LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| "Seguimos educando": cómo serán las clases a distancia los próximos días (17/03/20) | El Ministerio de Educación presentó un programa que tiene como objetivo “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza" mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus. | LT10 |
| El sueldo de los profesores (25/06/14) | El Ministerio de Educación presentó una nueva oferta salarial a los docentes universitarios. Se trata de “una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5% desde el 1º de junio, un 10% desde el 1º de agosto". | Página 12 |
| Por jornadas de formación docente no habrá clases el viernes (15/05/18) | El ministerio de Educación programó tres jornadas en el marco de Escuela Abierta. La primera será en mayo y consistirá en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura. | Uno (Santa Fe) |
| Una estrategia global (24/08/12) | El Ministerio de Educación promueve los vínculos entre universidades argentinas y del exterior priorizando la relación con Latinoamérica y los planes de desarrollo nacional. | Página 12 |
| Extienden la inscripción a suplencias docentes (10/09/14) | El Ministerio de Educación prorrogó la inscripción a suplencias para educación secundaria hasta el lunes 15 de septiembre. | El Litoral |
| Prorrogan inscripción para el concurso de ingreso docente (22/09/08) | El Ministerio de Educación prorrogó la inscripción hasta el 28 de septiembre para el Concurso de Ingreso a la Docencia por junta de Escalafonamiento, de los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial. | Uno (Santa Fe) |
| Las clases continuarán siendo virtuales una semana más (07/06/21) | El Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores | Castellanos (Rafaela) |
| Inscriben a becas socioeducativas (06/03/18) | El Ministerio de Educación provincial abrió este lunes la inscripción a su programa de Becas Socioeducativas destinadas a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios. | Castellanos (Rafaela) |
| La provincia descontará el día a los maestros que paren mañana (07/06/12) | El Ministerio de Educación provincial advirtió que descontará el día a los docentes que mañana adhieran al paro convocado por Amsafé Rosario. Según la cartera, aún está abierta la discusión. | La Capital (Rosario) |
| $ 7 millones para ampliar 4 escuelas (03/04/08) | El Ministerio de Educación provincial anunció la inversión para la ampliación y finalización de obras largamente esperadas por cuatro establecimientos educativos. Se trata de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 de Cañada de Gómez, la Nº 371 Soldados de | El Litoral |
| Adiós a la "tablita": Docentes santafesinos ya no tendrán días preestablecidos de licencia médica (16/12/21) | El ministerio de Educación provincial comunicó la decisión a los gremios durante la reunión paritaria técnica realizada de forma virtual el último viernes. Regirá un nuevo sistema de solicitudes vía intranet. | El Litoral |
| ¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios (18/06/25) | El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción | Uno (Santa Fe) |
| Abren la inscripción al concurso de titularización en Educación Secundaria (27/08/19) | El Ministerio de Educación provincial definió el cronograma del concurso de ingreso en Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos) que comienza con la inscripción a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre próximo. | Uno (Santa Fe) |
| Hoy no hay clases y los chicos vuelven a las aulas el martes (13/06/08) | El Ministerio de Educación provincial desarrollará hoy las segundas jornadas institucionales en todo el sistema educativo por lo que no habrá clases en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. El parate implicará que los alumnos regresen a | La Capital (Rosario) |
| Imponen el nombre de una desaparecida a una escuela (17/10/12) | El Ministerio de Educación provincial dio ayer el visto bueno para que la Escuela Nº 551 se llame de ahora en más Sonia Beatriz González. Se trata del nombre de una obrera del Swift, detenida y desaparecida durante la última dictadura militar, del barrio | La Capital (Rosario) |
| Nuevas partidas del Fani para cuatro escuelas (30/04/09) | El Ministerio de Educación provincial dispuso nuevas partidas correspondientes al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) con destino a cuatro establecimientos educativos del departamento San Cristóbal. | El Litoral |
| Educación entregó aportes para mejoras edilicias en Villa G. Gálvez (27/02/14) | El Ministerio de Educación provincial entregó 870.192 pesos en aportes para mejoras a cuatro escuelas secundarias de Villa Gobernador Gálvez. | La Capital (Rosario) |
| Aumentó un 84 por ciento la cifra de chicos con discapacidad en escuelas comunes (17/07/17) | El Ministerio de Educación provincial exhibió resultados positivos de sus políticas de inclusión al anunciar que en apenas seis años la cantidad de chicos con discapacidad que cursan en las escuelas comunes santafesinas aumentó un 84 por ciento. | La Capital (Rosario) |
| La convocatoria a los maestros voluntarios quedó congelada (15/03/17) | El Ministerio de Educación provincial frenó el proyecto que había lanzado Vidal hace diez días. Afirman que resulta muy difícil ponerlo en práctica. | Clarín |
| Sin chances de extender el ciclo lectivo (22/07/09) | El Ministerio de Educación provincial no baraja la posibilidad de extender el ciclo lectivo en función del receso dispuesto para minimizar la pandemia de gripe A, que será prolongado una semana más. | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....