Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

15341 a 15360 de 49864

Título Texto Fuente
Presentan libros de educación comparada  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y los profesores Giovanni Pampanini, Felicitas Acosta, Jason Beech, Silvina Gvirtz y Enrique del Percio disertarán el viernes, a las 18.30, en una jornada organizada por la Sociedad Argentina de Estudios Comp  La Nación
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
El gobierno recibió a los cuatro gremios docentes entrerrianos  (09/03/12) El ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros a  El Diario (Paraná)
Los gremios celebran el retorno de la paritaria nacional docente  (13/12/19) El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que volverá la paritaria nacional docente y consideró fundamental establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa.  LT10
Paritaria nacional docente: el gobierno prepara oferta salarial con "recuperación escalonada"  (20/02/20) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "se planteó a los gremios proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo". Este jueves habrá una reunión técnica y el miércoles próximo se hará un propuesta económica  Rosario3
Presencialidad: evalúan intensificarla en todo el país  (23/08/21) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con el Consejo Asesor para analizar la presencialidad ante mejoras sanitarias  Uno (Santa Fe)
Transición en Educación: los principales ejes de la discusión entre los equipos técnicos de Perotti y Pullaro  (04/10/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, calificó como positiva a la reunión técnica con sus pares de la nueva gestión. Infraestructura, asuntos pedagógicos y administrativos, los principales ejes.  Uno (Santa Fe)
Los cuatro ejes para "achicar la brecha tecnológica" en la educación santafesina  (09/05/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, dio detalles de la marcha del programa de conectividad provincial: "es un capítulo que asomará en estos últimos meses de gestión", dijo. Hizo hincapié en la necesidad de dotar de internet a las escuelas y capacitar  El Litoral
La provincia defiende el año escolar en dos cuatrimestres: “La evaluación se incrementa”  (18/04/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, se refirió al cambio que se implementa desde este año en las secundarias. Y enumeró mecanismos de prueba “permanentes” para seguir el desempeño de los alumnos  Rosario3
Escuelas antiguas  (17/04/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, anunció que habrá un plan de mantenimiento para las 110 escuelas más antiguas de la provincia, para lo cual habrá reasignaciones presupuestarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Obras en otros 70 colegios  (20/02/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó ayer que en los próximos días comenzarán las obras en las 70 escuelas de Córdoba capital que se encontraban en situación crítica. Hasta ahora han sido reparadas o lo están siendo 78 de las 150 que se enc  La Voz del Interior (Córdoba)
35 escuelas con aulas en contenedores  (11/12/12) El ministro de Educación, Walter Grahovac, reconoció ayer que son 35 las escuelas provinciales que tienen contenedores y que espera que en marzo o abril sean eliminados.  La Voz del Interior (Córdoba)
La provincia reunió a intendentes para aunar criterios sobre la presencialidad escolar  (05/05/21) El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dijo que elaborarán un escrito "con puntos de coincidencia con respecto a la presencialidad, para que pueda ser rubricado por cada uno" de los mandatarios locales.  Uno (Santa Fe)
“Vamos a tratar de sostener las clases presenciales lo máximo posible”  (28/04/21) El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, aclaró que la presencialidad escolar será un cierre de último recurso pero advirtió que la situación está al límite  Rosario3
Para Farías, la propuesta de Santa Fe “está entre las mejores del país”  (23/02/16) El ministro de Gobierno advirtió que “no hay posibilidades de mejorar los porcentajes”. El Ejecutivo ahora propone que el 28,1% se pague en dos veces, en lugar de tres, y se agregaría una suma fija a febrero.   Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó a AMSAFE y desactivó los paros   (17/11/16) El Ministro de Gobierno convocó a los docentes para este viernes y frenó las nuevas medidas de fuerza que estaban previstas para la semana próxima.  Reconquista.com.ar
La provincia no descarta reformular la oferta salarial a los docentes  (04/04/17) El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, no descartó ayer realizar una "reingeniería de los recursos disponibles", pero sobre la base del techo de 25 por ciento de aumento que ya se les ofreció a los docentes, para destrabar el conflicto.  La Capital (Rosario)
Cuál es la propuesta innovadora que la provincia le presentará a los docentes el próximo lunes  (05/04/24) El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, aseguró que la oferta apunta a mejorar el salario de los maestros y reducir el ausentismo laboral.  Uno (Santa Fe)
Farias: "Estamos muy satisfechos con la propuesta hecha a los docentes y estatales"  (23/02/16) El ministro de Gobierno destacó el ofrecimiento hecho este mediodía por el gobierno. "Estamos haciendo la mejor propuesta posible y creemos que los estatales y docentes la aceptarán", dijo.  El Litoral
“Llamamos a los docentes a reflexionar”  (05/03/13) El ministro de Gobierno dijo que "rediscutiremos sobre determinados parámetros que impactan a los sectores con menos ingreso y pedimos a los maestros que acepten la realidad que vive la provincia y el país".  Uno (Santa Fe)

Agenda