 de octubre de 8 a 20, y el miércoles de 25 de octubre de 8 a 13 se llevarán a cabo las XVIII Jornadas Estudiantiles Interdisciplinarias del Área de la Salud.   Rosario3
Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo  (23/06/25) El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.  Uno (Santa Fe)

Agenda