Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

15161 a 15180 de 50983

Título Texto Fuente
El gobierno recibió a los cuatro gremios docentes entrerrianos  (09/03/12) El ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros a  El Diario (Paraná)
Masiva marcha estudiantil  (29/08/12) Decenas de miles de estudiantes chilenos se movilizaron en Santiago, masividad reconocida por el gobierno, que elogió también el comportamiento pacífico de los manifestantes. Luego, un grupo de encapuchados causó desmanes.  El Diario (Paraná)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
Críticas a funcionario de Educación que también ejerce como docente  (08/04/16) La seccional Victoria de la Agmer salió a cuestionar duramente al director departamental de Educación, Gustavo Broin, por cuanto, además de su tarea como funcionario, decidió tomar tres horas en el nivel superior de la Escuela Osvaldo Magnasco.   El Diario (Paraná)
Habrá paro y movilización docente el jueves y el martes  (22/09/16) Para este jueves está prevista una movilización provincial a Casa de Gobierno. La huelga del martes se enmarca en una jornada nacional de lucha de la Ctera.  El Diario (Paraná)
Operativo Aprender: hay lista de espera para ser evaluadores  (11/10/16) Participarán casi 2.600 docentes en toda la provincia para evaluar a más de 35 mil estudiantes entre el 18 y el 19 del actual. En la Uader hay opinión dividida.  El Diario (Paraná)
Distintas facultades debatieron sobre los estándares de carrera  (23/05/17) Con la presencia de decanos y autoridades de más de 70 facultades y departamentos de ingeniería del país, el evento se realizó durante los días 17, 18 y 19 de Mayo en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos).  El Diario (Paraná)
Pobreza y educación, lo urgente, lo importante  (28/08/07) Para Agmer el paro tuvo una adhesión del 87 %; arrancó la caravana educativa: hay mucha adhesión de la propia comunidad; el Consejo General de Educación dio a conocer datos oficiales del paro docente; Balla (director de Trabajo) solicitó al Ministerio que  El Diario (Paraná)
Retoman la vieja modalidad de escuela primaria y secundaria  (05/08/08) Bar le presentó el anteproyecto al ministro Bahl. La nueva norma, que suplantará a la Ley Nº 9.330, sancionada en julio de 2003 durante la administración de Montiel, todavía vigente, recién se enviará a la Legislatura, con las correcciones, a mediados de   El Diario (Paraná)
Uader: se va la decana de Humanidades  (09/09/08) Ayer presentó su renuncia al cargo de decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) la profesora Gloria Tarulli. Así lo confirmó la rectora de la universidad, Graciela Mingo, quien señaló   El Diario (Paraná)
Primer Encuentro provincial de Educación Ambiental  (06/10/08) Desde las 9 y hasta las 17, los chicos de más de 40 escuelas de Paraná, Victoria, Concepción del Uruguay, Victoria, Rosario del Tala, entre otras, mostrarán en diferentes stands, sus proyectos e ideas para pensar un mundo más sustentable.  El Diario (Paraná)
La vida habría aparecido en la Tierra hace más de 4.000 millones de años  (21/05/09) La vida en la Tierra pudo surgir hace más de 4.000 millones de años y sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3.900 millones de años, según un estudio publicado ayer en la revista científica británica Nature.  El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a los gremios docentes  (21/07/09) Con el fin de abordar una agenda de temas diversos, el Gobierno provincial convocó para hoy martes a representantes de los cuatro gremios docentes de Entre Ríos. La reunión será a las 18, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.  El Diario (Paraná)
Basura electrónica, un problema sin solución  (09/02/12) Toneladas de computadoras, celulares, heladeras, televisores, se desechan cada año sin tratamiento. Metales pesados y gigantescos volúmenes de plástico van a parar al Volcadero sin gestión especial.  El Diario (Paraná)
Escuelas rurales de Federación reclamaron por la falta de transporte  (29/08/12) Desde hace 20 días, las escuelas rurales de departamento Federación, no cuentan con el servicio de transporte escolar. Por eso este martes, padres, alumnos y docentes reclamaron soluciones al gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Becarios desarrollaron un sistema que beneficia al sector arrocero  (10/04/14) Para simplificar la tarea, reducir costos y disminuir los daños, ingenieros entrerrianos desarrollaron un prototipo utilizado para la extracción y elevación del cereal almacenado en bolsas plásticas. En 2011, los entonces estudiantes había sido becados po  El Diario (Paraná)
La Facultad de Trabajo Social celebra 50 años de vida  (11/10/16) Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas para celebrar el camino recorrido, en especial a estudiantes, graduados, docentes y personal en ejercicio y jubilados.  El Diario (Paraná)
Agmer aceptó la oferta salarial y el gobernador valoró la decisión  (23/05/17) Retoma su normalidad el ciclo lectivo en Entre Ríos. Luego de 50 días, se levanta la carpa frente a la Casa Gris. Bordet mostró su satisfacción por la decisión.  El Diario (Paraná)
Clase pública del doctor Adolfo Torres  (10/07/07) Según confirmaron los estudiantes que están protagonizando el décimo segundo día de la toma del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), hoy, a las 15, el doctor Adolfo Torres dictará una clase pública en la que se referirá a la importa  El Diario (Paraná)
Reforma del ‘18, artífice de la democratización universitaria  (01/07/08) El estudiantado impulsó los principales cambios al interior de la vida universitaria y construyó un camino pionero en la transformación de otras casas de altos estudios del país y de América latina, cuenta la profesora María del Pilar López, de la Faculta  El Diario (Paraná)

Agenda