Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

15361 a 15380 de 49722

Título Texto Fuente
Salud recomienda no cerrar escuelas  (05/06/09) El ministro de Salud, Oscar González, informó que la cartera sanitaria provincial no recomienda cerrar escuelas, ni cursos a causa del virus gripal A (H1N1). “Nunca hemos dado esa indicación”, aseguró el funcionario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reunión entre los gremios docentes de Santa Fe y Brilloni con la seguridad en las escuelas como eje  (21/04/23) El ministro de Seguridad citó a los gremios tras las balaceras producidas en una escuela rosarina. Los docentes afirman que los hechos de violencia también se repiten en el departamento La Capital.  Uno (Santa Fe)
Brilloni se reúne con docentes por la violencia en Rosario  (24/04/23) El Ministro de Seguridad de la Provincia convocó a los gremios para hablar sobre la situación particular de los complejos educativos del sur provincial luego de las ultimas balaceras.  LT10
Inicia hoy la inscripción para la carrera de auxiliar en seguridad pública  (12/11/12) El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, dará inicio al período de inscripción para la incorporación al ciclo 2012-2013 de 1.300 alumnos a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, con dos conferencias de prensa en Rosario y  La Capital (Rosario)
Pusineri dijo que mejorarán la propuesta y, si no se acepta, el aumento será unilateral  (07/03/22) El ministro de Trabajo adelantó que se convocará a los docentes para mejorar la propuesta. Advirtió que si la rechazan, el aumento se puede dar por decreto.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el gobierno afirmó que el salario estará por encima de la inflación  (17/02/22) El ministro de Trabajo aseguró que si se demora la referencia nacional respecto al porcentaje de aumento salarial la provincia hará su propia oferta.  LT10
Los docentes de la Provincia amenazan con más días de paro  (30/05/13) El ministro de Trabajo bonaerense afirmó: “No sé dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer”. El Frente Gremial cumplió ayer con el tercero de los cuatro días de huelga consecutivos, con fuerte adhesión.  Clarín
Amsafe valora el diálogo pero espera una nueva propuesta  (17/03/21) El ministro de Trabajo convocó a los docentes públicos para este miércoles. Desde el gremio esperan que el encuentro lleve a una oferta salarial que las expectativas de los docentes.  LT10
Paritaria docente: "Si no hay prestación de servicio no se debe abonar el día"  (02/03/22) El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri dijo que "se está negociando con cuatro sectores y sólo el sector docente va al paro". Destacó que "el descuento de días por no asistir a clases es una cuestión técnica- legal".  LT10
Recurrirán a todos los “mecanismos legales” para garantizar el comienzo de las clases  (15/03/21) El Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri informó que se buscará la intervención de la Comisión Federal de Mediación. El funcionario espera “no tener que llegar al descuento de haberes por los días de clases que se pierdan.”  Castellanos (Rafaela)
Ofrecerán a los docentes una cláusula de revisión  (10/02/22) El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró que la convocatoria a la paritaria docente se realizará cuando se cuente con «una referencia nacional» que permita orientar la discusión. De todas formas, sostuvo que la propuesta de au  Castellanos (Rafaela)
Paro docente: la provincia habló de "actitud irresponsable" y advirtió sobre "descontar los días"  (16/03/21) El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, hizo una dura advertencia al gremio Amsafé por la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza en rechazo de la oferta salarial. Aseguró que la medida "está realizada por dirigentes que no pa  Rosario3
Educación en pandemia: analizan adelantar las vacaciones de invierno en la provincia  (03/06/21) El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que esa posibilidad se discutirá este viernes en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. También dijo que continúa el diálogo con Nación para volver a las aulas en toda la prov  Castellanos (Rafaela)
Pusineri: "Trabajamos para que el lunes la primaria y la secundaria vuelvan a clases presenciales".   (24/06/21) El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri habló de las restricciones ante el vencimiento del último decreto provincial y el DNU nacional, el próximo viernes  Uno (Santa Fe)
"Los chicos en la escuela"  (27/02/23) El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri se refirió al rechazo del sector docente santafesino a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.  Rosario 12
Presentaron el informe sobre trabajo infantil  (15/06/10) El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, presentó ayer el "Relevamiento cualitativo del trabajo infantil y adolescente en Santa Fe", el primero sobre la problemática que se realiza en la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Universidad y trabajo  (28/09/10) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cerrará hoy la jornada “El rol de las universidades en el mundo de los trabajadores”, organizada por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) a través de su Instituto Argentino de Estudios T  Página 12
El Progresar en Avellaneda  (18/06/14) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un acto con más de 400 jóvenes del programa Progresar.  Página 12
Se homologará el acuerdo docente  (22/02/16) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reclamó a los gremios docentes “ser cuidadosos” en la negociación paritaria a fin de que “cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto”.  El Litoral
Los docentes santafesinos recibirán la misma propuesta salarial que la administración central  (09/03/22) El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la propuesta formulada a los estatales será trasladada a los trabajadores de la educación.   El Litoral

Agenda