Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

14781 a 14800 de 50667

Título Texto Fuente
Se presentaron 31 proyectos para desarrollar biociencias  (23/11/10) Que hay una buena cantidad de emprendimientos en innovación tecnológica que demanda un financiamiento propicio, lo prueba el hecho de que fueron 31 los proyectos de instituciones del sistema científico provincial y de emprendedores particulares, sobre tod  El Diario (Paraná)
Entre Ríos implementará un plan preventivo de cáncer colo-rectal  (15/03/11) El Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE) acordaron la implementación de un plan para prevenir el cáncer colo-rectal para lo cual se contará con la colaboración estratégica de PAMI y Iosper.  El Diario (Paraná)
Ya está el terreno para el nuevo edificio de la Uader  (07/09/11) Tras la firma de la resolución correspondiente por parte de Urribarri y Puricelli, ya están en poder de la provincia las ocho hectáreas del Ejército en las que se construirá un campus universitario. El gobernador se comprometió a que se llame a licitación  El Diario (Paraná)
Lanzan un kit de educación sexual y reproductiva para talleristas del país  (25/09/14) Preguntas, juegos de rol y distintas herramientas pedagógicas para abordar temas como la diversidad sexual, el reconocimiento del cuerpo, entre otros, componen el kit sobre educación sexual y reproductiva “Experiencias para armar”.  El Diario (Paraná)
“Hay una total falta de conciencia y de respeto a las normas de tránsito"  (21/11/14) Es uno de los emergentes recogidos por los alumnos de 4º año de la Licenciatura en Accidentología Vial en el marco de un trabajo realizado sobre el tránsito en la ciudad.  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta y los docentes la evaluarán  (17/03/15) El gobierno entrerriano elevó su propuesta de aumento para marzo a un 20 por ciento y adelantó para agosto el segundo tramo que totaliza entre un 35 y un 36 por ciento. Los dirigentes no la consideraron insuficiente y la analizarán en asambleas.  El Diario (Paraná)
Brindan taller sobre noviazgos sin violencia a alumnos secundarios   (22/06/15) Se llevó a cabo una jornada de intercambio en la que participaron un equipo interdisciplinario especializado en niñez y adolescencia, junto a estudiantes de 3º año de la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento.  El Diario (Paraná)
Cómo detectar las señales para actuar ante el bullying  (02/12/16) Este sábado, de 8.30 a 12.30, se llevará a cabo una jornada de toma de conciencia sobre bullying y ciberbullying en Paraná. La actividad es organizada por la Asociación Libres de Bullying y TEA Red Interior.  El Diario (Paraná)
Docentes venden conservas para que sus alumnos puedan asistir a la escuela  (22/02/17) Se trata de los docentes de la Escuela Almafuerte. Elaboran y venden conservas, panes y productos caseros para costear los gastos de transporte que implica el traslado de los alumnos hasta la escuela.  El Diario (Paraná)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
“ETER aporta a una educación integral”  (30/05/08) La escuela forma locutores para radio y televisión. Eduardo Aliverti estuvo en Paraná para dictar clases en su instituto, que funciona en calle Corrientes. Hace un año y medio que se dicta aquí la carrera y recibe a una importante cantidad de estudiantes.  El Diario (Paraná)
La UNER recibirá 16 millones para obras  (12/11/08) El presupuesto nacional para el año 2009 que fue aprobado recientemente incluye la realización de obras que permitirán mejorar la infraestructura edilicia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en dos de sus unidades académicas, con el aporte de   El Diario (Paraná)
Descuentos: querelló Agmer al Gobierno por “práctica desleal”  (20/03/09) Se tensa el conflicto educativo al ingresar en el terreno judicial. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a elegir el camino de la Justicia para enfrentar la decisión oficial de no pagar los días no trabajados por los docentes   El Diario (Paraná)
La UTN presentó avances en los proyectos de investigación y desarrollo  (02/09/09) La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional realizó el lunes 24 de agosto una presentación de proyectos que se desarrollan bajo su órbita, junto a otros que cuentan con el aval y compromiso de financiamiento de la Agencia de Ciencia  El Diario (Paraná)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
Charlas informativas sobre el doctorado en Educación y la Maestría en Pedagogía  (15/03/11) A fines de abril comenzará a dictarse en la Facultad de Ciencias de la Educación la segunda cohorte del Doctorado en Educación y en mayo dará inicio la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, que es una nueva carrera de posgrado de esta unidad académica de  El Diario (Paraná)
Buscan reducir 50% las hospitalizaciones causadas por asma  (02/05/11) El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que afecta a más de cuatro millones de personas en el país.  El Diario (Paraná)
Escuelas incorporan aulas digitales móviles  (25/09/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la entrega de aulas digitales móviles en cinco escuelas de la provincia en el marco del programa Alfabetización Digital que desde sus inicios benefició a más de 5.600 alumnos.   El Diario (Paraná)
Realizarán una encuesta sobre violencia de género en la UNER   (22/06/15) La Facultad de Trabajo Social propone un relevamiento sobre violencia de género en el ámbito universitario. La iniciativa comprenderá todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Red de educadores en defensa de la educación pública  (22/02/17) Ya tienen en su haber la emisión de un documento. Fue con motivo de las evaluciones que propuso el Ministerio de Educación de la Nación llamado Evaluar para aprender o evaluar para rendir cuentas.  El Diario (Paraná)

Agenda