Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

14881 a 14900 de 50021

Título Texto Fuente
Abren la inscripción al concurso de titularización en Educación Secundaria  (27/08/19) El Ministerio de Educación provincial definió el cronograma del concurso de ingreso en Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos) que comienza con la inscripción a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre próximo.  Uno (Santa Fe)
Hoy no hay clases y los chicos vuelven a las aulas el martes  (13/06/08) El Ministerio de Educación provincial desarrollará hoy las segundas jornadas institucionales en todo el sistema educativo por lo que no habrá clases en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. El parate implicará que los alumnos regresen a  La Capital (Rosario)
Imponen el nombre de una desaparecida a una escuela  (17/10/12) El Ministerio de Educación provincial dio ayer el visto bueno para que la Escuela Nº 551 se llame de ahora en más Sonia Beatriz González. Se trata del nombre de una obrera del Swift, detenida y desaparecida durante la última dictadura militar, del barrio   La Capital (Rosario)
Nuevas partidas del Fani para cuatro escuelas  (30/04/09) El Ministerio de Educación provincial dispuso nuevas partidas correspondientes al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) con destino a cuatro establecimientos educativos del departamento San Cristóbal.  El Litoral
Educación entregó aportes para mejoras edilicias en Villa G. Gálvez  (27/02/14) El Ministerio de Educación provincial entregó 870.192 pesos en aportes para mejoras a cuatro escuelas secundarias de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Aumentó un 84 por ciento la cifra de chicos con discapacidad en escuelas comunes  (17/07/17) El Ministerio de Educación provincial exhibió resultados positivos de sus políticas de inclusión al anunciar que en apenas seis años la cantidad de chicos con discapacidad que cursan en las escuelas comunes santafesinas aumentó un 84 por ciento.   La Capital (Rosario)
La convocatoria a los maestros voluntarios quedó congelada  (15/03/17) El Ministerio de Educación provincial frenó el proyecto que había lanzado Vidal hace diez días. Afirman que resulta muy difícil ponerlo en práctica.  Clarín
Sin chances de extender el ciclo lectivo  (22/07/09) El Ministerio de Educación provincial no baraja la posibilidad de extender el ciclo lectivo en función del receso dispuesto para minimizar la pandemia de gripe A, que será prolongado una semana más.  La Capital (Rosario)
Antes de fin de año 1.247 escuelas provinciales contarán con internet  (18/11/08) El Ministerio de Educación provincial pondrá en marcha esta semana el denominado Plan Gradual de Conectividad a Internet, que unificará de manera progresiva a todas las escuelas oficiales sedes de Santa Fe. El objetivo es facilitar la resolución de trámit  La Capital (Rosario)
Docentes santafesinos de todos los niveles podrán capacitarse en tecnología educativa  (29/08/23) El Ministerio de Educación provincial presentó el Plan de Formación Docente enmarcado en el Programa de Inclusión Digital "Santa Fe + Conectada". La iniciativa será coordinada por la Universidad Católica de Santa Fe. Estará distribuida en ocho trayectos,   El Litoral
Cincuenta médicos firmaban licencias masivas a los docentes de la provincia  (12/08/16) El Ministerio de Educación provincial puso bajo la lupa una lista de 50 médicos que firmaron una enorme y muy llamativa cantidad de licencias a docentes durante 2015. El caso extremo es el de un profesional que rubricó unas 2.000 solo el año pasado.  Uno (Santa Fe)
Educación amplía su servicio de raciones en las escuelas  (22/07/10) El Ministerio de Educación provincial puso en marcha la ampliación del servicio de provisión de alimentos para las escuelas de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, que hasta el momento producen los almuerzos de los alumnos en las cocinas de esas inst  La Capital (Rosario)
Educación les pide a los docentes que optimicen las horas de clase  (16/05/08) El Ministerio de Educación provincial quiere optimizar las horas de clase y para eso pidió a las escuelas primarias y secundarias que las actividades no ligadas a lo estrictamente curricular se realicen fuera del horario escolar. El pedido lo hizo a travé  La Capital (Rosario)
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial  (20/09/24) El ministerio de Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024  Castellanos (Rafaela)
Segundo ofrecimiento de cargos directivos  (08/07/08) El Ministerio de Educación puso en marcha el segundo ofrecimiento de cargos directivos que corresponden a concursos de ascenso para cubrir vacantes de Directores de Escuelas de Educación Secundaria, Primaria, Inicial, Talleres, Especial y de Jornada Compl  La Opinión (Rafaela)
Evaluaciones para todos  (09/05/13) El Ministerio de Educación ratificó la continuidad de la prueba PISA y agregó una nueva herramienta para que las escuelas puedan mejorar su desempeño. Las evaluaciones presentadas ayer involucran a once universidades y gremios docentes.  Página 12
Nuevos directores en las escuelas  (03/11/08) El Ministerio de Educación realizó el ofrecimiento de cargos directivos vacantes en un único Escalafón Provincial para Nivel Inicial, Primario y la modalidad Especial. En la oportunidad la cartera educativa puso a disposición de los docentes escalafonados  La Opinión (Rafaela)
Titularizaron a otros 102 directores  (04/11/08) El Ministerio de Educación realizó el pasado jueves el ofrecimiento de cargos directivos vacantes en un único escalafón provincial para el nivel inicial, primario (incluye jornada completa y talleres) y la modalidad Especial.  El Litoral
Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo  (01/03/24) El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de m  La Opinión (Rafaela)

Agenda