Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

15121 a 15140 de 50968

Título Texto Fuente
Continúan las inscripciones para estudiar Comunicación y Educación  (16/02/10) Las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), reabrieron sus inscripciones para todos los interesados, y se pueden realizar hasta el 19 de febrero.  El Diario (Paraná)
Ciclo de formación para la competitividad profesional  (26/05/10) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos invita al Ciclo de Formación para la Competitividad Profesional, cuyo primer encuentro se realizará hoy, a las 20, en la sede del Colegio, y continuará con una jornada por mes.  El Diario (Paraná)
Tras la loca idea de transformar el mundo en una biblioteca  (01/02/11) Una interesante propuesta puede sorprendernos mañana, en alguno de los tantos espacios públicos. Es que el Movimiento Libro Libre Argentina organiza una “liberación de libros” que, sencillamente, consiste en elegir un ejemplar ya leído y dejarlo a la espe  El Diario (Paraná)
Crearán una Escuela de Gobierno  (10/06/11) El secretario de Gestión Pública y Transporte de la provincia, Pablo Biaggini, asistió a una reunión con miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese encuentro, se barajó la posibilidad de  El Diario (Paraná)
De Galileo a Einstein, en un Proyecto de Extensión Universitaria  (08/09/11) En el marco del II Festival de Teatro y de Ciencia que se hace en Santa Fe, los integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “El teatro en la intersección de la Educación y la Ciencia.  El Diario (Paraná)
Abrió la oficina de atención para estudiantes entrerrianos  (16/12/11) La flamante directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard, anunció que “como primera medida de la gestión, se abrió la oficina de atención permanente y estable al estudiante entrerriano”.  El Diario (Paraná)
Hallan restos de un dinosaurio de 170 millones de años  (24/05/12) Paleontólogos patagónicos hallaron un dinosaurio en el cerro Cóndor, Chubut, que resultó ser el de mayor antigüedad entre los abelisáuridos.  El Diario (Paraná)
Dos robots de la NASA lograron captar cómo es el “canto” de la Tierra  (05/11/12) El sonido es generado por ondas de radio y se asemeja al chasquido de los delfines o a una alarma lejana.  El Diario (Paraná)
Los estudiantes protagonizaron un ejercicio de ciudadanía  (03/12/12) Concluyeron las sesiones del Concejo Estudiantil en las que se aprobaron 15 proyectos sobre los grandes temas de la ciudad. Existe el compromiso que los ediles de Paraná para tratar esas iniciativas el próximo año. La experiencia puso en la escena pública  El Diario (Paraná)
Charla para los ingresantes a las carreras de Ingeniería  (27/02/13) En el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional tuvo lugar el encuentro donde las autoridades dieron la bienvenida a los ingresantes, quienes posteriormente, fueron destinatarios de una disertación sobre plan de evac  El Diario (Paraná)
Prevén finalizar este año las obras en la Escuela de Música  (25/06/14) Tras una recorrida por la obra en construcción, el rector de la Uader y la decana de la FHAyCS señalaron que la infraestructura y la refuncionalización serán notables al tiempo que estimaron que optimizarán el desarrollo de diversas actividades.  El Diario (Paraná)
Un paseo por la época en que había dinosaurios en Entre Ríos   (23/06/15) En el marco de la XIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, desde la Uader se organizaron distintas actividades.  El Diario (Paraná)
Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro  (18/02/16) La Nación propuso elevar el piso a $8.500 desde julio, con un incremento promedio del 40%. En la provincia, ese mínimo está hoy en $6.800. Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro.   El Diario (Paraná)
La UTN invita a un charla sobre la ingeniería en la industria  (06/09/16) Especialistas del INTI disertarán en la regional Paraná del Universidad Tecnológica Nacional sobre potencialidades y aportes en el campo de la ingeniería.  El Diario (Paraná)
Un paranaense creó una microválvula inteligente para aliviar el glaucoma  (11/10/07) Fue premiado en Innovar 2007, un concurso de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. Fue desarrollada por un equipo de profesionales liderados por el bioingeniero Ariel Fabio Guarnieri, un paranaense por adopción que es profesor de la UNER en   El Diario (Paraná)
Inscriben en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad  (05/08/08) Están abiertas las inscripciones para el segundo trimestre en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad (FCE- UNER). Con una propuesta que supera los 50 cursos y talleres, los adultos y adultos mayores interesados podrán obtener más información de lune  El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro de 48 horas y acusó al gobierno  (09/09/08) El principal gremio docente criticó la “intransigencia” del Ejecutivo provincial. La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ratificó los paros de hoy y mañana. Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo de “esta grave   El Diario (Paraná)
Consorcio integrado por la UNL recibe 7 millones para investigación  (08/09/11) Los fondos se destinarán al desarrollo de un aditivo funcional en polvo que podrá ser agregado a cualquier alimento. El proyecto se enmarca en los Fondos Argentinos Sectoriales.  El Diario (Paraná)
Un paranaense ganó un certamen científico  (03/12/12) El estudiante paranaense, Alejo Icasatti, de 15 años, ganó el concurso Nano por un día, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), y visitará laboratorios referentes en Córdoba y se capacitará en el tema.  El Diario (Paraná)
Dictan en escuelas técnicas tres nuevas especialidades  (27/02/13) Comenzarán a funcionar este año en Villaguay, Paraná y Gualeguaychú, tres nuevas especialidades técnicas de nivel secundario. Se trata de las carreras en Construcciones, Electromecánica e Industria de la Madera y el Mueble, respectivamente.  El Diario (Paraná)

Agenda