Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

14721 a 14740 de 50270

Título Texto Fuente
El "juego de los paros" le puede salir caro a una generación de argentinos  (06/03/18) El gobierno de Vidal salió a “admitir” que casi la mitad de los docentes adhirió al paro. Suteba dijo que fueron el 85% los que pararon. Mientras, y por distintos motivos, los chicos siguen perdiendo días de clases y oportunidades.   Clarín
El "padre" de Dolly deja la clonación  (19/11/07) El científico Ian Wilmut, responsable del equipo que creó a la famosa oveja Dolly en 1997, el primer animal nacido de una clonado a partir de una célula, anunció que abandona la clonación de embriones humanos en la investigación de células madre.  La Voz del Interior (Córdoba)
El "Príncipe de Asturias" para Nature y Science  (05/07/07) Los semanarios Science y Nature fueron galardonados ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. "Ambos constituyen el canal de comunicación más solvente que tiene hoy la comunidad científica internacional para dar a conocer los   La Nación
El "Profe" Poletti: uno de los héroes de la pandemia disertó ante unos 300 alumnos santafesinos  (23/03/22) El director del Hospital Cullen habló en la clase inaugural de la UTN Santa Fe. Relató la dura experiencia del personal de salud en la gran "trinchera" contra el Covid de la ciudad y región. Y dio consejos sobre cómo lograr una presencialidad académica re  El Litoral
El "revival" de la Defensoría de la UNC  (05/05/08) La rectora Carolina Scotto activó una oficina preexistente para monitorear y garantizar los derechos electorales en los próximos comicios.Y busca un referente de intachable trayectoria para que la Casa de Trejo vuelva a tener un defensor de la Comunidad U  La Voz del Interior (Córdoba)
El "smog" en China causó 670.000 muertes en 2012, según estudio  (05/11/14) El estudio señala que en 2012, más del 70% de la población fue expuesta a niveles de polución anuales de PM 2,5 mayores a 35 microgramos por metro cúbico, cuando la OMS sitúa el límite saludable en los 10 microgramos por metro cúbico.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 'Abydosaurio' desvela datos clave sobre los dinosaurios gigantes  (24/02/10) Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha encontrado cuatro cráneos del Cretácico -dos de ellos prácticamente intactos- en una cantera del 'Monumento Nacional de Dinosaurios', en Utah. Aqui vivieron dinosaurios durante el periodo Jurásico, como lo dem  El Mundo (España)
El 'arma letal' de los primeros humanos modernos  (08/11/12) Hace 71.000 años, nuestros antepasados ya eran capaces de construir y afilar proyectiles letales para cazar animales o aniquilar a sus enemigos. El hallazgo en Sudáfrica de estas 'armas' primitivas ha desvelado un patrón de comportamiento complejo en homí  El Mundo (España)
El 'blanco' de una nueva vacuna para el ébola  (19/02/16) Investigación preliminar. El objetivo es evitar que se produzca una nueva epidemia. Y esto pasa por la búsqueda de una vacuna capaz de proteger eficazmente frente a este virus.  El Mundo (España)
El 'cerebro' artificial de Google que domina los videojuegos  (26/02/15) Google 'DeepMind' ha creado un agente artificial que combina aprendizaje por refuerzo con un tipo de red neuronal artificial. El 'DQN' ha probado 49 juegos arcade de 'Atari' consiguiendo más del 75% de la puntuación humana en la mitad de ellos.  El Mundo (España)
El 'corta y pega' genético, hallazgo del año  (18/12/15) Técnica para editar el ADN. La revista Science dedica el primer puesto del decálogo de los hallazgos de 2015 a la técnica CRISPR o comúmente llamada 'corta y pega genético' que promete revolucionar el campo de la biomedicina.  El Mundo (España)
El 'creceneuronas' del semen que estimula la ovulación  (05/09/12) Un hallazgo realizado en llamas podría explicar la infertilidad humana. Se trata de una proteína que determina la capacidad ovulatoria.  El Mundo (España)
El 'Curiosity' aterriza en Marte  (06/08/12) El explorador culmina un viaje de 567 millones de kilómetros. Comienza así una misión de dos años en busca de pruebas de vida. Iniciarán una expedición geológica hacia el Cráter Gale.  El Mundo (España)
El 'Curiosity' halla rocas formadas por corrientes de agua en Marte  (28/09/12) El robot Curiosity de la NASA ha descubierto rocas que fueron talladas y moldeadas por corrientes de agua en la superficie de Marte.  El Mundo (España)
El 'Discovery' inicia su última misión  (25/02/11) El 'Discovery', el transbordador que más misiones ha cumplido, ha despegado esta noche rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida. El lanzamiento, que había sido pospuesto en var  El Mundo (España)
El 'espejo' que enfría edificios  (27/11/14) Presentan un material enfriador ultrafino que podría ser una alternativa al aire acondicionado, reduciendo su consumo energético. Refleja la luz del sol que incide en el tejado para evitar que caliente un edificio.  El Mundo (España)
El 'funeral' de los pájaros  (04/09/12) El comportamiento animal no deja de sorprender por su sofisticación y su chocante similitud con el 'Homo sapiens'. Una nueva investigación ha descubierto cómo algunos pájaros llegan a brindar 'funerales' a sus muertos.  El Mundo (España)
El 'Google maps' de las células madre  (18/02/08) Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), de Madrid, ha validado una herramienta para rastrear y localizar las células madre del cuerpo. Se trata de algo similar a Google maps, una técnica que permite a los investigadores realiz  El Mundo (España)
El 'google' de las enfermedades  (09/06/14) El neurólogo español Ignacio Hernández desarrolla un buscador de internet que permitirá a los médicos hallar la mejor práctica clínica disponible para cada caso.  El Mundo (España)
El 'GPS' interno de los murciélagos  (16/08/11) Decir que los murciélagos tienen buena orientación es quedarse corto. La naturaleza ha dotado a estos mamíferos nocturnos de un excelente sistema de navegación.  El Mundo (España)

Agenda