Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

14601 a 14620 de 51149

Título Texto Fuente
Otra edición de la Feria del Libro  (29/09/08) Comenzará mañana, 30 de septiembre. Será en un espacio público y con entrada libre y gratuita. Contará con espectáculos y charlas. Participarán reconocidos escritores nacionales y locales.  Uno (Santa Fe)
Otra dura crítica de la Iglesia a la educación sexual en las escuelas  (30/07/09) Cuestiona un manual para docentesLos contenidos de la educación sexual en las escuelas fueron nuevamente objeto de críticas de parte de la Iglesia Católica. Esta vez, aunque no es la primera, salieron de la boca del polémico arzobispo de La Plata, Héctor   Clarín
Otra docente fue expulsada de España  (20/10/10) Ayer, Gilda Di Fonzo, docente de la Universidad Nacional de Salta que llegó a Madrid el 19 de septiembre pasado con una beca de tres meses para un máster y fue deportada en pocas horas, confirmó a LA NACION que había sido expulsada de aquel país, junto co  La Nación
Otra derrota de La Cámpora en la Facultad de Exactas  (01/10/12) Los resultados de las elecciones en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) sumaron ayer una nueva caída para La Cámpora.  Clarín
Otra defensa de lo público  (07/05/08) El centro de estudiantes echó a la agencia de seguridad de Humanidades. Después de una multitudinaria asamblea, instaron a la empresa contratada por la Facultad a retirarse. El decano convocó al Consejo Directivo para analizar si mantienen el servicio pri  Rosario 12
Otra amenaza a un docente de Moreno  (24/09/18) "Van a volar por los aires si siguen con las actividades". La amenaza la recibió durante la semana pasada un docente de la Escuela Secundaria 3 de Moreno, cuando atendió un llamado al teléfono de su domicilio.  Página 12
Otra alumna herida a la salida de una escuela  (13/05/11) Una adolescente sufrió una herida de arma blanca tras ser atacada a la salida de un establecimiento educativo. Esta vez ocurrió en la escuela Nº 95 Simón de Iriondo. La víctima tiene 14 años. Recibió un “puntazo” en la zona del tórax.  El Litoral
Otorgó becas y premios educativos  (24/06/10) Santa Fe. Acción de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Entregó 59 becas, colaboró con 24 instituciones educativas santafesinas de escasos recursos con sus diversos programas y distinguió a 22 empleados del Banco por su participación voluntaria en las a  Rosario 12
Otorgaron reconocimientos a alumnos destacados en Olimpíadas  (22/12/14) La Secretaría de Cultura y Educación de Suardi, hizo entrega de medallas y certificados a estudiantes y docentes destacados que participaron en Olimpíadas y/o certámenes provinciales y nacionales durante el año.  Castellanos (Rafaela)
Otorgaron premio en la UBA a Yolanda Darrieux  (09/10/09) Se trata del Premio Cicerón, galardón que otorga la Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez de la Facultad de Psicología de la UBA. La docente recibió el reconocimiento, que se otorgó por primera vez, en el marco de un congreso organizado por esa  El Diario (Paraná)
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades del Fondo de Financiamiento Educativo   (31/08/16) El gobierno provincial destinó un total de $20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  Reconquista.com.ar
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades  (01/09/16) El gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  El Litoral
Otorgaron los premios Houssay a 16 científicos sobresalientes  (18/08/10) En el auditorio de la Sociedad Científica Argentina, fundada hace más de 130 años que a poco de crearse auspició la expedición del Perito Moreno a la Patagonia, se entregó ayer el Premio Houssay 2009 a 16 investigadores sobresalientes del sistema científi  La Nación
Otorgaron laboratorios móviles para escuelas primarias  (06/10/15) La entrega forma parte del Programa Integral para la Igualdad Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación. En Rafaela se entregaron en 25 escuelas, y a más de 1.100 en toda la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Otorgaron la máxima acreditación a la Licenciatura en Biotecnología  (27/06/19) Fue acreditada por 6 años. Entre sus fortalezas se destacó la calificación y la dedicación de los docentes y el Plan de Estudios. La carrera cuenta con mecanismos que facilitan a los alumnos la permanencia y el adecuado rendimiento.  LT10
Otorgaron el doctorado honoris causa al cirujano Chachques  (23/03/11) La UNR entregó anoche el doctorado honoris causa al prestigioso cardiocirujano santafesino Juan Carlos Chachques.  La Capital (Rosario)
Otorgaron $ 14.500 para el desarrollo del yacimiento arqueológico  (15/09/08) Primera entrega del Fondo de Asistencia Cultural (FAC). A través del trabajo de la Comisión Asesora del FAC, el municipio dio prioridad al sitio prehispánico de Adelina Este, emprendimiento que trasciende las fronteras de Santo Tomé. El total distribuido   El Litoral
Otorgarán becas universitarias en todo el país  (12/08/16) Se trata de la convocatoria 2017 para el programa de Becas Universitarias de la Fundación. Se podrán postular los alumnos que el año próximo inicien la Universidad y los que en la actualidad ya estén cursando 1º o 2º año.  Rosario3
Otorgarán becas socioeducativas por unos 250 millones de pesos  (25/02/19) Están destinadas a estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales, pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza. La inscripción será desde el 6 de marzo hasta el 19 de abril.  Castellanos (Rafaela)
Otorgarán becas para jóvenes líderes para capacitarse en Washington  (27/05/16) La Universidad de Georgetown con sede en Washington, D.C., abrió la convocatoria en busca jóvenes líderes de Argentina, que tengan entre 24 y 34 años de edad, que hayan estudiado una licenciatura y que cuenten con dominio del idioma inglés.  Rosario3

Agenda