Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

15301 a 15320 de 50038

Título Texto Fuente
El CGE presentó un documental para abordar la dictadura en el aula  (22/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) presentó el docuficción denominado Memoria y dictadura en Entre Ríos, trabajo destinado a ser abordado en escuelas secundarias de la provincia durante el Mes de la Memoria.  El Diario (Paraná)
El CGE recategorizó a más de 3.600 auxiliares de Educación  (23/08/23) La medida, retroactiva al 1 de enero, garantiza la estabilidad laboral. En 2022 el CGE había designado en planta permanente a más de 1.100 auxiliares estatales.  Uno (Entre Ríos)
El CGE sostiene que llegan al 40% las licencias docentes  (14/09/16) La Ley de Presupuesto 2016, Nº 10.403, establece en su artículo 13º lo siguiente: “El costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del 8% del costo del plantel docente permanente aprobado por la presente ley”.  El Diario (Paraná)
El Chaco tiene siete veces más Chagas  (24/04/08) Advertencia de especialistas. Un equipo de especialistas en la enfermedad de Chagas redactaron un documento sobre la preocupante situación epidemiológica en la provincia de Chaco, una de las zonas del país afectadas por esta parasitosis.  La Nación
El Chagas en Harvard  (19/07/16) La fundación argentina Mundo Sano y el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard firmaron un acuerdo para diagnosticar y tratar a personas afectadas por el Chagas en el estado de Massachusetts.  Página 12
El Chagas fue analizado por el arte y la ciencia  (19/08/11) La actividad se realizó anoche en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación, en el marco de un homenaje al doctor Eric Pairone.  La Opinión (Rafaela)
El chico con Asperger volvió al colegio y cursará sólo dos materias con sus amigos  (06/09/17) Tras el escándalo, hoy regresó a clase con sus nuevos compañeros. Pero hará música y educación física con el anterior grupo. "Lo recibieron muy bien", contó la mamá.  Clarín
El chico que más sabe de geografía es faldense  (08/10/07) La semana pasada, el Instituto Privado La Falda, conocido popularmente como “la técnica”, estuvo de fiesta para agasajar a uno de sus chicos, que obtuvo el primer premio nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina 2007, organizadas p  La Voz del Interior (Córdoba)
El chip que imita al cerebro humano  (11/03/08) Investigación publicada en PNAS. Presentan una máquina molecular inspirada en las células del sistema nervioso. Sus creadores afirman que servirá para crear ordenadores mucho más potentes.  El Mundo (España)
El chocolate oscuro baja la presión arterial  (04/07/07) Hay buenas y malas noticias para los adictos al chocolate: el chocolate oscuro parece ayudar a bajar la presión, pero se necesita apenas una pequeña dosis para lograrlo, sugiere un reciente estudio. Esta nueva investigación se hizo en Alemania.  La Nación
El chocolate, un buen aliado para el corazón  (30/08/11) Datos de 100.000 participantes. Consumir este producto se asocia a un menor riesgo de infarto e ictus. El problema es que suele venderse aderezado con azúcares y grasas.  El Mundo (España)
El chop bajo la lupa  (06/07/16) Diálogo con Diego Libkind, investigador de la bacteria que fermenta la cerveza. El funcionamiento de las bacterias que fermentan la cebada. Las diferencias entre la cerveza artesanal y la producida en forma industrial.   Página 12
El choque de planetas que formó la Luna  (18/10/12) Un grupo de científicos de la Washington University en San Luis (EEUU) ha demostrado que la Luna se formó tras el impacto de un cuerpo planetario del tamaño de Marte contra lo que era aún una Tierra primitiva.  El Mundo (España)
El chupete no es malo para la lactancia  (26/05/09) un estudio de investigadores argentinos que acaba de ser publicado en la edición electrónica del Journal of Pediatrics dice que en casi mil casos provenientes de hospitales públicos y privados, los bebes de madres comprometidas con el amamantamiento no mu  La Nación
El CIC de San Vicente promueve hábitos saludables desde la infancia en las Escuelas  (06/12/23) Este ciclo de charlas comenzó en la Escuela Especial N° 2073 y se extendió a la Escuela N° 6402, donde se abordaron temas fundamentales sobre hábitos alimenticios saludables y su impacto en el bienestar general desde temprana edad.⁣  Castellanos (Rafaela)
El ciclismo presentaría riesgos para la salud sexual femenina  (03/04/12) Detectan que la presión prolongada en el perineo puede disminuir la sensibilidad.  La Nación
El ciclo lectivo 2013 tendrá un inicio marcado por las aulas vacías en la mayoría del país  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá mañana un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  Uno (Santa Fe)
El Ciclo Lectivo 2015 se iniciará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre  (23/10/14) Los ministros de Educación de todo el país acordaron unificar esa fecha, a la que también adhiere la provincia de Santa Fe. De no haber medidas de fuerza están garantizados 188 días de clases.   El Litoral
El ciclo lectivo 2018 ya tiene fecha de inicio  (16/11/17) El próximo 30 noviembre culminará el dictado de clases y el 14 de diciembre el período de recuperación de saberes en Entre Ríos. Mientras tanto, ya se empiezan a definir los detalles del ciclo lectivo 2018.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo 2020 en la provincia ya tiene fecha de inicio  (19/12/19) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones definieron este miércoles el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)

Agenda