Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

14641 a 14660 de 50007

Título Texto Fuente
Futuros docentes reflexionaron sobre memoria y DD.HH.  (25/06/14) Más de mil estudiantes de carreras docentes de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, compartieron dos jornadas intensivas en Paraná para llevar la pedagogía de la memoria y los DD.HH. a las aulas.  El Diario (Paraná)
La Facultad de Humanidades y Artes de la Uader sale a la calle   (23/06/15) Desde hoy y hasta el 27 de junio se llevarán adelante jornadas de acción e intercambio entre las producciones de las carreras universitarias de artes y ciencias sociales con el medio.  El Diario (Paraná)
Aprender, el operativo de evaluación educativa   (10/05/16) El 18 y 19 de octubre próximo, 1.380.000 alumnos de escuelas públicas y privadas no tendrán clases. A casi 1,4 millones de estudiantes primarios y secundarios alcanzará la evaluación nacional educativa.  El Diario (Paraná)
Elogio de la excepción en la creación de una universidad provincial  (11/10/16) Durante cinco años viajé a dar clases a Concepción del Uruguay. En las reuniones con docentes e investigadores escuché la historia del surgimiento de un proyecto de creación de una universidad en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Aumentarían la cantidad de escuelas de gestión social  (23/05/17) Establecimientos educativos de gestión privada ubicados en zonas vulnerables pasarían a la modalidad escuelas de gestión social, lo que les significará un mayor respaldo del Estado.  El Diario (Paraná)
Oferta educativa orientada a una producción sustentable  (26/10/07) Perfil de la Escuela Almafuerte. En el predio que fuera donado por don Enrique Berduc, a la altura del kilómetro 23 sobre la ruta 12, en La Picada, existe una escuela que brinda la posibilidad de cursar EGB3, Polimodal y los profesorados de educación inic  El Diario (Paraná)
Revisión curricular de la educación primaria entrerriana  (01/07/08) Evalúan puntos críticos y fortalezas de este nivel. El CGE está impulsando instancias participativas para motorizar cambios en la educación provincial en el marco de lo que impone la nueva ley nacional. Ahora, invita a pensar transformaciones en la enseña  El Diario (Paraná)
Las escuelas, con actividad restringida  (05/08/08) Los docentes comenzaron ayer con protestas de dos horas por turno en una semana que concluirá con dos días de paro en las escuelas, viernes y sábado. Así lo resolvió el último congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agme  El Diario (Paraná)
Nuevas propuestas educativas  (09/09/08) Están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres que comenzarán en el transcurso del presente mes, en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UNER. Las propuestas contemplan temas vinculado  El Diario (Paraná)
Comienzan los cursos de extensión a distancia de UNL Virtual  (19/02/09) Primera edición 2009. Las inscripciones abrieron el 16 de febrero. Son diez propuestas y están destinadas a docentes, agentes de la administración pública, personal de cooperativas y organizaciones civiles y público en general.  El Diario (Paraná)
Semana de la Innovación  (08/06/09) Del 16 al 19 de junio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ha organizado diferentes actividades referidas a la transferencia científico-tecnológica e innovación. La propuesta se enmarca en la celebración de los 15 años de trabajo ininterrumpidos en   El Diario (Paraná)
Crece la preocupación por la falta de bancos en las escuelas  (24/11/09) La Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos quiere que la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, vaya a esa ciudad para intentar encontrar una salida a las consecuencias que traerá la reestructuración d  El Diario (Paraná)
El gobierno recibió a los cuatro gremios docentes entrerrianos  (09/03/12) El ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros a  El Diario (Paraná)
Masiva marcha estudiantil  (29/08/12) Decenas de miles de estudiantes chilenos se movilizaron en Santiago, masividad reconocida por el gobierno, que elogió también el comportamiento pacífico de los manifestantes. Luego, un grupo de encapuchados causó desmanes.  El Diario (Paraná)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
Críticas a funcionario de Educación que también ejerce como docente  (08/04/16) La seccional Victoria de la Agmer salió a cuestionar duramente al director departamental de Educación, Gustavo Broin, por cuanto, además de su tarea como funcionario, decidió tomar tres horas en el nivel superior de la Escuela Osvaldo Magnasco.   El Diario (Paraná)
Habrá paro y movilización docente el jueves y el martes  (22/09/16) Para este jueves está prevista una movilización provincial a Casa de Gobierno. La huelga del martes se enmarca en una jornada nacional de lucha de la Ctera.  El Diario (Paraná)
Operativo Aprender: hay lista de espera para ser evaluadores  (11/10/16) Participarán casi 2.600 docentes en toda la provincia para evaluar a más de 35 mil estudiantes entre el 18 y el 19 del actual. En la Uader hay opinión dividida.  El Diario (Paraná)
Distintas facultades debatieron sobre los estándares de carrera  (23/05/17) Con la presencia de decanos y autoridades de más de 70 facultades y departamentos de ingeniería del país, el evento se realizó durante los días 17, 18 y 19 de Mayo en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos).  El Diario (Paraná)
Pobreza y educación, lo urgente, lo importante  (28/08/07) Para Agmer el paro tuvo una adhesión del 87 %; arrancó la caravana educativa: hay mucha adhesión de la propia comunidad; el Consejo General de Educación dio a conocer datos oficiales del paro docente; Balla (director de Trabajo) solicitó al Ministerio que  El Diario (Paraná)

Agenda