Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

14701 a 14720 de 51149

Título Texto Fuente
Se pone en marcha el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria  (28/08/18) El martes 28 de agosto se realizará la primera sesión ordinaria del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria. Tendrá lugar a partir de las 18, en la Escuela Industrial Superior.  LT10
Asamblea docente de la Universidad Nacional del Litoral  (26/02/09) El martes 3 de marzo a las 18, Adul realizará una asamblea de delegados. El temario a trabajar incluye la situación de la obra social, la situación salarial, jubilatoria y laboral de los trabajadores de la educación superior y la definición del mandato pa  Uno (Santa Fe)
Charla en el Museo Histórico  (29/10/07) El martes 30 a las 19 en el Museo Histórico Provincial, 3 de Febrero 2553, se desarrollará la charla: "Movimientos sociales y protestas: expresiones recientes en la provincia", en el marco del ciclo Sociedad, política y cultura en la provincia.  El Litoral
UCES Rafaela realizará un Seminario sobre Infancias Trans  (05/10/17) El martes 31 de octubre, de 16:00 a 20:30, en las instalaciones de UCES Centro, Av. Santa Fe 462, se llevará a cabo el Seminario "Infancias Trans: Nunca es el cuerpo equivocado".  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa realizó el acto de colación del bachillerato para adultos  (07/12/23) El martes 5 por la noche, la UTN Facultad Regional Rafaela realizó la décima primera edición del acto de colación del bachillerato para adultos. En total recibieron su diploma 35 egresados.  Castellanos (Rafaela)
Semana de la Ingeniería 2017  (01/06/17) El martes 6 y miércoles 7 de junio se llevará a cabo la Semana de la Ingeniería 2017 en el Centro Argentino de Ingenieros de 8.30 a 13.30 de la ciudad de Buenos Aires.  Rosario3
Se realizará la actividad “La construcción situada del conocimiento” en la Universidad pública  (03/11/17) El martes 7 de noviembre a las 11 en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario se realizará la actividad denominada “La construcción situada del conocimiento”.  Rosario3
Medalla de oro para alumnos rafaelinos  (10/10/13) El martes 8 de octubre las alumnas Yamila Cassani y María Luz Dechiara acompañadas por la profesora Cristina Drubich participaron de la etapa final de las Olimpíadas Nacionales de Geografía de la República Argentina con sede en la UNL (Santa Fe), con part  La Opinión (Rafaela)
Dos jornadas destinadas a estudiantes secundarios  (03/09/14) El martes 9 y miércoles 10 de septiembre se realizará la Feria del ingresante, una oportunidad para conocer en detalle todas las alternativas que ofrece la educación en los niveles terciario y universitario para continuar los estudios.  El Diario (Paraná)
La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe  (16/09/25) El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C  El Litoral
La migración, desde la perspectiva de los derechos humanos y la ley  (28/06/10) El martes a las 18.30, en el Salón Amanda Mayor de la Uader, tendrá lugar una charla abierta denominada “Migraciones como derecho humano”. Con la organización de la Defensoría del Pueblo, las exposiciones estarán a cargo de los integrantes del equipo de c  El Diario (Paraná)
Memorias de la Mantovani y de su huella en la capital provincial  (29/09/16) El martes a las 20 se presentará Ojo Que Ves, una publicación que recupera 75 años de trabajo de la comunidad educativa. Será en la sede ubicada en 9 de Julio 1821.  Uno (Santa Fe)
Con una gran Barata continúa la Feria del Libro en la Belgrano  (20/09/16) El martes de 9 a 21, se realizará una Barata de Libros a precios accesibles. También en esa jornada, habrá actividades en torno a los editores y autores independientes.  LT10
Docentes bonaerenses “más cerca del acuerdo”  (30/06/17) El martes decidirán si aceptan la nueva propuesta de Vidal. La mejora representa un aumento del 27,5% del salario promedio. El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que se pudo evitar un conflicto tan largo.  El Litoral
Publicaron el decreto que implementa el premio a docentes que no falten  (09/05/24) El martes el gobierno provincial publicó la normativa que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con los de escuelas privadas. Se aplica desde el 16 de abril.  LT10
Ya se tramita el Boleto Educativo  (02/03/17) El martes en el marco de «Fin de finde», comenzó la tramitación y entrega del Boleto Educativo para alumnos y docentes. En tanto, el miércoles 1° de marzo, en el hall del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, desde las 7.30, continuó la actividad.  Castellanos (Rafaela)
Educar y aprender en prisión  (05/08/13) El martes estrenan un documental realizado por alumnos de la Eempa Nº 1316 de la cárcel de Las Flores, que muestra las particularidades de la educación en el contexto en que viven.  El Litoral
Está publicado el decreto que establece el premio para los docentes que no falten a trabajar  (09/05/24) El martes fue publicado el decreto que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con docentes de escuelas privadas.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y gobierno ya tienen el temario para las paritarias  (30/03/12) El martes habrá un encuentro de los gremios con el presidente de la Caja de Jubilaciones, al que se sumarán estatales y judiciales. Urribarri destacó las modificaciones impositivas y dejó abierta la posibilidad para revisar salarios en el segundo semestre  El Diario (Paraná)
Se inauguró la radio de la escuela Sara Faisal  (18/08/17) El martes la escuela secundaria Sara Faisal inauguró SF Radio. La radio transmite de lunes a viernes para los alumnos en el horario de la entrada. Para la inauguración se realizó una radio abierta.  El Litoral

Agenda